Significado Tatuaje Mano de Fátima

Este diseño ahora empleado en los tatuajes tiene cientos de años de antigüedad. El Significado Tatuaje Mano de Fátima expresa toda una cultura, no solo musulmán, sino también hebrea. Los símbolos empleados actualmente pueden configurarse para lograr acabados más llamativos. No obstante, las características enigmáticas del modelo original tienen bastante fuerza en las creencias actuales, como por ejemplo, por evitar el mal de ojo.

“Hamsa” hace referencia a este símbolo árabe que hace referencia a todos los dedos de la mano humana. La única característica diferente es la presencia de dos dedos pulgares y con la peculiaridad de contener el índice y el anular bajo el mismo tamaño. Además, los dedos pulgares apuntan hacia la parte de afuera y en el centro de la mano suele presentar inscripciones dependiendo de la religión.

Qué significa un tatuaje mano de fátima

Significado Tatuaje Mano de Fátima desde una perspectiva judía

El significado Tatuaje Mano de Fátima desde un enfoque judío está relacionado con aspectos familiares, especialmente al hogar y a las mujeres. Usualmente, el símbolo se puede encontrar impreso en objetos utilizados para el culto o sitios religiosos.  Es posible identificar la mano de Fátima en platos decorativos del hogar, usados mayormente en épocas aproximadas al siglo XV para la celebración de la Pascua judía denominada Pésaj.

Significado Tatuaje Mano de Fátima desde el enfoque islámico

El Significado Tatuaje Mano de Fátima desde un enfoque islámico se puede explicar a través de una historia. Un día estaba la hija del profeta Mahoma esperando a su esposo con la cena ya preparada. Esta mujer se llamaba Fátima. Cuando Alí (el esposo) llegó a casa, no estaba solo, más bien estaba acompañado de una concubina.

Este episodio transformó por completo la vida de Fátima, puesto que ella estaba completamente enamorada de su esposo. Al sentirse decepcionada  e impresionada con el comportamiento de su esposo, Fátima decide remover uno de los caldos hirviendo dentro de la cocina. La molestia que tenía la cegó por completo y no se percató de la quemadura producida por el agua caliente. Su esposo sí se dio cuenta de la quemadura, por ende, decidió ayudarla con las curas necesarias.

A pesar de tener su mano sanada, Fátima aún no soportaba el sufrimiento de ver a su esposo acompañado de otra mujer. Un día empezó a llorar cuando los vio juntos a los dos.  Tal fue el impacto de sus lágrimas que Alí se conmovió, comenzó a llorar con ella y decidió más serle infiel a su esposa.

Gracias a esta historia, hoy en día el Significado Tatuaje Mano de Fátima cobra un sentido con mucha carga supersticiosa. Las mujeres suelen colocarse este tatuaje para así tener, por ejemplo, mayor suerte en el matrimonio.  Del mismo modo, la mano de Fátima es una forma de permanecer rodeado de buena fortuna, mayormente en las relaciones amorosas, para así ser más fieles y soportar con paciencia las situaciones causantes de angustia.

Tatuaje Mano de Fátima hacia arriba

El Significado Tatuaje Mano de Fátima también varía en función de hacia dónde esté apuntando la mano. En el caso de estar mirando hacia arriba, hace alusión a la búsqueda del poder e indica tener la suficiente fortaleza para afrontar cualquier situación de la mano de Dios. En esta dirección la mano también apunta hacia la protección contra el mal que es peligroso y debido a esto muchas personas escogen estos diseños a modo de recibir un cuidado divino.

Seguropatinete

Tatuaje Mano de Fátima hacia abajo

Ahora bien, el Significado Tatuaje Mano de Fátima mirando hacia abajo es utilizado para atraer también la buena suerte, aunque especialmente se emplea para dominar la paciencia y vivir eternamente desde el amor. Estos modelos de tatuajes pueden complementarse con un ojo en representación de la mirada de Fátima, quien constantemente está atrayendo las cosas buenas hacia las personas de su devoción.

Tatuajes Mano de Fátima

Tatuaje Mano de Fátima para recibir la bendición del todopoderoso

El tatuaje sobre la mano de Fátima, como has podido notar, tiene connotaciones religiosas bastante profundas. Prácticamente, esta expresión artística, además de ser bastante llamativa, busca atraer la mirada de Dios hacia las personas para luego recibir de Él su bendición. Cualquier religión monoteísta cree en el poder de Dios para proteger a los suyos y esa misma creencia fue la originaria de estos tipos de amuletos en la cultura judía.

Tatuaje de Mano de Fátima para combatir al demonio

El demonio, más que ser una figura con cachos y de color rojo, se trata de la maldad concentrada en este mundo.  Por ende, para protegerse de todo lo negativo y además hacerle frente a toda esa presencia demoniaca, es una excelente idea tener el amuleto de la mano de Fátima tatuado en el cuerpo. La biblia incluso habla de revestirse con armaduras ante la asechanza del diablo y por esa razón la fe se vuelve un escudo contra todo lo malo.

Significado de los cinco dedos de la mano de Fátima

Dependiendo de la religión, el amuleto tiene un significado diferente. En los casos del Islam y el Judaísmo, los cinco dedos representan todo lo referente a la ley. Es decir, hace referencia a los pilares esenciales de la religión, los cuales son: la creencia en un solo Dios, la oración cinco veces al día, la ayuda con limosna a los pobres, el ayuno o Ramadán y la peregrinación a la Meca para el culto a Alá o Yahvé.

En el caso de los tatuajes, no importa si la mano es derecha o izquierda, debido a la función que cumple el dedo corazón para lograr una simetría entre todos los dedos. Este talismán incluso era bastante utilizado en la cultura antigua cartaginense, es decir, mucho antes del surgimiento del Islam y se utilizaba para augurar prosperidad y mantener los males espíritus alejados del hogar.

Aunque este es el significado histórico— religioso de la mano de Fátima, seguramente tú también puedes agregarle sentido a cada uno de los dedos de su mano. Puedes pensar, al momento de realizarte el tatuaje, en cinco elementos necesarios para tu vida. Piensa, por ejemplo, en el amor o incluso en la abundancia económica.

Te puede gustar:
Significado Tatuaje Ojo de Horus
Qué significa un tatuaje de corazón con avión

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado