Significado del Tatuaje de una Medusa

Los tatuajes pueden realizarse de todos los tipos y diseños, a decir verdad, es prácticamente inagotable la forma de hacerse uno totalmente original. Sobre todo, si en el diseño incluimos elementos no tan comunes e incluso controversiales. Si estás en la búsqueda de uno de ese tipo, debes conocer el significado de un tatuaje de medusa.

Alrededor de Medusa se ha creado una controversia bastante importante, mientras para algunos es un ser de admirar, para otros, es uno despreciable.

Por eso, si te llama la atención y quieres tatuártela, antes de ello, debes conocer el significado de un tatuaje de medusa para estar más seguro de tu decisión.

Significado Tatuaje de Medusa

Significado de un tatuaje de medusa

Medusa es un ser relacionado con la mitología griega. Aunque por mucho tiempo ha sido vista como la mala de la historia por ser capaz de convertir en piedra a quien la mirase a los ojos, desde hace unos pocos años, la historia se ha redireccionado y Medusa ha pasado de ser un villano, a ser una víctima.

Contrario a lo que muchos creen, Medusa no fue una diosa, se trató de una Gorgona, un monstruo femenino extremadamente hermoso, quien con sus otras dos hermanas, conformaron a las 3 Gorgonas. De ellas, Medusa era la única mortal, y, aun así, era la más representativa y respetada por su gran belleza.

Sirvió por mucho tiempo como sacerdotisa en el templo de la Dios Atenea, donde siempre llamó la atención de muchos hombres y fue la envidia de muchas otras mujeres. Bajo esa premisa, fue sexualmente abusada por Poseidón, el dioses de los mares, quién no contuvo sus instintos ante tal belleza. Atenea, por su parte, indignada ante tal acto cometido en su templo, maldijo a medusa.

Así, convirtió a su pelo en serpientes y le dio la particularidad de convertir a quién la mirará fijamente, en piedra. Si la mantuvo hermosa u horrorizó sus rostro, es difícil de definir por la contrariedad entre autores.

Siendo así, realizarse un tatuaje de Medusa, no es para ser tomado a la ligera. Lleva consigo una historia muy triste y trágica, por eso, más allá de ser símbolo del peligro y del encanto, debe considerarse como un ser merecedor de respeto y quién se lo tatúe, debe estar bien informado del significado de un tatuaje de medusa.

Seguropatinete

Significado de un tatuaje de medusa en las personas

Como ya vimos, Medusa no fue una villana decidida a serlo solo porque sí. Se trata del resultado de un conjunto de acciones y malos ratos lo suficientemente fuertes como para convertirla en un ser temible. Por eso, su presencia en los tatuajes tiene varios significados importantes y a continuación te los mostramos.

Capacidad de seducción

Según relatan algunos poetas y autores, tras su maldición, se aficionó con seducir a los hombres para atraparlos con su mirada y su impresionante belleza y convertirlos en piedra. Así, podría cobrar venganza su tan trágica historia ocasionada por la lujuria de los hombres.

En ese sentido, puede ser tatuado en hombres y mujeres quienes se consideran a sí mismos, lo suficientemente encantadores y seductores para tener a quien les apetezca. Y no solo en el ámbito sexual o romántico, sino, en cualquier aspecto de la vida que amerite de convence y envolver a una persona con encantos y cualidades para conseguir sus objetivos propios.

Frialdad en el amor

Medusa, al no poder establecer una relación amorosa con nadie debido a su habilidad de convertirlos en piedra, es un ser de corazón aparentemente frío, y aunque quisiera amar, probablemente nunca haya tenido la oportunidad. Para ella, el amor es un desconocido, y realmente, nunca demostró mayor interés en conocerlo.

Por eso, si eres una persona fría en el amor y consideras que tu relación con alguien podría hacerle más daño en vez de bien, Medusa puede ser tu representación perfecta. Definitivamente, si te cuesta enamorarte, e incluso se lo haces, no se te da para nada bien la relación por tu falta de calidez, y ya estás cansado de intentarlo, puede ser tu tatuaje ideal.

Otra cara ante las malas situaciones

Mucho se habla de “poner la otra mejilla”, y aunque suena como un hecho muy sabio y digno de una persona inteligente y pacífica, en la realidad, más allá de los libros y las películas, no funciona así. Si pones la otra mejilla, igualmente te dan el golpe y seguramente lo hagan cuántas veces les apetezca, a decir verdad, la mayoría de las veces solo es una manera de desvalorarse a uno mismo.

Medusa lo entendió, y aunque no logró tomar venganza de su atacante, sí lo hizo con otros hombres capaces de hacerle el mismo daño en mayor o menor medida. No quiere decir, claro está, que esté bien ir tomando venganza con desconocidos, sino, se refiere a la idea de no dejarse golpear nuevamente y poner límites en las personas para evitar más daños a futuro.

Siendo así, si eres de quienes prefiere decir “Es suficiente “y tomar las medidas necesarias para evitar seguir recibiendo más daños, en vez de quedarte sentado esperando un cambio positivo en los demás, el significado de un tatuaje de medusa en este caso es muy conveniente para ti.

Utilidad incluso después de la muerte

La sangre de Medusa, al ser una Gorgona, poseía dos cualidades impresionantes: su cuerpo estaba dividido en dos tipos de sangre, la de uno de los lados, era considerado uno de los venenos más letales suficientemente fuertes como para asesinar con total facilidad a un hombre.

Por otra parte, en el otro lado del cuerpo, tenía todo lo contrario: Sangre sanadora, no solo capaz de curar las más profundas heridas, sino, de revivir a un hombre aun si su muerte fue trágica.

Por eso, después de haber sido decapitada por Perseo, su sangre fue almacenada y sumamente cuidada para ser utilizada en los casos donde fuese extremadamente necesario, bien sea para matar o para salvar. Así mismo, las personas tenemos cualidades, aunque nada tiene que ver con nuestra sangre.

Todos podemos dejar una huella entre las acciones malas y las buenas realizadas por nosotros mismos.  Se trata de enseñar un camino y permitir a los demás aprender de nuestros defectos y virtudes para dejar algo utilizable incluso después de la muerte. Por ejemplo, si enseñas a tus hijos a ser amables, cuando mueras, ellos lo seguirán siendo y ahí estará tu utilidad incluso al no estar más en el plano terrenal.

Significado de un tatuaje de medusa en la suerte

Luego de su muerte, la cabeza de Medusa fue plasmada en los escudos de los ejércitos aliados a Atenea y Perseo, como amuleto para repugnar los males provenientes del enemigo. Eso, con el paso del tiempo, la convirtió en un símbolo de la buena suerte, y aunque han pasado miles de años, esta creencia se ha conservado.

Por eso, si lo que buscas es un poco de suerte extra, debido al significado de un tatuaje de medusa, al hacerte uno, podrías recibir un poco de ayuda con ello y asegurarte de estar protegido siempre de todos los malos.

Otros significados que te pueden interesar:
Significado de un tatuaje de leopardo
Significado de un tatuaje de Araña

Escribe un comentario