Significado Tatuaje Lágrima

El tatuaje lágrima ha ganado popularidad en los últimos años gracias al hecho de que varias personas famosas, se han hecho uno. El significado tatuaje de lágrima más común en la sociedad es como uno de los tatuajes de prisión más reconocibles, pero el hecho es que también puede tener muchos otros significados.

Ciertamente, no es un tatuaje para todos, principalmente porque su sitio usual en el cuerpo es el rostro. Pero para algunas personas es la manera perfecta de expresar sus sentimientos, es por ello que te traemos algunos de sus significados más profundos.

Significado tatuaje de lágrima como prisionero.

A menudo, el tatuaje de lágrima está destinado a indicar que la persona ha cometido un asesinato. Las personas en prisión a menudo tienen estos tatuajes como símbolo de orgullo y para disuadir a otros presos de jugar con ellos. En algunos casos, hay tres o más lágrimas seguidas corriendo por los lados de la cara.

El tatuaje de lágrima también puede indicar otros delitos graves no relacionados con el asesinato. De hecho, el significado tatuaje lágrima puede simbolizar un comportamiento delictivo en general, no solo un tipo específico de delito. Esto podría ser una señal de orgullo para el usuario, o simplemente una forma de llevarse bien con otros delincuentes.

También es muy común que las personas se hagan el tatuaje de una lágrima para demostrar que han cumplido una pena de prisión. Puede que no parezca que la gente se jacta de ello, pero en algunos círculos merece respeto, por lo cual se hacen el tatuaje. Del mismo modo, alguien podría obtener su diseño de lágrima para recordarle que no quiere volver a la cárcel, aunque definitivamente ese es el más raro de los dos significados.

Múltiples lágrimas pueden representar múltiples asesinatos o la cantidad de años pasados ​​en prisión. A veces cada lágrima representa a una persona asesinada o un año de prisión, mientras que en otros casos cada una puede representar a 10 o 20 personas o años. El número en sí no suele tener ningún significado, pero es una forma de distinguir un tatuaje de lágrima de todos los demás.

Qué significa un tatuaje de lágrima

Significado del tatuaje según el lado de la cara donde se plasme

En muchas prisiones de los Estados Unidos, se entiende que el lado de la cara que tiene una lágrima entintada define aún más lo que significa la pieza.

  • Lado izquierdo: Una lágrima en el lado izquierdo de la cara significa que un recluso ha matado a alguien. Muchos argumentan que existe una relación de uno a uno entre las lágrimas y el asesinato, aunque no necesariamente siempre es así.
  • Lado derecho: Las lágrimas en el lado derecho de la cara se asocian más comúnmente con un familiar o amigo muerto. Es importante comprender que estas no son reglas estrictas y rápidas, y hacer suposiciones específicas sobre el pasado de una persona basándonos en la tinta no es una muy buena idea, especialmente en prisión.

Significado tatuaje lágrima como remordimiento

En algunos casos, la lágrima es símbolo de arrepentimiento y se obtiene tras cumplir una pena de prisión. De esta manera, la lágrima es un recordatorio de los errores del pasado y una motivación para elegir un estilo de vida más pleno. En estos casos, las personas generalmente solo obtienen una gota en sus tatuajes. Este es en realidad uno de los pocos tatuajes faciales que simbolizan el remordimiento.

Significado relacionado con esperar la libertad de un ser amado

Una versión más rara del significado tatuaje lágrima es cuando la pareja o esposa de un recluso se hace el tatuaje para simbolizar su solidaridad con su ser querido encarcelado. El tatuaje se convierte en un signo de aceptación y brinda una sensación de plenitud a la persona que está de duelo o que espera la liberación de su ser querido de la prisión.

El tatuaje puede ser hecho en conjunto, usarlo solo la pareja prisionera o solo el que se encuentra en libertad. Un ejemplo popular de esto es cuando la cantante Amy Winehouse se tatuó lágrimas al sentir que su novio estaba en prisión por error y quería que el mundo viera que siempre lo apoyaría.

Significado del tatuaje de lágrima como expresión de amor profundo

La lágrima se puede representar más como una forma de corazón con una parte superior o inferior de doble curva para introducir un tema de amor en el símbolo. Esto también se puede hacer con tatuajes conmemorativos o con tatuajes de amor más tradicionales. Como añadiendo una gota de lágrima deslizándose de una rosa.

Aunque muchos otros tatuajes de amor son más populares que la lágrima, algunos consideran que este es uno de los mejores porque el dueño está dispuesto a mostrar su amor por otra persona en su rostro por el resto de su vida.

Significado como dificultades

El llanto se puede asociar con pensamientos positivos y negativos. La mayoría de las veces, sin embargo, reconocemos que las lágrimas provienen de la tristeza y el cansancio. Dicho esto, los tatuajes de lágrimas también pueden marcar la angustia causada por diversos eventos, situaciones y emociones.

Los internos de la prisión pintan un simbolismo similar, a quienes ocasionalmente se les tatúan lágrimas para reconocer y enfatizar las emociones de las dificultades. Por lo que se puede entender el significado tatuaje lágrima como los desafíos que los moldean durante su estadía detrás de las rejas de la prisión.

Tatuajes de lágrimas

Tatuaje de lágrima como símbolo de persistencia

El tatuaje de lágrima no siempre tiene que estar asociado con malos significados, a veces puede marcar algo valiente y audaz. La perseverancia es un símbolo de fortaleza y de la capacidad de alguien para apegarse a sus planes a pesar de los costos y desafíos que enfrenta.

Es una emoción y una fuerza para las personas que necesitan sobrevivir a momentos y situaciones difíciles para salir fortalecidos. Es por eso que como se ha dicho, podemos aplicar un simbolismo similar a las personas que son acusadas de un delito y tienen que pasar tiempo en prisión o han recibido una sentencia más dura de lo que merecen.

La perseverancia también se trata de paciencia y la capacidad de trabajar duro hasta que tus sueños se hagan realidad.

Significado tatuaje lágrima como sentimiento de pérdida.

Más apropiadamente, el tatuaje de lágrima puede servir como memorial o tributo a un ser querido perdido con o sin afiliación a pandillas. La lágrima es una representación de la tristeza y la insolubilidad del tatuaje enfatiza la duración de la tristeza.

Para hacer que este tipo de tatuajes sean más únicos, los propietarios a veces agregan las iniciales de la persona perdida o algún otro tipo de símbolo que les recuerde al difunto

Significado de tatuaje de lágrima como perdida de pureza.

Algunas personas también han optado por tatuarse los ojos de Lucifer con una lágrima saliendo. Esto representado la última lágrima de Lucifer antes de ser expulsado del cielo, que traía consigo ira, tristeza e impotencia.

Fue la pérdida del último ápice de pureza o inocencia de este ángel. Así que, para aquellos que tuvieron una niñez difícil y tuvieron que crecer rápido, o incluso para las víctimas de abusos, ya sean físicos o psicológicos, este significado tatuaje lágrima en gran manera expresa la perdida de la inocencia o pureza.

Te puede gustar:
Significado del tatuaje de un ojo
Significado de un tatuaje de un punto

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado