Significado de un Tatuaje de Leopardo

Si hablamos de animales feroces, los leopardos se llevan uno de los primeros puestos. Sin embargo, su majestuosidad no deja de ser admirable, y por eso, sin importar qué tan peligrosos puedan ser, observarlos es una actividad inolvidable.

Debido a ello, los podemos ver a menudo en los cuerpos de muchas personas.Las razones por las que se los tatúan son muchísimas.

Para unas personas basta con tener una de ellas para plasmarlo en su piel, mientras otros se sienten plenamente identificados con el animal.  Por eso, si también lo tienes en mente y quieres saber más, aquí te mostramos el significado de un tatuaje de leopardo.

Significado de un tatuaje de leopardo en la espiritualidad

Para muchas culturas, los leopardos son capaces de divagar entre el mundo terrenal y el espiritual sin mayor problema, según ellos, pueden recorrer ambos y adaptarse a las cualidades de cada uno. Para ellas, son animales tan respetados como temidos, porque no cualquier ser vivo, ni siquiera la mayoría de los humanos, es capaz de establecer este tipo de conexiones espirituales, mientras el leopardo lo hace de manera natural.

Por eso, quienes se sienten en la capacidad de trasladarse del mundo de los vivos al de los muertos y viceversa, pueden identificarse con este animal. Generalmente, se trata de chamanes, brujos, adivinos y psíquicos, pues suelen ser ellos quienes gozan de un don espiritual tan fuerte.

Sin embargo, no es necesario formar parte de los grupos mencionados para tatuárselo por este motivo. Basta con sentirse atraído por el tema y respetar a los leopardos por tan extraordinaria cualidad.

Significado de un tatuaje de leopardo

Los tatuajes de leopardos se han vuelto una práctica muy común para los amantes de estas actividades. Y más allá de ser algo trillado o de moda, en realidad, es porque cada persona tiene un motivo único y personal para ello. De hecho, no siempre debe haber el significado de un tatuaje de leopardo de trasfondo, si simplemente te gusta el animal, ¡adelante!

Aun así, si quieres tener un motivo de peso mayor para tatuártelo, aquí puedes ver más de un significado de un tatuaje de leopardo. Seguramente te sientes identificado con más de uno, o incluso con todos.

Comportamiento nocturno

Los leopardos descansan durante el día y atacan a lo largo de la noche, cuando sus presas están más desprevenidas e incluso durmiendo. Aunque bien pueden hacerlo en horas diurnas si tienen la oportunidad, es de noche cuando tienen más libertades debido a su increíble vista y pasos silenciosos.

Las personas no cazan su propia comida, eso lo sabemos, sin embargo, para muchos, la vida nocturna es mucho más práctica a la diurna. En la noche, las calles son más silenciosas y la concentración al trabajar puede ser mucho mayor. Además, no molesta el sol, y si viven en un sitio caluroso, también pueden disfrutar del aire fresco en horas nocturnas.

Por supuesto, más allá del trabajo, no podemos olvidar las espectaculares fiestas y reuniones nocturnas, si las de día son muy divertidas, las de noche no tienen comparación. Además, muchos aprovechan este tipo de encuentro para “cazar una presa”, refiriéndose a encontrar una persona con quién pasar la noche en más de un sentido.

Olvidado por muchos: El salvajismo

Con la llegada de la civilización, cada vez más parecemos olvidarnos de nuestras raíces, y mientras la sociedad más avanza y se desarrolla, es más vergonzoso sacar nuestro lado salvaje, ¡como si no lo tuviéramos! Al parecer, muchos olvidan que, aunque somos humanos y la mayoría de nuestros instintos pueden controlarse, también somos animales.

Por eso, para muchos no está mal cuando de vez en cuando dejamos de lado todos los protocolos y elegancia, y actuamos en nuestro estado más básico, guiados por los instintos y un poco de salvajismo. No quiere decir que, por eso, se pueda ir por la vida siendo agresivos o dañinos al ser “salvajes” y lastimar a otros, solo se trata de disfrutar la vida en un estado más amplio y natural, sin tantas etiquetas y formalidades.

Siendo así, si eres uno de quienes vive el día a día en conexión consigo mismo y con las cosas capaces de hacerte feliz, sin importar si para los demás son consideras indecorosos o fuera de lugar, ahora, al conocer este significado de un tatuaje de leopardo, definitivamente puede ser el ideal para ti.

Menos ruido y más silencio

Una de las cualidades más resaltantes de los leopardos, es su impresionante sigilo, igual a los demás felinos, tiene la capacidad de pasar inadvertido por una cantidad de tiempo impresionante, incluso por horas. Puede permanecer toda una noche o casi un día completo al acecho de su presa, solamente esperando el momento adecuado para atacar.

No hacen alardes antes de atacar y tampoco después de hacerlo, disfruten de su banquete ellos solos, porque saben, si lo presumieran, muchos quisieran comer del mismo. En otras palabras, logran sus objetivos y cometidos sin necesitar de la apropiación de nadie.

Siendo así, muchos pueden sentirse plenamente identificados con los leopardos. Deben ser personas capaces de centrarse en sus metas con toda la paciencia necesaria, sin alardear si les va bien o quejarse de si les va mal. Son de preferir trabajar en silencio y esforzarse cuánto sea necesario, sin hablar mucho de ello, para disfrutar ellos solos de sus resultados sin que nadie interfiera en su camino.

Sus propósitos son para ellos mismos y para nadie más, o a lo mucho para sus familiares más cercanos. Para ellos, basta con sentirse a gusto consigo mismos, y los demás, sobran.

Significado de un tatuaje de leopardo en la familia

Los leopardos no son animales precisamente familiares, y aunque puede ser visto como algo malo, en realidad, se trata de un acto de amor e independencia. Los leopardos, a diferencia de los humanos, necesitan de apenas poco más de un año luego de nacidos para defenderse por cuenta propia, a esa edad ya son capaces de conseguir su propio alimento.

Por supuesto, todo lo aprenden de su madre, quién luego de tenerlos, les enseña a caminar, correr y cazar. Así, pasado un año, ya no necesitan de ella y pueden valerse por sí mismos. Al alcanzar este punto, ella, por su parte, continúa su vida alejada de sus hijos, confiada en haberles enseñado lo suficiente.

Aunque pueda parecer algo desnaturalizado, en realidad, se trata de un acto de amor. En la vida salvaje todo puede pasar, y si la madre no les diera a sus hijos la oportunidad de enfrentar ellos mismos los problemas y de conseguir su propio alimento, dependerían de ella durante mucho tiempo. Así, si ella muriese o fuese atacada de gravedad, los cachorros también morirían al poco tiempo.

De la misma manera, muchos padres optan por enseñarles a sus hijos todo lo necesario, para poder crear adultos funcionales e independientes, quienes pueden realizar su vida y cumplir sus objetivos sin depender de ellos. Aunque los aman, saben que los hijos son un préstamo y en cualquier momento marcharse hacer su propio futuro. Ellos, por su parte, procuran darles las mejores herramientas y enseñanzas antes de eso.

Otros significados que te pueden interesar:
Significado del tatuaje de una tortuga
Significado de un tatuaje de escorpión

Escribe un comentario