Significado Tatuaje Oso

El significado tatuaje ososiempre ha sido muy variado y es un símbolo realmente solicitado por la comunidad Tattoo. En esencia por las características propias de este animal y unidas a las historias generacionales provenientes de varias culturas.

Conocido principalmente por ser un animal de increíble fuerza, pero también de mucha ferocidad si la situación lo requiere podemos ver que es ideal para nosotros. Veamos entonces algunos de los significados más destacados que se le dan.

Significado tatuaje oso como símbolo de paciencia

Todos sabemos que los osos tienen un periodo donde duermen hasta que llega el momento de despertar en primavera. Ese significado se puede representar en la capacidad que nosotros tenemos de esperar el momento y lugar adecuado.

Cuando tengamos algún objetivo en mente,  el oso puede simbolizar la paciencia no para no hacer nada sino en esperar las condiciones y lograr lo que queremos de forma efectiva.

Qué significa el tatuaje de un oso

Significado del oso como símbolo de confianza

Al observar un oso en la naturaleza exterioriza ciertas características que usualmente podemos aplicarla a nuestros tatuajes. Simbolizando lo grande y lo lejos que podemos llegar a ser por poseer la confianza de este ser, que no se deja vencer ante nada.

Todo esto sin perder la calma mientras pasamos las adversidades en cualquier ámbito y no dudando en luchar solo si la situación lo amerita.

Significado del tatuaje de oso como protección

El significado de protección que adquiere este tatuaje se deriva de la característica inherente que tiene el oso para proteger su territorio, así como a su familia.

Son seres dedicados a esta labor más que a ninguna otra, exterioriza esa capacidad como personas de proteger todo aquello que nos importa con todas las fuerzas, determinados a actuar si la situación lo amerita.

Seguropatinete

Significado del oso como tótem

De esta forma el oso significa que tenemos la capacidad de responder a todas nuestras inquietudes porque somos capaces de mantener en orden nuestra mente. El ser posible que accionemos cuando sea el momento oportuno y saber cuándo esperar.

Además, significa un sentido de liderazgo, de tener la sabiduría necesaria para tener una visión clara de las circunstancias y salir victorioso. El significado tatuaje oso expresará que eres persona honrada que actúa en el terreno del bien por lo noble que es, sin tener dobles intenciones.

Significado de los osos para los chamanes y nativos

Los chamanes usaban al oso como representación de la protección y la fuerza, ellos solían invocar a este ser para proteger a su pueblo de lo negativo. La energía que este animal desprendía era para que mantuvieran la calma antes circunstancia desfavorecedora.

Simbolizaba poder pero encontrado mediante la paz, porque a pesar de la creencia que se tiene es un ser que habita en constante paz. Incluso siendo un puente entre nuestro mundo y el más allá.

Tatuajes de osos

Significado tatuaje oso según su tipo

A continuación, conocerás más significados del oso según el tipo de cada uno:

Tatuaje de oso Haida

Este tipo de oso mitológico es de origen indígena, principalmente al norte de America, lo que ahora es Canadá. Allá era adorado y lo relacionaban con la maternidad. A su vez, era usado para referirse a las personas mayores y que por ende que tenían sabiduría, como también una gran espiritualidad.

Tatuaje de osos pandas

Estos osos provenientes de las montañas de algunas regiones de china, son una buena opción en cuanto a tatuaje. El hacernos uno representa la armonía interior que tenemos y además, la buena suerte.

La asocian con el símbolo de Yin-yang por su dualidad de colores, obteniendo el significado de equilibrio de nuestras dos mitades, tanto el bien como el mal presente en cada uno.

Tatuaje de oso grizzly

Se dice que es una de las especies de oso más fuertes y feroces que hay, produciendo temor en algunos animales y en la mayoría de las personas. El llevar este significado tatuaje oso exterioriza la fuerza y el poder que está en nosotros para pelear todas las batallas que nos toquen, con valentía y sin dudar de nosotros.

Tatuaje de oso polar

Esta clase de osos han tenido diversas connotaciones, depende de la persona, pero la más popular han sido como símbolos de protección y fuerza. Esto se debe a las condiciones del clima que estos animales soportan y en la cual pueden vivir sin problema.

En otro aspecto y debido al ambiente de su entorno, es asociado con la paz y la pureza de esos alrededores. Asimismo, este tatuaje puede exteriorizar la independencia que existe en notros, así como también la soledad.

Sin duda un buen significado tatuaje oso para exteriorizar lo tenaces que somos en situaciones extremas sin descuidar la paz interior.

Significado de los osos en los sueños

El soñar con esta clase de animales puede significar varias cosas como el poder, a su vez la fuerza y protección de uno y los que nos rodean.

Depende de en qué posición este puede representar varias cosas, en caso de estar en hibernación quiere decir que necesitamos estar solos y apartados de todo un tiempo.

Si lo vemos con un semblante de alegría quiere decir que nos ayudara y sostiene en situaciones importantes en nuestra vida. Asimismo, en caso de estar persiguiéndonos es las ganas que tenemos de huir de alguna situación.

Te puede interesar:
Significado de un tatuaje de un lobo
Qué significan los tatuajes de serpientes

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado