Significado Tatuaje Nudo Marinero

Una persona normal no piensa mucho en nudos marineros en su día a día. Sin embargo, esto es diferente para los marineros. Si usted es un marinero en la Armada o un marinero que se hace a la mar para un día de pesca, que hacen un gran uso de una de las mejores herramientas que tiene en el mar abierto que es, la cuerda.

Las cuerdas no sólo sujetan el barco al muelle, sino que se utilizan para innumerables cosas en el propio barco. Tener una cuerda en cubierta es extremadamente vital para los marineros; desde los que trabajan en un petrolero de 130.000 libras hasta los que simplemente llevan sus veleros a pasar un día en el lago, la cuerda es una necesidad pura.

Para utilizar todo el potencial de la cuerda es necesario conocer diferentes nudos, que son conocidos como nudos marineros y tienen muchas variaciones dependiendo del uso necesario en la embarcación.

Qué signfica un tatuaje de nudo marinero

¿Qué significa un tatuaje de un Nudo Marinero?

El simbolismo de un tatuaje de nudo marinero es muy parecido a su propósito, mantener las cosas unidas. Tener un tatuaje de nudo marinero puede significar muchas cosas diferentes, dependiendo de la historia que la persona tenga con él.

La mayoría de las personas con tatuajes de nudo han estado en la Marina como marineros o son pescadores. Un nudo marinero no sólo puede salvarte, sino que es una herramienta versátil y muy necesaria.

Un nudo marinero simboliza lo importante que es para ti que las cosas permanezcan juntas y seguras. Aunque cualquiera puede hacerse este tatuaje, en la Marina, un tatuaje de un nudo puede significar que eres un marinero de cubierta, es decir, que eres el que controla la sujeción de la carga y los aparejos en los barcos.

¿Qué es un nudo marinero?

Hay literalmente miles de nudos diferentes que pueden salir de una cuerda. Los marineros son conocidos por utilizar un montón de nudos diferentes cuando se trata de sujetar objetos al barco para que el vaivén de las olas no haga que dicho objeto salga volando por la borda. Las cuerdas y los nudos no sólo son la mejor forma de sujetar la carga en un barco, sino que pueden utilizarse por muchas otras razones. Utilizar cuerdas para sujetar el barco al muelle ha sido la mejor y más antigua forma de hacerlo.

¿Cuál es la utilidad de los nudos marineros?

Otra forma de utilizar los nudos es pasar las herramientas a otros miembros de la tripulación si uno de ellos se encuentra en un lugar de difícil acceso. Atar un nudo alrededor de una bolsa de herramientas, por ejemplo, e izarla en el aire hasta la siguiente persona hace que el trabajo sea mucho más cómodo y seguro. Aunque las cuerdas no parezcan muy resistentes, su fuerza es increíble.

Los diferentes nudos también pueden influir en la resistencia de la cuerda. Si el nudo que se hace no es lo suficientemente fuerte, el nudo acabará soltándose y desenredándose o deshaciéndose hilo a hilo hasta romperse. Sin embargo, un nudo lo suficientemente fuerte dificultará que esto ocurra.

Por eso los marineros y pescadores están entrenados para hacer nudos con cuerda. Es un medio de vida o muerte cuando se trata de saber cómo hacer un nudo adecuado en el mar. Lo impredecible puede ocurrir en medio de la nada y puede que no tengas nada más que una cuerda y una buena técnica de nudos para salvarte.

Tatuajes de nudos marineros

¿Qué simboliza un nudo marinero?

Seguridad

Representa seguridad debido a que es lo que se busca al realizar un nudo marinero, la seguridad de que lo atado seguirá en la misma posición.

Confianza

Ofrece confianza y seguridad en alta mar, los nudos son utilizado en miles de cosas en una embarcación y son un símbolo de confianza por su gran utilidad y fiabilidad.

Fortaleza

Representan fortaleza debido a su capacidad para asegurar con seguridad una gran cantidad de objetos dentro de la embarcación y mantener firme la embarcación cuando es necesario. Las embarcaciones pequeñas siguen utilizando cuerdas para lanzar su ancla al mar.

Te puede interesar: 
Qué significa un tatuaje de una navaja
Significado del tatuaje de la llave de la vida

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado