Significado Tatuaje Mandala

El Mandala está conformado por un círculo en el cual se simboliza el universo mismo. Por ello sus significados pueden ser múltiples dependiendo del modelo que elijas y sus posibilidades infinitas. Sin duda alguna es una opción perfecta para un tatuaje, puedes jugar con los colores, los trazos y a su vez tiene una amplia gama de significados.

El círculo es la forma perfecta, por ello representa el todo, la unidad y la integridad. Por ello el significado de tatuaje de mandala puede tener una profunda conexión espiritual y usarse para relajarse a través de su contemplación. Pero además puedes expresar tu deseo de libertad, tu amor por la naturaleza, tu actitud de resiliencia y comunión con el todo.

Qué significa un tatuaje de mandala

Lo primero que debes saber es que es un mandala

Como ya te dijimos el mandala es un círculo, la palabra viene del sánscrito y significa precisamente esto. Se trata de un dibujo, mural o escultura formada por diseños concéntricos o geométricos. En el que se simboliza el universo y la naturaleza. Una representación en miniatura de la existencia misma.

Por ello, dependerá de ti el significado tatuaje mandala que quieras darle, pero te orientaremos para que te pasees por mucha de las posibilidades y para ello te contaremos la visión de distintas culturas y así puedes elegir el significado que más se asemeje a lo quieres plasmar en tu piel.

Los mandalas en distintas culturas

Si bien se cree que es propio solo del hinduismo, lo cierto es que otras culturas han usado estas figuras. Incluso Carl Jung escribió varios ensayos sobre el tema. Este autor puso como característica principal un centro del cual emana la energía y con el cual se puede incluso revalorizar a la persona misma.

Lo anterior demuestra la profundidad y el uso terapéutico que puede tener un mandala y que puede trasladarse al tatuaje de este símbolo. Se trata pues de trabajar en unna forma de conexión con tu yo interior y una elevada percepción de tu propio ser.

Significado del mandala en el budismo

Si eres seguidor de filosofías orientales, el significado tatuaje mandala en este contexto resonará en ti. Para los monjes tibetanos realizar estas figuras en arena, es una forma de meditación y su representación evoca el desapego y el fluir espiritual. La vida es el movimiento constante, el cambio permanente, por ello si quieres recordarte siempre que debes dejarte llevar, sin apegos inútiles, entonces este tatuaje es para ti.

Significado del mandala en el taoísmo

En esta cultura el significado tatuaje mandala, está enfocado en la dualidad escondida en el todo. Siendo muy común el yin y el yang. Se trata pues de aceptar que en nosotros mismos hay dos fuerzas, necesarias para la existencia, pero que deben estar en equilibrio.

El yin representa lo femenino, lo pasivo, la oscuridad y la tierra, mientras que el yang es lo masculino, la luz, la fuerza, lo activo y el cielo. Pues bien, la paz llega cuando has logrado balancear estas dos fuerzas, que no son opuestas, sino complementaria. Si has alcanzado, tan anhelada meta o al menos es tu principal meta, el significado tatuaje mandala en este sentido, puede resultar muy atrayente para ti.

En las culturas aborígenes

Los Navajos usaban los mandalas como algo sagrado y con fines de curación. Por ello, este tipo de representación podrá evocar en tu piel un aspecto a sanar. A través de su contemplación, podrás recordar la respiración consciente y reconectarte con el presente, para dejar ir la tristeza o la culpa por el pasado o la ansiedad por el futuro.

Un mandala muy popular de diseño intricado, pero con alto valor estético es el calendario azteca. Esta civilización utilizó un mandala para simbolizar el paso del tiempo. Por ello, dentro de esta idea el significado tatuaje mandala va referido a la valoración de cada instante, a la exaltación del tiempo como un recurso de aprendizaje y en fin, a la aceptación del paso del mismo.

Tatuajes de Mandala

Significado del Tatuaje mandala para atraer la abundancia

Puedes decantarte por plasmar en tu piel, un amuleto para atraer la abundancia y la prosperidad en tu vida. Para que tu mandala tenga este significado, es importante que uses los colores naranja, violeta, amarillo y fucsia. En este sentido, la abundancia no se limita a lo material, sino incluso a lo espiritual. Se trata pues de reflejar tu plenitud, al aceptar que el éxito es y será siempre tu destino natural.

Se aconseja que realices el tatuaje en una zona visible para ti de tu cuerpo y cada vez que lo veas, practiques el agradecimiento por cada una de las cosas que tienes. A su vez, debes decretar la abundancia y la prosperidad en tu vida.

 ¿Quieres atraer el amor? El significado Tatuaje mandala te gustará

Los mandalas también son usados como una forma de atraer el amor a tu vida. Ahora bien, debes tener claro que no se trata sólo del amor romántico, sino de vibrar desde la energía del amor, como un ser de luz.

Pues bien, para que tu mandala tenga este significado, debes entender que el centro del mismo, representará tu corazón y debe ser un lugar de serenidad. Desde este punto surge la energía que te hace ser tu mismo. A su vez, deberás diseñar el acceso a tu centro, desde los cuatro puntos cardinales, norte, sur, este y oeste y tener círculos concéntricos que deben expandirse desde lo más íntimo hacia el resto de universo.

Aquí tu tatuaje representará que vibras desde el amor y por ley de atracción, vendrá a ti aquello que estás proyectando al universo. Se recomienza escoger colores claros, también el rojo y el rosa podrían ayudarte en tu diseño, logrando así el efecto deseado.

Tatuajes de mandala con flores

Incluir flores en tu diseño dará al significado tatuaje mandala, una expresión de amor hacia la naturaleza y además podrás crear un hermoso conjunto. Si te decantas por una flor de loto, tu tatuaje significará el renacimiento de una nueva vida, el crecimiento y tú continúa búsqueda de ser mejor persona cada día.

¿Te has preguntado en que parte de tu cuerpo es mejor realizar el tatuaje de mandala?

Generalmente se aconseja que sea una parte plana de tu cuerpo, para lograr que el diseño pueda apreciarse mejor. En tal sentido, el abdomen y la espalda suelen ser los lugares preferidos para este tipo de tatuaje. Pero el tratarse de tu piel, siempre tendrás la última palabra.

Te puede gustar:
Significado Brazalete dos Líneas
Qué significa un tatuaje de la clave de Sol

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado