Significado Tatuaje Nube

El cielo es lo primero que la mayoría de nosotros asociamos con las nubes. Por esta razón, a menudo se usa en pinturas religiosas. Las escenas celestiales y las imágenes planetarias también incluyen nubes de ensueño. El significado tatuaje nube suelen ser muy hermosos y tienen un aire solemne.

Las nubes se pueden utilizar solas, pero con mayor frecuencia los tatuajes de nubes están diseñados para incluir otras cosas, como montañas, tormentas eléctricas, pájaros, por nombrar algunos. Obtenga más información sobre el significado detrás de estas ilustraciones antes de tatuarlas de forma permanente.

Significado tatuaje nube como migración y conversión

Las nubes simbolizan transiciones y transformaciones en culturas de todo el mundo. Las enseñanzas budistas aluden al estado siempre cambiante del ser humano y la impermanencia de la vida material. Imagina cómo las nubes fluyen y cambian de un momento a otro a lo largo del día.

Además de esto, las nubes también pueden simbolizar buena suerte, felicidad y fortuna. A menudo agradecemos al Cielo cuando algo sale bien.

Qué significa el tatuaje de una nube

Simbolismo de nubes en mitología grecorromana

En la mitología grecorromana, las nubes se consideran el hogar de los dioses. Esta es la razón por la que vemos muchos diseños de tatuajes de nubes con deidades como la característica principal rodeada de nubes oscuras o claras. Todas las deidades utilizadas en estos diseños tienen muchos significados para cada una de ellas, y las nubes ayudan a traer esos significados a casa.

Las nubes siempre se han adherido al monte Olimpo, el hogar de los dioses, por lo que se han convertido en sinónimos de los lugares donde residen los dioses. Por lo que el significado tatuaje nube puede estar orientado a la sensación del hogar.

Significado tatuaje nube en mitología China

En el simbolismo chino, las nubes representan transformaciones. Las nubes que se encuentran en el arte chino antiguo a menudo muestran el proceso de transformación de lo primitivo/mundano a lo elevado/espiritual.

Puedes usar estos mismos significados en tus diseños sin tener un tatuaje chino. Por ejemplo, es posible que desee tener muchas nubes en su brazo. En este caso, el significado de “conversión” se puede emplear, aunque la nube no se utilice realmente como un símbolo chino. Por supuesto, es aún mejor si planeas hacerte algún tipo de tatuaje chino

Seguropatinete

Simbolismo de nubes en culturas tibetanas

Las visiones hindú y tibetana de las nubes también revelan el concepto de transición, pero de una manera más temporal. Desde este punto de vista, las nubes son símbolos de la impermanencia.

Este es un gran tatuaje de nube para usar si te estás alejando de algún momento (ya sea malo o bueno) o estás haciendo la transición a algo nuevo en tu vida. Los tatuajes de nubes hindúes y tibetanos no tienen un estilo de diseño específico, por lo que puede incluir fácilmente estos significados en su tatuaje.

Significado tatuaje nube como honores o luto

Hoy en día, muchas personas deciden hacerse un diseño de tatuaje de nube porque quieren mostrar su amor por su persona fallecida. A menudo se incluyen en diseños conmemorativos, que normalmente contienen el nombre o la fecha de nacimiento de una persona que ha ido al más allá.

No tiene que ser únicamente triste, pueden ser diseños brillantes y coloridos que hagan rememorar o hagan alusión a recuerdos de la persona perdida.

Tatuajes de nubes

Simbolismo de nubes como dejar volar la mente

para el soñador, un tatuaje de nube podría representar que su mente está siempre en las nubes. Perderse en el pensamiento y contemplar nuevas ideas es algo con lo que está muy familiarizado, y es posible que desee hacerse un tatuaje de nube para representar esto.

Significado tatuaje nube según el diseño

Nubes de hongo

Las nubes en forma de hongo, resultado de las bombas atómicas, son un claro símbolo de catástrofe y destrucción. En particular, la nube de hongo es el símbolo icónico de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial. La dualidad de este evento, que consolidó una victoria aliada, pero causó miles de bajas civiles, añade otro significado a este símbolo. Una pérdida humana muy real como resultado.

Los diseños de tatuajes de nubes en forma de hongo pueden hacer referencia explícita a esta escena de la historia, o pueden ser un poco más abstractos. Incluya o coloque una o ambas coordenadas geográficas debajo de la nube.

Si está adoptando un enfoque más abstracto, coloque un nombre o una fecha significativa en la base de su diseño, o incluya imágenes adicionales como máscaras de gas para representar un significado más subversivo, o sombras y dualidades como símbolos yin y yang. Formas angelicales/demoníacos que enfatizan aún más la dualidad de la humanidad y el mundo en general

Cielo, nubes y estrellas

Este diseño simple, pero significativo puede representar varias cosas, cada una única e individual para la persona que lo usa. Las nubes a menudo representan los cielos y los dioses que viven allí. Es genial tejer un significado adicional empleando estrellas que pueden representar al difunto individuo, su propio signo zodiacal o un signo zodiacal de significado personal.

Los dos elementos diferentes de este tatuaje, la estrella y la nube, significan que tienes el doble de posibilidades de hacer tuyo este diseño. Una de las mejores opciones si quieres representar a un ser querido fallecido es la unión de estrellas para formar una constelación u otro patrón que indica su conexión contigo.

Las estrellas también pueden incluir fechas de nacimiento y nombres para representar a cada individuo. En cuanto a los colores, este diseño se ve muy bien tanto en escala de grises como a todo color.

Para una apariencia más realista, puede utilizar nubes blancas brillantes y estrellas amarillas brillantes, o elegir su color de estrella favorito para una apariencia más divertida y personalizada. Incluso puede incluir una cita en su diseño, como un versículo de la Biblia o una cita inspiradora que tenga un significado especial para usted o el difunto.

Nubes y ángeles

Otro gran diseño de tatuaje en la nube es incluir un ángel dentro o encima de las nubes. El diseño se puede hacer de varias maneras diferentes según el significado personal que tenga este tatuaje para ti. Es posible que quieras representar a tu ángel guardián en las nubes. Esto se puede hacer diseñando los ángeles como se encuentran en el arte o incluyendo símbolos específicos relacionados con los ángeles de la guarda.

Este es el tatuaje perfecto si quieres expresar tu fe de una manera única o si quieres un recordatorio constante de que alguien te está cuidando.

Los ángeles en las nubes también se pueden usar para representar a amigos fallecidos y seres queridos que lo miran desde el cielo. Aunque se pueden emplear ángeles genéricos para representar a estas personas, una opción de diseño más personal es representar a su ser querido con una cara de ángel.

De esta manera, puedes ser un recordatorio constante de tus seres queridos y estar seguro de que todavía están contigo y cuidándote desde arriba.

Los ángeles a menudo se ven como criaturas pacíficas y de buen carácter, pero a veces también se los representa como individuos caídos, como Lucifer. Esta es una excelente manera de mostrar tu propia naturaleza oscura y tu condición de individuo corrupto. Por lo que el significado tatuaje nube con ángel puede ir en ambas dualidades.

Te puede interesar:
Significado del tatuaje de una estrella fugaz
Qué significa el tatuaje del Yin Yang

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado