Significado Tatuaje Orquídea

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de Orquídea, debes saber sus múltiples significados. A lo largo de la historia, la Orquídea ha sido asociada a la feminidad, la autenticidad, el erotismo, la fertilidad, la elegancia, la belleza y el romanticismo. El significado tatuaje orquídea se ha considerado un símbolo de amor, de renacimiento y de poder místico

Esta flor es considerada exótica y sus pétalos, en vez de ser redondeados, tienen formas geométricas. Además, la naturaleza uso sus más ávidos tonos para darles color. Por eso, el significado Tatuaje de Orquídea, podrá variar de acuerdo a los colores que usen para representarlo.

Qué significa el tatuaje de una orquidea

¿Sabes de dónde viene la palabra orquídea?

Para explicarte mejor algunos de sus significados, hay que remontarse al mundo griego. La palabra Orquídea viene del griego “orkhis” que significa literalmente testículos. Hace referencia a la forma de los tubérculos de esta flor, que asemejan estas glándulas masculinas.

El mito de Orchis

El mundo griego, con tu cosmovisión repleta de misterios, mitos y magia, cuenta la historia de Orchis. Este personaje era el hijo de un sátiro y una ninfa, conocido por su vida de exceso y lujuria. Un día, después de una celebración al Dios Baco, cometió un pecado imperdonable, sedujo a una sacerdotisa.

Los dioses, molestó con Orchis, lo condenaron a morir. No obstante, la continua suplica de sus padres, logró que lo devolvieran a la vida, pero esta vez en forma de orquídea, por lo cual se creía que si se consumía esta flor, se adquirían los poderes sexuales que tenía Orchis como humano.

El Erotismo como Significado Tatuaje Orquídea

Dado estos antecedentes, es fácil presumir porque el significado del Tatuaje de Orquídea puede asociarse al erotismo. Si te decantas por tatuarte una orquídea, podrás exaltar su simbolismo relativo a la sensualidad. Se trata del momento mágico, en el cual cuando logras estimular el deseo, a través de la imaginación: es todo lo que no muestras, solamente insinúas. En fin, es un tatuaje que puedes usar para representar el misterio oculto de tu femineidad.

En distintas culturas, el consumo de orquídeas se ha asociado con poderes para despertar el erotismo. Incluso, en la Grecia Antigua se creía que si una mujer embarazada consumía una pócima de orquídea, entonces tendría una niña y si lo hacía el padre, el bebe sería un varón. Todo este misticismo se traslada al significado del tatuaje de orquídea

La fertilidad como Significado Tatuaje Orquídea

También resulta fácil asociar este tatuaje con la fertilidad. Así pues, si quieres representar, atraer o manifestar en tu vida tal significado, este tatuaje es una excelente opción para ti. Además, no solo pueden tatuárselo mujeres, sino que se relaciona con la virilidad, pues como ya te contamos Orchis era conocido por su libido insaciable.

Seguropatinete

Tatuajes de Orquidea

La orquídea como un sello de autenticidad

Si quieres demostrar tu individualidad, entonces debes saber que cada orquídea es un universo en sí misma. Se han descubierto más de 30.000 especies, además de 700 géneros y más de 100.000 híbridos creados por intervención humana. Todo esto, se traslada al significado del tatuaje de orquídea, como algo único e irrepetible en la naturaleza.

Se asocia entonces a plasmar en colores e inmortalizar en tu piel, ese toque inexplicable que te hace ser tú y define tu forma de enfrentarte a la vida. Quizás es la esencia misma de lo inefable y que se debe volcar en un tatuaje, al quedarse corto el vocabulario.

El significado del tatuaje de Orquídea se ha vinculado a una exaltación de la autenticidad. La gran gama de tipos de estas flores, te permitirán elegir el que más te defina y exhibir una obra única, acorde con tu personalidad y estilo. Tu imaginación y la habilidad del tatuador, son las únicas limitaciones.

Simbolismos relacionados con la belleza y el amor

La orquídea se usa para representar la belleza perfecta, inmaculada y prístina. Incluso, esta flor ha sido elegida como símbolo nacional en varios países. De igual forma, es usada para expresar el amor romántico y como un símbolo de pureza.

El significado del tatuaje de orquídea relativo a la belleza

Esta flor es delicada, pero con personalidad y presencia, enmarcada en varios mitos sobre su origen. Por ello su tatuaje puede ser una manera de evocar la belleza presente en la naturaleza y la tuya propia. Además, que al ser una flor exótica y lujosa, puede representar lo chic y lo elegante. Puedes usarla en el brazo o en los hombros y en color rojo para enfatizar este significado.

El amor expresado a través de un tatuaje de orquídea

En la Europa medieval las Orquídeas eran usadas como una forma de mostrar el amor de un hombre por una mujer. En esa época se creía que mientras más exótica la flor y más difícil de conseguir, mayor era el amor. Aún hoy en día, suele usarse en el bouquet nupcial. Por eso, una forma de expresar el amor de pareja, puede ser un tatuaje de orquídea con las iniciales de la pareja.

Simbolismos de acuerdo al color

Dada la abundancia de posibilidades con respecto al color de estas flores. El significado del tatuaje de orquídea, puede variar dependiendo del color que elijas para representarla. Además, este estilo único y variado, también se asocia con la libertad de ser tu mismo y tu voluntad de mostrarte al mundo, tal como eres.

Orquídeas blancas

Simbolizan la inocencia, el amor puro (puedes usarlo para representar el amor hacia un familiar fallecido). También el tatuaje de una orquídea blanca puede representar admiración hacia alguien.

Orquídeas Azules

Se usan para representar el renacimiento, el equilibrio y el justo balance con que llevas tu vida. También se utiliza para manifestar una profunda conexión espiritual.

Orquídeas Rosas o Rojas

En este caso, las orquídeas en estos tonos exaltan el amor romántico y la belleza. También puede representar felicidad y la alegría misma de estar vivo. Un tatuaje de orquídea roja evoca la seducción y la sensualidad.

Orquídeas Negras

Las orquídeas negras son muy raras en la naturaleza, por eso se usan para representar poder, elegancia o misterio. Otra connotación del significado de un tatuaje de Orquídea negra, es el misticismo y el mundo sobrenatural. El tono negro en el tatuaje, es una gran forma de resaltar todo el contenido mitológico envuelto en la orquídea.

Te puede gustar:
Significado de un tatuaje con la flor de cerezo
Qué significa tatuarse un clavel

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado