Significado Tatuaje Maorí

Este estilo de tatuajes se ha vuelto muy popular últimamente, sin embargo, son unos tatuajes tribales que se han realizado desde muchísimos años atrás. Fueron creados por las tribus de polinesia oriental, lo que actualmente se conoce como Nueva Zelanda. El significado tatuaje Maorí no es uno solo, ya que en esa época, los guerreros utilizaban dichos tatuajes para plasmar su historia de vida.

Los tatuajes maoríes eran efectuados por un tahunga, este era un sacerdote neozelandés. La pintura que empleaba para hacer él ta moko era una mezcla de raíces quemadas en la cual se remojaban las herramientas del tahugan. Los maoríes usaban cuchillos para hacer el tatuaje, así como dientes de tiburón o piedras afiladas, sin embargo, con la colonización en el año 1850, esta práctica fue rotundamente prohibida.

Koru

Con el koru los maoríes representaban un entorno nuevo, asimismo se refiere a los nuevos comienzos y el crecimiento personal. Este tatuaje es una representación gráfica de una hoja de helecho o enredadera desplegada en el cuerpo, es uno de los más comunes dentro de dicha cultura.

Hei Matau

Con la forma de un anzuelo de pesca, el significado tatuaje maorí Hei Matau encarna la prosperidad dentro de la historia contada en él ta moku. El símbolo de anzuelo representa la abundancia de peces, asi como el vigor y la fuerza para obtenerlos.

Qué significa un tatuaje maori

Manaia

El Manaia es una figura bastante curiosa, se grafica como una cabeza de ave con cuerpo de hombre y cola de pez. Lejos de poseer un sentido diabólico, esta figura es un guardián espiritual para los maoríes, le rezaban por protección y abundancia, ya que posee poderes místicos los cuales le permiten cumplir con las peticiones de la tribu.

Hei tiki

El significado tatuaje maorí con forma de Hei Tiki es la representación de un embrión, este tatuaje era comúnmente usado por las mujeres como imagen de fertilidad y de la buena suerte. Cabe destacar que, estos tatuajes cuentan historias de la vida de cada uno de los integrantes de la tribu, asi que si eras bendecido con fertilidad, seguramente incluirías un Hei tiki en tu tatuaje.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Virgen de Guadalupe

Significado tatuaje maorí del sol

El sol siempre ha sido una de las representaciones más importantes a nivel mundial, ya que al ser tan llamativo por su tamaño, era imposible no tomarlo como un Dios. Esto se deriva sobre todos, porque sin sol las civilizaciones no podían conseguir buenos alimentos, por el hecho de que las plantas se nutren de él. El significado tatuaje maorí de sol es símbolo de riqueza y luz. También puede significar fortaleza, ya que el sol nutre el cuerpo y lo fortalece al igual que a la comida.

Significado tatuaje maorí dentro de su cultura

Estos tatuajes eran muy costosos de realizar, la persona de la tribu que se lo hacía solía tener gran capacidad económica o un rango relevante. Son símbolo de prestigio. Asimismo, se utilizaban para identificar a los adolescentes es su paso a la etapa adulta, esto era un momento muy especial para cualquier persona, ya que a partir de ese momento ya sería considerado como un hombre o mujer con rango y responsabilidades dentro de la tribu.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Tatuajes Maori

Significado único

Cabe resaltar, que estos tatuajes son únicos, el significado es distinto para cada persona. En ellos se plasman los méritos y el estatus social. Si vas a ejecutarte un tatuaje maorí, no copies simplemente una imagen de la web, por el contrario, busca las formas que puedan contar mejor tu historia, asi como era hecho en la antigüedad.

Significado para hombres y mujeres

El significado tatuaje maorí es casi igual para hombre y mujeres, sigue siendo historias sobre sus vivencias, con la diferencia del lugar donde se lo realizaban. Las mujeres suelen tatuarse en zonas como los labios, la nariz y la barbilla, asimismo, los hombres prefieren la cara, la espalda y las piernas.

Ya no es necesario, hacerse estos tatuajes de un tamaño tan enorme si no es lo que se quiere, de hecho, ha surgido la popular tendencia de tapar tatuajes antiguos con esta técnica tribal. Se usan brazaletes o un tatuaje maorí completo pero de tamaño reducido.

Significado del lagarto

El significado tatuaje maorí de lagarto representa a Dios, suele efectuarse de tamaño reducido y se cree que el que lleve esta figura en su piel, se encuentra protegido de enfermedades. Era uno de los símbolos más utilizados por los maoríes porque se relacionaba con sus creencias y espiritualidad.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje As de Picas

Significado del caparazón

El caparazón era muy usado por los maoríes, este era la imagen de una tortuga marina, esta simboliza el hogar y la protección hacia la familia. Asimismo, se retrataba desde el hombro hasta el pecho y también podía emplearse como una honra a la fuerza personal y familiar. Es Decir, quien llevara este tatuaje, era una persona capaz de resistir la adversidad y permanecer unido a su familia.

Normalmente, se tatuaba por admiración, ya que los maoríes estaban fascinados con las tortugas marinas por su fortaleza. Este es otro más de los símbolos que se utilizan actualmente, pero que en la antigüedad fueron muy especiales para la cultura de Nueva Zelanda.

La cruz marquesa en los tatuajes maorí

Esta cruz se coloca, normalmente, en la espalda o el pecho en el caso de los hombres y es uno de los símbolos más empleados mundialmente. El significado tatuaje maorí de cruz marquesa es otra figura conmemorativa de los neozelandeses, suele relacionarse con el equilibrio entre el agua, fuego, aire y tierra. Los que se tatuaban esta imagen buscaban estabilidad dentro de sus vidas y lo representaban con la cruz marquesa.

Tatuaje maorí de lanza

La lanza era usada por los hombres más valientes de la tribu, esto la llevaban en su cuerpo para destacar por esta cualidad. Asimismo, representa las cualidades de los guerreros de las tribus polinesias, las cuales eran la fuerza y la sabiduría. En otras palabras, las personas que utilizaban la lanza en sus cuerpos solían ser guerreros de la tribu y la empleaban para identificarse como tal.

Significado tatuaje maorí de flores

El significado tatuaje maorí de flores representa la feminidad misma, así como la belleza de la mujer. Obviamente, era portado solo por mujeres de la tribu, las cuales lo utilizaban comúnmente en sus caderas u omoplatos, zonas como la espalda y el cuello también eran elegidas por ellas. Aunque, normalmente este tatuaje representaba a la mujer, también podía significar un homenaje a un familiar fallecido, o un símbolo de vida eterna.

Te puede gustar:
Significado tatuajes vikingos
Qué significan los tatuajes de Samurai