Significado Tatuaje Mariquita

Los tatuajes de mariquitas son muy populares, sobre todo entre las mujeres, porque son muy delicados. El tatuaje de mariquita tiene un significado de suerte, amor, amistad protección, felicidad, y en general buenas vibras… Encontrar una mariquita es señal de buena suerte.

En concreto, los chinos creen que la mariquita es un insecto bendecido por Dios, por lo que trae suerte a las personas. Los agricultores estadounidenses están al acecho durante la primavera: Si hay muchas mariquitas volando, seguramente la cosecha de ese año será de gran abundancia.

Qué significa un tatuaje de mariquita

¿Qué es una mariquita?

¿Sabías que las mariquitas son un tipo de escarabajo? Sí, estos animales de cuerpo redondeado, cabeza pequeña, patas cortas y caparazón colorido forman parte del grupo de insectos «Coleoptera» y de la familia «Coccinellidae» en la clasificación científica.

Pueden medir entre 8 y 10 mm de longitud, tanto las antenas como los ojos y las alas de las mariquitas son bastante finas y ligeras. Ya que hablamos de sus alas, ¿sabía que pueden batir hasta 85 veces por segundo?

A diferencia de otros grupos de insectos voladores, que casi siempre tienen un par de alas, esta especie de escarabajo tiene dos pares: el primer par de alas está en una especie de caparazón, llamado élitros, y justo debajo de este «caparazón» está el otro par de alas, que se utiliza para volar.

Su coloración también presenta un combo de curiosidades interesantes. Esto se debe a que las mariquitas utilizan sus colores como mecanismo de defensa, lo que se denomina aposematismo o coloración de advertencia. Este fenómeno es una acción que algunas especies utilizan para advertir a sus posibles depredadores de que su tonalidad significa algo venenoso.

Tipos de mariquitas

Se equivocan quienes piensan que las mariquitas son sólo ese pequeño insecto redondo y rojizo con bolitas negras. De hecho, hay más de 5 mil especies de este insecto diseminadas por la naturaleza con diferentes formas y colores, como:

  • Mariquita verde
  • Mariquita naranja
  • Mariquita amarilla
  • Mariquita marrón;
  • Entre otros.

Tatuajes de Mariquita

Seguropatinete

¿Qué simboliza una mariquita?

La mariquita se asocia con la buena suerte, la felicidad, el equilibrio y la armonía. Para los chinos, la mariquita representa la buena suerte y es mensajera de la Divinidad. En Francia existe la superstición de que si una mariquita se posa sobre una persona, es señal de renovación y transformación en su vida.

Puede adquirir un aura de protección individual. El símbolo de la mariquita está estrechamente vinculado a los signos de buena fortuna. Es creencia común que si uno de ellos cae sobre ti, tendrás felicidad y sucederán cosas buenas en tu vida, con un fuerte indicio de que la prosperidad y la abundancia pueden estar más presentes en ella.

¿Cuál es el principal simbolismo de la mariquita?

Inevitablemente, la suerte es el principal simbolismo de la mariquita. La gente suele creer en la idea de que cuando un insecto como éste se posa sobre alguien, es un indicio de que a partir de entonces habrá prosperidad, felicidad y abundancia. Los agricultores también tienen la mariquita como símbolo de la suerte.

Te puede interesar:
Significado de un tatuaje de Hormiga
Qué significa un tatuaje de abeja

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado