Significado Tatuaje Lucifer

La historia de lucifer varía dependiendo de la cultura o religión a la que preguntes. De la misma manera, el significado tatuaje lucifer será distinto para cada persona que porte el tatuaje. Los tatuajes de lucifer no son lo mismo que los tatuajes del diablo. Cuando se habla de tatuajes del diablo, se hace referencia a una entidad maligna que cambia de forma y es todo lo contrario a dios o a lo celestial.

Cuando se habla de tatuajes de lucifer o luzbel, se habla de la imagen del ángel favorito de Dios, lucero de la mañana, quien fue expulsado del cielo al rebelarse en contra del mismísimo Dios. Continúa leyendo si deseas conocer el significado del tatuaje de lucifer.

Qué significa un tatuaje de Lucifer

¿Quién era lucifer?

Lucifer resultaba ser el hijo favorito de dios. Su nombre significa “el portador de la luz”, por lo que solían llamarle “el lucero del alba” o el “lucero de la mañana”. Era considerado la mejor creación de dios, hablándose de él como un querubín con gran inteligencia e infinita belleza.

Ahora, este hermoso ángel perdió su rumbo y su espíritu se llenó del veneno de la soberbia y el orgullo. Creyéndose superior que todos, incluso más grande que dios, comenzó una rebelión contra el padre de todos, buscando derrocar al dios supremo y obtener su puesto.

En la batalla, Lucifer fue vencido por el Arcángel Miguel y el mismísimo Dios, logrando expulsarlo del cielo y condenándolo a pasar su eternidad en el infierno, o según algunas religiones, en la tierra. Por lo general se entiende a Lucifer como una entidad maligna que busca apartar a los fieles seguidores de Dios hacia su camino lleno de avaricia, tentación y soberbia. De acuerdo con todas las historias, Lucifer fue el primer ángel caído.

Existe la diferencia entre Lucifer y Satanás, o Lucifer y el Diablo. Aunque son la misma persona, el nombre de lucifer o luzbel hace referencia al ángel, mientras que Satanás o el Diablo es la entidad en la que se convirtió después de ser expulsado y caer desde el cielo.

Tatuajes de Lucifer

¿Cuál es el significado tatuaje lucifer?

Obtener un tatuaje de un ángel caído es la forma más reciente de demostrar rebeldía, pero ese no es su único significado. Este puede ser diferente dependiendo del diseño del tatuaje. Así mismo, puede tener un significado poco común y personal que la persona tatuada haya elegido.

Seguropatinete

Significado tatuaje lucifer cayendo

Es una de las representaciones de lucifer en tatuajes más usuales. Se considera secretamente un símbolo religioso. Los ángeles son antropomorfos, es decir que tienen una figura similar a la de los humanos, pero son algo mucho más allá. Sus alas gigantes y su estructura corporal casi como esculpida en cincel suelen ser intimidante para los humanos.

El significado tatuaje lucifer cayendo se relaciona usualmente a un sentimiento de pérdida injusta. Usualmente, se plasma como un ángel desnudo, con una musculatura marcada incluso en la caída, las alas oscurecidas y plumas dejando un trazo al caer. La postura en la que cae, extendido una mano mientras el resto de su cuerpo desciende, indica tristeza y dolor infinitos.

Significado de Lucifer llorando

Esa imagen es otra de las más comúnmente representada en los tatuajes. Se trata del rostro de Lucifer, donde la mitad de este se encuentra cubierto por su antebrazo musculoso, y solo puede observarse su cabello, frente, cejas fruncidas y ojos derramando una lágrima.

Este significado tatuaje Lucifer representa un inmenso odio e ira. Puede incluso representar la sensación de decepción por no haber alcanzado un objetivo. La lágrima también se considera un símbolo general de la tristeza, pero en ceño fruncido es lo que le da el toque furioso de la ira y el egocentrismo.

Cuando el tatuaje está en blanco y negro transmite más un aire de tristeza, mientras que, a color, con el fondo celeste del cielo, hace resaltar la agonía por la derrota de lucifer antes de caer.

Significado tatuaje Lucifer en el paraíso perdido

Se representa usualmente con la figura de lucifer, con sus alas oscurecidas y armadura pulida, susurrando al oído de Eva.

En la obra del “paraíso perdido” escrita por Milton, se cuenta que fue Lucifer quien guio a Eva y Adán fuera del Jardín de Edén. Este tatuaje representa a una persona codiciosa que trabaja a su favor manipulando a otros.

Por el contrario, también puede significar que la persona solía dejarse llevar por lo que otros decían, dejando que envenenaran su cabeza con palabras podridas, pero que esta ya es una etapa superada, y utiliza el tatuaje como recordatorio para que no vuelva a suceder.

Significado de Lucifer alzando su espada

Este resulta ser un significado tatuaje Lucifer mucho más positivo que los anteriores. En esta representación, se suele plasmar Luzbel, aun en al cielo, con sus alas doradas, armadura pulida y porte de guerrero. El rostro tiene detalles cincelados y una mirada determinada. Es opcional añadir al fondo las sombras de los seguidores.

Los colores brillantes realzan el significado puro del tatuaje, perfecto para aquel que se considera un rebelde, luchando una batalla interminable a favor de sus creencias.

El significado de este tatuaje habla de fuerzas y determinación para defender ante cualquiera lo que creemos correcto. La espada larga y brillante representa la mejor arma del ser humano: la mente.

Este tatuaje suele ubicarte en el brazo del portador, o en el pecho del lado izquierdo, ya que es allí donde reside la mayor fortaleza, que es la voluntad.

Te puede gustar:
Significado Tatuaje de Bruja
Qué significa el Tatuaje de un Hada

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado