Significado Tatuaje Neptuno

La mejor definición del Significado Tatuaje Neptuno lo encuentras en este artículo. Es importante resaltar que no tiene un solo enfoque, al contrario, se puede explicar desde distintas perspectivas. La mitología romana es una opción para fundamentar el sentido de este tatuaje. Ahora bien, la astrología psicológica también aporta su definición para comprender mejor las personalidades influenciadas por este signo.

Neptuno, al ser un planeta, también posee unas características independientes de interpretación. En efecto, dentro de la ubicación del sistema solar, Neptuno se posiciona en el último puesto. Sus características, además, son bastante similares a las del planeta Urano. El planeta está compuesto principalmente de, amoniaco, metano y agua. En la atmósfera también hay presencia de metano y esta es la razón del porqué de su color azul.

Significado Tatuaje Neptuno

Significado astrológico del tatuaje Neptuno

El Significado Tatuaje Neptuno desde un enfoque astrológico representa el deseo de divinidad de todos los seres humanos. Recurrentemente, existen personas que persiguen metas intangibles, ilusorias y alejadas de la realidad. Los límites finitos son el principal obstáculo para lograr los sueños ideales y eso, en ciertas ocasiones, deriva en obsesiones y, por ende, en fracasos.

Ahora bien, el Significado Tatuaje Neptuno también se refiere a las dimensiones artísticas que predominan en el mundo. Los cineastas, los pintores y escultores, así como los escritores de ciencia ficción, quienes para lograr mejores resultados deben apartarse constantemente de la realidad terrenal en búsqueda de respuestas trascendentales.

Presencia de Neptuno en el ascendente astral

Cuando aparece Neptuno en el ascendente astral, generalmente, las personas, con sus capacidades intrínsecas, suelen trabajar desde dos realidades duales, un material y una espiritual.

Es por eso que muchas personas nacen con la capacidad de materializar ideas de una manera rápida y eficaz. A partir de este momento se vencen las limitaciones y surge, de lo trascendental, las mejores soluciones para la vida.

Por esta razón, el Significado Tatuaje Neptuno, está relacionado con la búsqueda de equilibrios. Es decir, es importante contemplar los ideales y descubrir en ellos una oportunidad para aplicar ideas novedosas en la realidad material.

Todas las circunstancias en Neptuno son aceptables. Lo único desfavorable para el ser humano con signo de Neptuno es negar las ideas del plano espiritual.

La psicología astrológica explica el Significado del Tatuaje Neptuno

Las personas con signo de Neptuno, aunque en algún momento puedan sentirse perdidas, siempre encontrarán luz en el camino debido a la compañía de sus seres más allegados. En agradecimiento, el signo Neptuno impulsa a hacer numerosos favores por las personas amadas.

Por otro lado, la presencia de Neptuno promueve el escape a realidades muchas veces inventadas por la persona misma. Pero el sueño no es un aspecto negativo, sino necesario en toda la vida. La influencia de este planeta, en consecuencia, es un tanto irrealista. Se trata de un refugio al cual el individuo escapa para encontrar soluciones efectivas para la vida.

Tatuajes de Neptuno

¿Cuál es la personalidad de una persona con Tatuaje de Neptuno?

El Significado Tatuaje Neptuno, sin duda, representa a un grupo de personas soñadoras. El comportamiento del seguidor de este planeta debe ser determinante, sin dejar lugar a las manipulaciones, ni tampoco a la duda o el titubeo.

La influencia de Neptuno es similar a un camino con dos vías, es decir, un trayecto representa las ideas no tan claras que deben aterrizarse y el segundo camino simboliza el pensamiento más claro que no necesita intermediarios para comprenderse.

Significado Tatuaje Neptuno en la mitología romana

Al hacer énfasis en el Significado Tatuaje Neptuno, es imposible no nombrar la mitología romana. En la mitología de la antigua Roma, el dios Neptuno representaba la máxima figura encargada del mar y el agua. Es un personaje parecido a Poseidón. Fue hijo del dios Saturno, hermano de Júpiter y Plutón, además de ser el gobernador permanente de los mares.

Dentro del reino marino es la máxima autoridad y con su tridente suele agitar las aguas para hacerse sentir e infundir el temor cuando se enoja. Su inestabilidad es parecida a las olas en las que se desenvuelve y puede tomar represalias contra sus enemigos de una forma poderosa. Todas sus emociones se perciben en el océano, especialmente las relacionadas con la ira.

Dentro de la cultura antigua romana, Neptuno era un ser divino sumamente respetado. Él era quien equilibraba, con sus poderes, al mundo. Al ser el rey del océano, Neptuno se mantiene en compañía de criaturas feroces, como lo son los tritones.

Neptuno se casó con Anfitrite y tuvo amoríos también con Medusa, Ceres, Amimone, Halia y Clito. Esta característica conquistadora sobresalía de la personalidad del dios romano, además de su imponente temple que destacaba mucho más en compañía de los caballos y el tridente.

En conclusión, las representaciones mitológicas, así como la simbología astral, son dos corrientes distintas para fundamentar el sentido del tatuaje Neptuno. Incluso, ambos enfoques pueden funcionar correctamente para explicar, de modo sencillo, el trasfondo del tatuaje.

Te puede interesar:
Significado Tatuaje del planeta Saturno
Qué significa un tatuaje de Mercurio
El significado del tatuaje del planeta Venus

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado