Significado de un Tatuaje de Mariposa

Los tatuajes sirven para representar algo único para cada persona. Aunque, pueden tener significados comunes, perfectos para quienes se sienten identificados o atraídos hacia algo, pero quieren tener un motivo lo suficientemente importante como para plasmarlo en su piel.

Por ejemplo, aunque no es indispensable tener un significado de un tatuaje de mariposa, sí puede ser de mucha ayuda para tomar la decisión correcta.

En ese sentido, si hablamos de mariposas en tatuajes, los significados son bastante amplios, yendo desde el más sencillo hasta el más complejo.

Por eso, si quieres conocer más sobre ellos, a continuación, te mostramos qué representan en más de un sentido y por qué puede ser el tatuaje perfecto para ti.

Significado de un tatuaje de mariposa en la espiritualidad

Por muchos años, en más de una cultura, las mariposas han sido uno de los animales más representativos del mundo espiritual. Se tratan de los animales encargados de transportar de la Tierra al cielo a las almas de los recién fallecidos. Porque, por sí mismas, las almas no pueden viajar a su encuentro en los cielos, necesitan de un medio físico como las mariposas.

Así, las almas se posicionan en ellas y se acercan lo más posible hacia el cielo, donde posteriormente continúan su camino y son recibidas por los ángeles o por los responsables de las puertas del mismo de acuerdo a cada religión.

De la misma manera, otras culturas consideran que, así como las almas van desde la tierra hacia el cielo, cuando quieren o lo consideran necesario, pueden retornar nuevamente en las mariposas para establecerse comunicación con sus seres queridos o por lo menos hacer acto de presencia. De hecho, hay quienes consideran el paseo de una mariposa alrededor de una como la visita de un ser querido fallecido.

Por eso, al tatuárselas, es una forma de decir “Te llevo conmigo “a esa persona tan amada y especial quien ya no está en el plano de los vivos, pero, ha dejado una huella imborrable. En estos casos, puede plasmarse con la fecha de la partida o del nacimiento de la persona, tanto como con su nombre o algún símbolo especial de fondo representativo del mismo.

Seguropatinete

Significado de un tatuaje de mariposa en la feminidad

Seguramente has visto tatuajes de mariposas, en su mayoría, por no decir todos, en mujeres, y aunque los hombres también pueden hacerlo, es mucho más frecuente en las primeras. Se debe a la belleza de las mariposas, quienes se llegan a considerar tan majestuosas como la de una mujer. Con sus vívidos colores y su elegante aleteo, son las representantes perfectas.

Además, también son excelentes para demostrar el cambio de la niñez o adolescencia a la llegada de la adultez, cuando la mujer no solo se termina de desarrollar física sino emocionalmente. Igual a una oruga luego de haber permanecido días en su capullo para salir y convertirse en la más atractiva mariposa, las chicas pasan años siendo niñas y adolescentes para volverse las más atractivas mujeres.

Por estas razones y muchas más, las mariposas son de los tatuajes más ideales para representar la feminidad y elegancia de una dama. Por eso, si eres mujer, te sientes totalmente orgullosa de serlo y de tu feminidad y quieres demostrarlo el mundo, ahora que conoces el significado de un tatuaje de mariposa, ¡no esperes más! Como si fuera poco, el diseño de ellas es ideal para resaltar curvas y determinadas áreas del cuerpo.

Significado de un tatuaje de mariposa

Si ya has tenido suficiente de los significados de un tatuaje de mariposa, debes prepararte, porque todavía tenemos unos cuántos más bajo la manga. Para presentártelos, creamos una lista con, a nuestro parecer, los más importantes y resaltantes y a continuación te la mostramos.

Las alas de la libertad

En este punto se asemeja al significado de los tatuajes de los pájaros. Se trata de la gran libertad concebida por ambos al tener la facilidad de volar y recorrer el mundo por cuánto tiempo les parezca más conveniente, tanto por como lo digan sus instintos. Pueden volar cuánto quieran, por donde quieran y detenerse donde más les agrade, y si se aburren, simplemente pueden aletear hacia otro lugar.

Siendo así, quiénes se consideran a sí mismos espíritus libres, sin importar si se trata de personas aventureras o de sedentarios, pueden realizarse el tatuaje de una mariposa y de esta forma representarán con total claridad cuánto aman volar y ser libres. De hecho, si el tatuaje planea hacérselo por este motivo, es mucho más atractivo elegir un diseño 3D o con el efecto de una mariposa en pleno vuelo para darlo a entender más fácil.

En ese mismo sentido, sirve para mostrar el momento preciso donde nos liberamos de una carga, tal vez un amor no correspondido, un trabajo donde éramos maltratados, la presión social o familiar, etc. Qué tan libre te sientes y el motivo por el que lo haces, solo lo defines tú.

Adaptación a las circunstancias

Debes de recordar la mención de los párrafos anteriores sobre las orugas y el capullo. Aunque en esa sección lo mencionamos como una cualidad es representativa para las mujeres y su desarrollo, en realidad, puede ser para cualquier ser humano y sus constantes cambios a lo largo de toda su vida o el crecimiento dado por determinadas circunstancias.

Aunque las orugas pasan un tiempo considerables, entró de su capullo sin ser vistas, cuando salen son el centro de atención. Luego de permanecer mucho tiempo dormidas, al despertar, nada es tan hermoso como ellas.

Lo mismo sucede con muchas personas, quienes luego de pasar por una situación aparentemente no favorable y dónde estuvieron cabizbajos o deprimidos, logran recuperar sus energías y salir a la luz más fuertes que nunca. Si has logrado superar circunstancias donde te pensaba dar por vencido, y al lograrlo, te has convertido en la mejor versión de ti, una mariposa puede ser tu tatuaje añorado.

Momento de disfrutar la vida

La vida de las mariposas es sorprendentemente corta si la comparamos con la nuestra, y aunque seguramente ellas no lo saben, se encargan de cumplir su función en el ecosistema sin mayor protocolo. Siguen sus instintos y toman sus decisiones con base en ello. Si lo disfrutan o no, probablemente no lo sepamos nunca, sin embargo, de algo no hay duda: Nuestra vida, en otra perspectiva, es tan corta como la de ellas.

Por eso, probablemente este sea el significado de un tatuaje de mariposa más complejo, donde hablamos de la importancia de vivir el día a día, haciendo lo que nuestro cuerpo y mente piden para ser felices y disfrutando de la vida como si fuese tan efímera como la de una mariposa. Porque, debemos recordar: No tenemos otra. Si no somos felices hasta antes de nuestra muerte, después no habrá otra oportunidad.

Otros significados que te pueden interesar:
Significado de un tatuaje de libélula
Significado de un tatuaje de un búho

Escribe un comentario