Significado Tatuaje Mercurio

La carta astral, así como la mitología y algunas perspectivas psicológicas nos pueden ayudar a desarrollar el Significado Tatuaje Mercurio.  Los tatuajes se reconocen popularmente por tener un trasfondo, bien sea histórico, o también basado en alguna vivencia personal. Las personalidades también determinan qué tipo de tatuaje elegir, especialmente cuando se trata de los planetas del sistema solar. En este artículo, por ende, nos enfocaremos en las características de Mercurio.

Mercurio, principalmente, se caracteriza por ser uno de los planetas más cercanos a la Tierra. Por ende, se trata de una personalidad que siempre suele estar bien ubicada para beneficiarse de la sabiduría y potenciar sus capacidades y habilidades. En la mitología romana representa un dios dedicado a la mensajería y al comercio. Todos estos elementos hacen de este planeta una figura digna de un tatuaje.

Qué significa el tatuaje de Mercurio

El dios Mercurio: mensajero de los dioses

En la mitología romana es llamado Mercurio, pero para los griegos se denomina “Hermes”. Al estar involucrado en el comercio y tener la misión constante de llevar mensajes relevantes, el dios Mercurio debe poseer habilidades relacionadas con la astucia, la osadía, la agilidad y la valentía para proteger la verdad y llevarla a su destino.

Es considerado también una entidad protectora de los caminos. Muchas personas, en la antigua Grecia, solían rendir culto a Hermes para despejar el trayecto de los ladrones que perturbaban la tranquilidad de las personas. En la realidad del más allá, es decir, luego de la muerte, Mercurio o “Hermes” también es el encargado de acompañar a las almas hasta su llegada al Hades.

Es un dios reconocido por su vestimenta sencilla, con sandalias, su sombrero alado y el caduceo. En su mano, Hermes lleva una vara con dos serpientes integradas. Por último, la rapidez del dios es asociada con la velocidad del planeta para girar en torno al sol.

Significado Tatuaje Mercurio desde un enfoque astrológico

El Significado Tatuaje Mercurio, además de los cuentos mitológicos, también se puede explicar gracias a la astrología, disciplina encargada de estudiar cada uno de los planetas y su relación con las personas.

En la Astrología representa la voz, la mente y la inteligencia. El Significado Tatuaje Mercurio es el planeta de la Astrología que representa el signo de la dignidad. La precisión, así como la destreza y la forma de comunicarse de Mercurio, se revelan perfectamente en el signo de tierra mutable.

También, desde un punto de vista astrológico, se concibe a las personas con el signo Mercurio sumamente intelectuales, hábiles, atentos y con una habilidad sorprendente para hablar con lucidez y claridad para influenciar a los demás.

Seguropatinete

Mercurio: una personalidad que domina los saberes

¿Quién puede tatuarse el planeta Mercurio? En verdad, quien lo desee. Sin embargo, se identifica más con las personas que tienen inclinaciones fuertes hacia los saberes cómo las matemáticas y la lógica. La personalidad de Mercurio es sabia y tiene buena memoria para almacenar un sinfín de información valiosa para usarla diariamente.

Por eso, el Significado Tatuaje Mercurio, es ideal para todos los seres humanos con cada una de estas características. En su facultad de mensajero, el signo Mercurio hace referencia a la decisión de conocer nuevos rumbos y caminos diferentes en la vida. Aquellos con este signo deben saber que no existe tiempo para perder, es decir, siempre es fundamental estar en movimiento para reaccionar rápido a los cambios del universo.

Esto significa el Tatuaje Mercurio desde un enfoque psicológico

La psicología también aporta un sentido al Significado Tatuaje Mercurio. En la psicología Astral se encuentran muchos detalles al respecto de este signo. Este se trata de un planeta con una proximidad bastante cercana al sol, es decir, nunca suele alejarse mucho tiempo de él. Por consiguiente, la carta natal siempre aparece, bien sea antes o después del signo del Sol.

La juventud, asimismo, es la etapa cuando mayormente las personas absorben todas las habilidades de Mercurio. En ella se explota la capacidad de comunicación, el intelecto, el amor por el arte y el aprendizaje instantáneo.

La inteligencia actualmente no se encierra en el dominio de una sola habilidad, como el saber sumar o ser bueno para memorizar rápidamente. Por esa razón, el Significado Tatuaje Mercurio puede ser aplicado a cualquier persona, debido a que cada uno puede ser realmente inteligente en aspectos importantes de la vida, como saber cocinar o ser bueno para los deportes.

En conclusión, los seres humanos pueden ser Mercurio cuando desde niños exploran el mundo con un elemento fundamental denominado curiosidad. En la vida de adulto la curiosidad es igual de crucial porque sin ella no se aprende y, por ende, se permanece en la ignorancia. Por ende, las personas mercuriales están en una constante búsqueda de la verdad y no se conforman con conceptos básicos, es decir, se mantienen en un estado de reflexividad profunda.

Te puede Interesar:
Significados de Tatuajes de todos los Planetas
Qué significa un tatuaje de una Estrella Fugaz

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado