Significado Tatuaje Ojo de Horus

Sin duda es necesario saber el Significado Tatuaje Ojo de Horus antes de plasmar en la piel este llamativo diseño. Si has llegado hasta aquí buscando las respuestas, déjame decirte que estás ahora en el sitio correcto. Primeramente, cuando hablamos de este modelo de tatuaje, hacemos referencia al ojo de un dios egipcio. Este amuleto es uno de los más reconocidos a nivel mundial y es uno de las expresiones artísticas más llamativas en la piel de las personas.

No solo lo encontramos en el mundo egipcio, también forma parte de la cultura musulmán. Para estos últimos refleja todo lo relacionado con la abundancia de bienes, la salud, el renacimiento y la indestructibilidad del cuerpo. En cambio, para los egipcios, el ojo humano, con forma de halcón, simbolizaba la unidad y la totalidad restablecida.

Qué significa tatuaje ojo de horus

Significado Tatuaje Ojo de Horus según la mitología egipcia

Como ya lo hemos comentado, el Significado Tatuaje Ojo de Horus varía según la cultura a la cual represente. En el caso de la egipcia, el símbolo contiene un ojo con párpados, cejas, iris y una lágrima visible con el objetivo de manifestar el sufrimiento de Horus (dios de los faraones). El momento donde aparece esta escena es posterior a una batalla, en la cual pierde el ojo donde le saldría posteriormente la lágrima.

Según el relato histórico, luego de este capítulo de la vida de Horus, decide reencarnar en un cuerpo totalmente diferente, sin embargo, las personas podían identificarlo gracias al símbolo del ojo visible en uno de los dedos de la mano derecha. Horus es humano hasta el cuello, porque su cabeza tiene la forma de un halcón, el cual representa la agilidad y el poder de su vista para gobernar. Sus otros nombres, tal como se le conoce, son el dios solar del cielo y el dios de la luz.

El Ojo de Horus explicado en los textos egipcios antiguos

Basándonos en algunos escritos antiguos guardados por los egipcios, el dios Osiris, junto a su esposa Isis, tuvieron un hijo al cual llamaron Horus. Este último tuvo un tío apodado como el dios del desierto y él mismo asesinaría a su hermano. Cuenta el famoso mito que tío y sobrino se enfrentaron en una batalla por causa del asesinato de Osiris y para disputar el trono usurpado por Seth (hermano de Osiris).

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Ojo

El ojo derecho de Horus fue encontrado por Toth (dios de la ciencia) quien reuniendo los trozos despedazados con el objetivo de devolverle la vista al dios de los faraones. Sin embargo, Horus prefirió devolver a su padre a la vida y utilizó el ojo mágico para resucitarlo.

El Significado Tatuaje Ojo de Horus tiene cualidades sorprendentes. El ojo derecho representa la luz, es decir, el sol, de donde se ilumina todo el mundo. Por esta razón, el ojo derecho está íntimamente ligado a la divinidad solar llamada Ra, una de las figuras más importantes de la religión egipcia.

Por su parte, el ojo izquierdo es todo lo contrario al anterior. Está relacionado con la oscuridad y las fases de la luna. Por esa razón es denominado el ojo nocturno y es el símbolo de la luna. Sin duda, es menos poderoso que su contrario, aunque de igual forma es un método usado por los egipcios para invocar a las divinidades.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

Significado Tatuaje amuleto Ojo de Horus

El amuleto de Ojo de Horus es empleado como protección ante el mal de ojo gracias a sus poderes curativos. A los muertos les permitía conservar el cuerpo después de la muerte, es decir, evitaba su descomposición. Por su parte, a los vivos les concedía la protección contra todo tipo de enfermedades en todos los niveles existentes.

En este sentido, el Significado Tatuaje Ojo de Horus está fuertemente enlazado a las antiguas creencias egipcias basadas en la protección y la bendición de los dioses. Debido a este motivo principal, los egipcios solían llevar el símbolo en cada una de sus embarcaciones y lo llevaban puesto a modo de brazalete en todo momento.

Tatuaje de las fracciones del Ojo de Horus

Luego del enfrentamiento con Seth, el ojo de Horus quedó dividido en varias fracciones y cada una comenzó a cumplir las funciones desempeñadas por los sentidos. Cada pedazo representa, por ende, un sentido.

Seguropatinete
Te recomendamos:  Significado Tatuaje Júpiter

El primer pedazo, es decir, el lado izquierdo, representa el olfato. El segundo pesado simboliza la visión y conforma el centro del ojo. La parte superior se trata del sentido del pensamiento. El lado derecho, por su parte, cumple la función del oído. El lado en forma de curva representa el sentido del gusto y la línea recta debajo del ojo tiene las funciones del tacto.

En efecto, el Significado Tatuaje Ojo de Horus es posible explicarlo a través de los seis sentidos mencionados. Como puedes notar, la capacidad del dios incluye un sentido más respecto a los utilizados por los humanos. El pensamiento es sumamente importante debido a cómo permite dominar mucho más a las demás partes del ojo.

Significado Tatuaje Ojo de Horus desde un enfoque psicológico

El Significado Tatuaje Ojo de Horus también tiene connotaciones psicológicas bastante significativas para las personas. El ojo todo unido simboliza la totalidad de nuestras capacidades, es decir, si cada una actuara por separado no sería posible lograr los objetivos propuestos a diarios.

El lado ojo derecho, al ser el más fuerte y mágico, representa aquello en lo cual solemos destacar con nuestro talento. El ojo izquierdo, por el contrario, representa todas las limitaciones existentes en nuestra mente, mucha de las cuales nos impiden avanzar y alcanzar el éxito en la vida. Es necesario perder este ojo y reconstruirlo para lograr la mejor versión de cada uno. Cuando logramos hacer esto vemos cómo inicia la magia en nuestro entorno.

A pesar del enfrentamiento con el dios del mal, el Rey (Horus) se impone y logra restaurar la paz en toda su plenitud. Constantemente nosotros también estamos inmersos en luchas contra demonios internos que intentan detenernos para no alcanzar los objetivos deseados. Cuando eso sucede, conviene hacer uso de todas las capacidades para sobresalir ante cualquier adversidad.

Te puede interesar:
Qué significa un tatuaje de Ojo
Significado del tatuaje de un corazón con avión 
Significado tatuaje de lágrimas

Inglesfull