Significado del Tatuaje de Libélula

Las libélulas con animales bastante inquietantes, aunque a menudo pasan desapercibidos, en realidad son sumamente interesantes y tienen varias cualidades prácticamente únicas de su especie. Por supuesto, verlas en tatuajes, aunque no es imposible, tampoco es muy común.

Por eso, si quieres un tatuaje tan lindo como original y ellas llaman tu atención, debes conocer el significado de un tatuaje de libélula.

Los tatuajes de libélulas pueden representar un montón de cosas, aunque al final depende de cada persona qué significado le otorga, conocer qué van todas estas representaciones puede ser de mucha ayuda para asegurarte de hacer elección adecuada. Con base en ello, aquí te mostramos más de un significado de un tatuaje de libélula.

Significado de un tatuaje de libélula en la suerte

Para muchos, la mala suerte es más usual con relación a la buena, por eso, muchos recurren a amuletos o símbolos capaces no solo de representar, sino de atraer a la suerte. Entre ellos, uno de los más populares, y sobre todo en el feng shui, es libélula. Se trata de un animal curioso y muy tranquilo, quién, a pesar de pasar inadvertido la mayoría del tiempo, ha logrado sobrevivir cómo especie durante demasiados años.

Por eso, en el feng shui, se le considera como un enviado de la buena fortuna. Si estás en tu hogar o en tu jardín y ves una libélula, podrías estar ante tu próximo golpe de suerte, específicamente en los negocios y el trabajo. Así, si ves una libélula, en vez de espantarte, prepárate para un gran día mañana. Lo mismo aplica a si en vez de verlas, las suelas.

Por supuesto, al tatuártelas, puedes transferir toda esa buena suerte a tu cuerpo, y así conseguir que te acompañe durante todos tus días en casa una de tus decisiones y tus caminos. Tanto si eres o no amante del feng shui, nunca está de más intentarlo, podrías empezar a tener un poco más de suerte desde el momento de plasmarlas en tu cuerpo.

Si decides tatuártela, no es sinónimo de poder actuar deliberadamente sin ser responsable de tus propias decisiones, contando con la protección y ayuda de la libélula. Deber seguir siendo igual de cauto y comprometido para conseguir resultados favorables.

Tatuajes de Libélula

Seguropatinete

Qué significa un tatuaje de libélula en la vida

Cómo te mencionamos al principio de todo este texto, existe más de un significado de un tatuaje de libélula. Por fortuna o por desgracia, son una cantidad lo suficientemente grande como para no caber en toda esta sección.  Por eso, aquí te mostramos los más comunes y a nuestro parecer, los más relevantes a tomar en cuenta antes de tatuarte este animal.

El mantenimiento del equilibrio

Sí, echas un vistazo a la imagen de las libélulas en tu mente, podrás notar cuán impresionante es su capacidad de mantenerse en el aire con perfecta rigidez, aún contando con un cuerpo muy delgado y las alas posicionadas en la parte delantera del mismo. A diferencia de los aviones y otra cantidad importante de insectos, quienes tienen las alas están en la mitad del cuerpo o extendidas a lo largo del mismo.

Viéndolo así, resulta sorprendente como estos animales pueden mantener un equilibrio perfecto aún con aparentes desproporcionalidades. De hecho, su nombre, proviene de “libella”, que hace referencia al punto exacto cuando una balanza queda nivelada perfectamente entre dos pesos iguales.

Por eso, muchas personas se las tatúan como la forma de representar la importancia del equilibrio en su vida, bien sea en sus relaciones, en sus actividades, en su trabajo, economía, etc. Para ellos, ningún exceso es bueno, y aunque cada estilo de vida tiene sus ventajas, lo mejor es aprovechar un poco de cada uno, para así, mantener un equilibrio perfecto y disfrutar de todos los beneficios.

Buena visión

Las libélulas tienen una visión extraordinaria. No conforme con tener más de 30mil facetas oculares en cada ojo y 60mil entre ambos, cuentan con una visibilidad de 360 grados. En pocas palabras, ante sus ojos, no se escapa absolutamente nada. Tal vez por eso han logrado mantenerse a lo largo del tiempo.

De ahí, viene otro significado de un tatuaje de libélula, al hablar de la amplia y nítida visión de las mismas, muchas personas se sienten identificadas. No porque tengan ojos de libélula, sino porque son capaces de darse cuenta de hasta el más mínimo detalle. Se consideran a sí mismos personas analíticas, observadoras y minuciosas. Tratar de ocultarles algo es prácticamente tiempo perdido.

Así mismo, suelen tener una intuición bastante aguda, y donde los demás no ven algo, ellos sí, bien sea bueno o malo. Las basta con apenas conocer a una persona por unos minutos para determinar de qué tipo de ser humano se trata y si es conveniente o no tenerlo a su lado.

En ese sentido, si sientes tener un sentido de “visión” muy agudo y te consideras capaz de ver en lugares y profundidades donde a los demás no les alcanza la vista, la libélula puede ser el tatuaje ideal para ti.

Facilidad de movimiento

Debido a su estructura corporal y a sus alas, las libélulas no solo pueden mantenerse en equilibrio de manera sorprendente, sino, además, poseen libertad de movimiento sin igual. Los desplazamientos y cambio de dirección para ellas son pan comido, y, a diferencia de otros insectos, pueden ejecutarlos sin mayor esfuerzo.

Por eso, en los tatuajes se usan como representación de la capacidad de cambiar de dirección cuántas veces sea necesario, incluso si debe hacerse una vez tras otra. Quienes se tatúan una libélula son muy dados al cambio y tienen una mente muy abierta capaz de adaptarse a todas las condiciones necesarias.

Diferentes colores de acuerdo a quién la mire

Las libélulas tienen la peculiar cualidad de observarse en colores distinto dependiendo del ángulo desde donde sale se les observe. Para ti puede ser de un color, y para otra persona a un metro de ti, puede ser de otro totalmente diferentes.  Y más allá de ser una característica muy poco común el reino animal, también es la representación perfecta de muchas personas.

No siempre se puede ser el mismo con todas las personas, no por hipocresía, sino porque no todos merecen el mismo trato. Mientras para algunos tú puedes ser una muy mala persona, para otros puedes ser un ángel en la tierra. Por supuesto, eso solo aplica si tu comportamiento cambia basándonos en el de los demás. Para algunos, no se puede tratar por igual a todas las personas, depende de la conducta previa de cada una de ellas.

Significado en tatuaje de libélula para la vida

Las libélulas son insectos con un margen de vida muy corto, aunque su función en ecosistema es fundamental, en realidad, viven poco tiempo. Por eso, hacerse el tatuaje de una libélula, puede ser la forma perfecta de demostrar cuánto disfrutas tu día a día. Pues, entiendes que, así como para ti la vida de las libélulas es corta, para el cosmos la tuya no es ni siquiera un pestañeo.

Otros significados que te pueden interesar:
Significado de un tatuaje de mariposa
Significado del tatuaje de una tortuga

Escribe un comentario