Significado Tatuaje Ojo

Dicen que los ojos son la ventana del alma y en muchas ocasiones esto suele ser cierto, cada vez que conocemos a alguien siempre nos fijamos en sus ojos, si su mirada es triste, feliz o amable. El significado tatuaje ojo suele ser muy variado según como se realice el diseño, su color y con qué elementos se acompaña.

Con relación a lo anterior, los tatuajes de ojos cada vez se reinventan más, últimamente van desde el más sencillo hasta verdaderas obras de arte. Algunos cuentan con miradas tan vividas que se deben observar dos veces para notar que no es un ojo real. Al ser estos tatuajes tan increíbles no es de extrañar que se hayan vuelto sumamente populares.

Qué significa un Tatuaje Ojoj

Significado tatuaje ojo de Horus

La historia de Horus cuenta que perdió su ojo derecho durante una batalla para vengar la muerte de su padre Osiris. Al terminar el combate, los dioses optaron por devolverle el ojo, pero Horus rechazo la oferta, este tomo la iniciativa de conservar esa herida de guerra en honor a su padre, por ello, se lo cubrió con una serpiente.

Suele usarse en cualquier parte del cuerpo, ya que no es muy llamativo ni de gran tamaño, el significado tatuaje ojo de Horus se asocia a la lealtad, el amor incondicional y el respeto hacia nuestra familia.

Significado del tatuaje de ojo turco

El significado tatuaje ojo turco se relaciona principalmente a la protección, este tiende a ser empleado por innumerable cantidad de personas para protegerse del mal de ojo. Sus usos van desde amuletos, joyas que lo contienen, pinturas y cuadros, hasta personas que toman la decisión de tatuárselo.

Se suele encontrar fácilmente en países como Turquía, sin embargo, de ahí no proviene este símbolo, el ojo turco es originario de Grecia. Otro de sus nombres es Nazar y si desea utilizarse para protegerse del mal de ojo, es importante llevarlo siempre consigo.

Asimismo, su significado tiende a variar según el color que tenga dicho ojo, es relevante tener conocimiento del significado tatuaje ojo turco por colores antes de realizártelo, así estarás seguro de relacionarlo con lo que buscas.

Significado del tatuaje de ojo turco por colores

Aunque el ojo turco o Nazar varía según sus colores, siempre estará ligado a su significado principal, el cual es la protección. Este ojo es un amuleto pequeño y hermoso, el cual puede tatuarse en cualquier lugar del cuerpo, así como ocultarse con gran facilidad.

Seguropatinete
  • Ojo turco en color azul: El Nazar en tonalidad azulada tiene dos significados según el tinte que posea el azul. Si es azul claro suele relacionarse con el cielo y se usa para ahuyentar el mal de ojo. Sin embargo, si este fuera azul oscuro, se vincula con el agua, sobre todo la del mar Egeo, un mar representativo de la mitología griega y su significado, en este caso, sería la buena energía y protección contra las adversidades de la vida.
  • Ojo turco en color rojo: el significado tatuaje ojo turco color rojo tiene como objetivo proteger el amor de pareja contra la envidia. Recordemos que el rojo significa amor y pasión, de allí deriva su significado. Por otra parte, el amor a proteger no necesariamente debe ser el de pareja, también protegerá el amor de una madre a sus hijos, entre otros.
  • Ojo turco en color amarillo: Este color suele utilizarse por deportistas comúnmente, debido a que este tono vinculado al solo representa la fuerza y la salud.
  • Ojo turco en color verde: Si tú te realizas este tatuaje de color verde, será un hermoso amuleto para lograr tus objetivos personales. Toma en cuenta que el verde siempre cuenta con la representación de la esperanza y para el Nazar, esto no es una excepción.
  • Ojo turco en color morado: El significado tatuaje ojo turco en color morado se relaciona con la sabiduría y la creatividad, tienen a proteger y a intensificar estas cualidades de la persona. Sin embargo, este color es el menos usado por las personas.

Ojos de Águila

Los tatuajes de ojos de águila son muy populares entre las personas que conocen su fuerza y determinación. El significado tatuaje ojo de águila constituye la valentía, resiliencia y superación de los obstáculos que puedan presentarse en el día a día. Cabe destacar que las águilas son animales increíblemente fuertes, por esta razón mucha gente decide ejecutarse esta representación.

Tatuajes de Ojo

Tatuajes del ojo de los Illuminati

El diseño de este tatuaje es de un ojo rodeado de rayos de luz, encerrado por un triángulo o en algunos casos por una pirámide. En su época se empleó para interpretar al ojo que todo lo ve de Dios. Esta pirámide contiene tres puntos en la parte superior, los cuales se asocian al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, así mismo, los rayos de luz utilizados representan de la santidad y la divinidad.

El significado tatuaje ojo de los iluminati suele interpretarse como el ojo De dios que todo lo sabe y cuida de la humanidad, así mismo su luz se asocia a la iluminación, de allí surge el nombre de dicha asociación. Por otro lado, hay personas que conocen este ojo como el ojo de la providencia, lo cual sería otro nombre para el tercer ojo que se dice los humano pueden desarrollar.

Otros significados

Los tatuajes de ojos tienen tantos significados que es difícil determinar todos. Para algunas culturas los ojos representan la clarividencia y el poder mágico. No obstante, también se emplean para protegerse de las malas energías.

El significado tatuaje ojo representa el sentido de la vista y el conocimiento infinito, asimismo, suele decirse que son el espejo del alma. Según el tatuaje realizado podría denotar que la persona está triste, feliz, emocionada, entre otros.

Si el ojo está dibujado de manera sencilla podría significar que eres una persona delicada y tierna. Por otro lado, si el ojo posee lágrimas sería la representación de un triste recuerdo. Asimismo, los ojos cerrados suelen significar la muerte.

En lo que se refiere a lo anterior, los ojos de animales buscan resaltar las características del animal que se utiliza para tatuarlo, esto quiere decir que dependiendo el animal, su significado varía. Con relación a lo anterior también hay tatuajes de ojos realistas, comúnmente empleados para retratar a una persona muy querida o a algún artista o personaje ficticio.

Por otro lado, el significado tatuaje ojo azul corresponde a una personalidad mucho más seria y estricta, este tipo de personas que se proceden esos tatuajes suelen tener dificultes en sus relaciones diarias, ya que les causa un gran conflicto expresar sus emociones.

Asimismo, los tatuajes de ojos verdes son ideales para los artistas, estos representan a las almas libres y llenas de color. Son amados por las personas a las que les gusta pintar, cantar, bailar y crear cualquier cosa que dicte su imaginación.

Sobre la base de lo anterior, hay significados ocultos en el lugar donde se realiza el tatuaje. El significado tatuaje ojo hecho en la nuca, puede representar a una persona alerta, consiente de las cosas que dicen a sus espaldas, suele ser dispuesto allí por personas a las que nada se les escapa. También podría significar que aunque el enfoque es en el presente, nunca olvidan su pasado y por ello la mirada del ojo se ubica mirando hacia atrás.

Te puede gustar: 
Qué significa un tatuaje de Calavera
Significado del tatuaje de un búho

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado