Significado Tatuaje Paloma

Cuando hablamos del Significado Tatuaje Paloma, inevitablemente debemos hacer referencia a la simbología del amor y devoción que estos animales representan en diferentes culturas y religiones. Un claro ejemplo de todo esto lo encontramos en la mitología griega, donde afrodita, diosa del amor y la fertilidad, llega al mundo a través de un carrusel dirigido por palomas. Esta diosa tuvo 7 hijas en representación de las palomas acompañadas en su nacimiento.

De igual forma, otras culturas, por ejemplo, la azteca, definen a este animal como la diosa del amor y la madre de todos los seres humanos. Esta divinidad es conocida como Xochiquetzal, la reina de la belleza, del placer y la principal figura del matrimonio en la cultura azteca. Por este motivo, diversas tribus en América, asumen la figura del animal como un espíritu en el cual reencarnaban todos los ancestros.

La expresión de la libertad en el Significado Tatuaje Paloma

El Significado Tatuaje Paloma está relacionado con la libertad anhelada por todos los seres humanos. A ninguna persona le gusta vivir encadenada y sometida a procesos de esclavitud, ya sea a nivel laboral, o también desde el punto de vista afectivo. Por esa razón, este tatuaje simboliza el mayor regalo con el que nacemos todos, es decir, la libertad. Las palomas, en este sentido, pueden volar a donde quieran y no dependen de nadie para ser felices.

Tan libres somos que incluso podemos hacernos un tatuaje y de eso sencillamente se trata la vida. En muchos momentos, nos enredamos antes de tomar decisiones importantes porque pensamos detenidamente las opiniones de muchas personas. La libertad entonces la conseguiremos en la medida en que luchemos por todas aquellas metas, sin importar si otras personas nos apoyan o estén de acuerdo con nuestra forma de actuar.

Qué significa el tatuaje de una paloma

El Significado Tatuaje Paloma para representar los cambios de etapas en las personas

Cuando las palomas están volando, usualmente se plantean a qué lugar desean ir. Partiendo de esto, el Significado Tatuaje Paloma está relacionado con nuestras proyecciones del futuro, es decir, donde queremos estar para ser verdaderamente felices.

Algunos seguramente se plantean vivir en Francia, otros en Portugal y algunos sencillamente se observan en una casa de playa cercana a su país natal. Lo fundamental es saber dónde realmente anhelamos llegar, para así emprender el vuelo.

La simbología de la Paloma como ave del amor

Las palomas son aves reconocidas a nivel mundial, por su presencia en las Iglesias para adornar los actos matrimoniales. Incluso, dentro de algunas ceremonias, suelen liberar una pareja de palomas para representar el inicio de una nueva etapa en unión conyugal. Del mismo modo, los familiares que acompañan a los novios, suelen liberar también un ave como un signo de solidaridad con la pareja comprometida.

En consecuencia, el Significado Tatuaje Paloma, guarda estrecha relación con el amor eterno. Un caso donde las parejas suelen escoger este tipo de diseños para colocarlos en la piel del cuerpo es justo antes de comprometerse en matrimonio. La idea de tatuarse una paloma representa el deseo de permanecer juntos durante toda la vida.

Seguropatinete

Tatuaje de Paloma para recordar a un ser querido

Independientemente de la creencia de la reencarnación, las palomas son animales bastante frecuentes en las Iglesias y cementerios. Su presencia incluso puede hacer que sintamos espiritualmente a nuestros familiares difuntos.

Por eso, una buena forma de recordar a aquellos que se han adelantado en el tránsito hacia la otra vida, es por medio de un tatuaje de Paloma. Para complementar el diseño incluso puedes añadirle al dibujo el nombre y la fecha de fallecimiento de tu familiar.

Significado Tatuaje Paloma mensajera

En muchas series medievales y algunas novelas actuales, vemos cómo algunas especies de Palomas pueden emprender un viaje de hasta 15 horas aproximadamente para transmitir mensajes de suma importancia. Sus capacidades de vuelo son tan amplias que incluso pueden recorrer hasta 1.500 kilómetros de distancia.

Partiendo de esta realidad, el Significado Tatuaje Paloma, cuando se trata de un ave mensajera, puede representar todas las buenas noticias que aún no llegan a nuestras vidas. Muchas de ellas se encuentran a una distancia bastante larga. Un ejemplo de esto sería cuando esperamos ansiosos el ascenso a un mejor puesto de trabajo o también la invitación a salir por parte de la persona con la cual nos sentimos identificados.

Simbología de la paloma en la biblia

Otra forma bastante propicia para explicar el Significado Tatuaje Paloma es por medio de los pasajes de la biblia. Dentro de este libro sagrado para los cristianos, la paloma aparece como un símbolo con importancias considerables. En la historia de la salvación, por ejemplo, se trata del ave escogida por Dios para comunicarse con Noé.

Por consiguiente, se trata de un animal sagrado. Incluso existe otro pasaje bíblico donde Jesús libera algunos animales cautivos en el templo con el fin de comercializarlos. Entre estos animales, se encuentra también la paloma. Entonces, además de representar la pureza, estas aves también simbolizan la libertad de los hijos de Dios.

Además, dentro de la religión católica, la paloma es el mayor símbolo de los nuevos comienzos. Esta concepción se remonta a la misma historia del libro del Génesis, donde el patriarca Noé, estando en el arca con el resto de los animales, envía una paloma a visualizar tierra firme donde asentarse, para de esta forma, evitar el diluvio. La paloma, en representación de la ayuda divina, regresa al arca con una rama en su pico. De esta forma Noé supo que era posible iniciar de nuevo.

Independientemente de si eres creyente o no, tener un tatuaje de paloma también representa el recibir buenas noticias de parte de Dios, quien siempre está pendiente del cuidado y bienestar de todos sus hijos.

El tatuaje de Paloma es un diseño bastante minimalista

Dibujar una paloma es de las cosas más sencillas en la vida. Esto también representa una ventaja al momento de realizar el tatuaje. Es decir, la mayoría son diseños minimalistas, con la menor cantidad de detalles, lo cual los hace bastante sencillos en su elaboración. Por último, puedes escoger zonas del cuerpo con poco espacio, como por ejemplo, el cuello.

Te puede gustar:
Qué significa el tatuaje de un Águila
Significado de un tatuaje de huellas de perro

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado