Significado Tatuaje Murciélago

Los tatuajes de murciélagos son bastante populares y se usan comúnmente en muchos tipos de diseños. Se pueden encontrar como parte de un tatuaje más grande o incluso por sí solos.

Muchas personas ven a los murciélagos como criaturas temibles en las que no se debe confiar debido a la cultura pop y las historias de terror, pero la verdad es que en realidad simbolizan protección y buena suerte si estás dispuesto a cambiar la imagen de este mamífero volador.

Significado Tatuajes de Murcielago

El Significado de un tatuaje de murciélago

Los murciélagos son uno de los animales más emblemáticos del mundo y, aunque no son tan populares como las águilas y otras aves, encontrarás muchos diseños de tatuajes de murciélagos.

En muchas culturas a lo largo de la historia, los murciélagos se han considerado tanto un signo de buena fortuna como un símbolo del inframundo. En la cultura occidental, el murciélago se asocia a menudo con la oscuridad y la noche.

Los murciélagos generalmente se representan en los tatuajes de forma negativa debido a su naturaleza nocturna o su asociación con los vampiros en la cultura pop. Sin embargo, esto generalmente depende de los otros elementos del tatuaje y de las asociaciones que desencadenan.

Hay múltiples opciones para el simbolismo de un tatuaje de murciélago, y enumeraremos algunas de ellas a continuación:

Muerte y renacimiento

Uno de los significados más comunes del simbolismo del murciélago es verlos como un signo de muerte y mal augurio, pero la verdad es que en realidad representan el renacimiento.

En algunos países como China, México y Japón se conoce al murciélago como símbolo de muerte y renacimiento. Dicen que cuando alguien muere, su alma se convierte en un murciélago y puede volver a transformarse en humano después de pasar siete años en esta forma animal.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 
Te recomendamos:  Significado Tatuaje Canario

Protección

La gente de todo el mundo ve a los murciélagos como protectores, razón por la cual muchos pandilleros se hacen tatuajes de murciélagos para mostrar su lealtad al grupo. Muchos clanes usaban tatuajes de murciélagos en sus banderas y escudos familiares porque creían que estos animales podían traer buena suerte.

Los instintos de supervivencia y los rasgos protectores del murciélago lo convierten en una de las mejores opciones cuando se trata de hacerse un tatuaje. El murciélago vive en la oscuridad la mayor parte de su vida, lo que hace que sea difícil de detectar, pero por la noche todavía salen a cazar o proteger su territorio de los invasores. Suelen tener un muy buen sentido del olfato y pueden oír cualquier cosa a kilómetros de distancia gracias a sus grandes orejas.

Poder

El murciélago es conocido por ser un cazador sigiloso que se acerca sigilosamente a su víctima antes de darle un mordisco fatal en la nuca. Es un animal fuerte y poderoso que puede sobrevivir en muchas condiciones durante mucho tiempo, por lo que también se le considera el guardián de la noche.

Suerte y prosperidad

Los murciélagos son símbolos de buena suerte y prosperidad porque pueden ver bien en la oscuridad. Es por eso que muchos médicos tradicionales en África, Asia y Europa solían usar ojos de murciélago para preparar remedios caseros para problemas oculares.

Seguropatinete

Su forma única de cazar los ha convertido en un símbolo de velocidad desde la antigüedad, por lo que la gente cree que tener un tatuaje de murciélago les traerá suerte y los protegerá de accidentes. Además, los murciélagos son tan poderosos como las águilas y muchas otras aves que la gente ve como símbolos de buena suerte.

Oscuridad y vida nocturna

También puede representar un lado más oscuro de la vida. Un tatuaje de murciélago puede simbolizar el deseo de una persona de explorar el lado más oscuro de su psique, y también puede ser un emblema del vampirismo. También se asocia con la muerte y el morir.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje de Trébol

Propiedades místicas

En algunas culturas, el murciélago tiene propiedades místicas. El animal está asociado con la brujería y la demonología en la cultura occidental, así como en otras culturas como el hinduismo y el budismo.

Sabiduría y longevidad

En algunas culturas, el murciélago significa sabiduría y longevidad. En la cultura irlandesa se cree que si un murciélago vuela alrededor de tu cabeza significa que pronto escucharás noticias de gran alegría o tristeza.

Tatuajes de Murcielago

Ideas de tatuajes de murciélagos

Algunas de las ideas de tatuajes de murciélagos más comunes incluyen:

Inglesfull
  • Alas de murciélago.
  • Cabezas de murciélago.
  • Murciélagos vampiros.
  • Tatuajes de murciélagos góticos.
  • Cráneos de animales con alas de murciélago.

Los diseños de tatuajes de murciélagos suelen ser negros o grises, pero también se pueden ver coloridos si el artista ha usado colores brillantes para pintarlos. Lo bueno de estos tatuajes es que se ven muy bien tanto en hombres como en mujeres, por lo que son perfectos para parejas que quieren tatuajes a juego.

Si entiendes el significado del tatuaje de murciélago y es un signo que coincide con tu personalidad, entonces esto es perfecto para ti.

Te puede interesar:
Qué significa el tatuaje de un toro
Significado del tatuaje de un mono