Significado Tatuaje Pantera

El significado tatuaje pantera es altamente poderoso. La pantera ocupa su lugar como uno de los diseños más icónicos de la historia. Incluso a través del tiempo, durante décadas, las panteras siempre han sido uno de los motivos más atractivos en los tatuajes tradicionales.

Desde poses expresivas hasta un tatuaje saturado de color negro intenso, las panteras siempre serán reconocibles al instante gracias a sus poderosas imágenes. Estos diseños han cambiado ligeramente con cada generación, pero los principios básicos se han mantenido igual desde el concepto original. Para que escojas uno que se identifique mejor contigo, te traemos loas significados más resaltantes de este tatuaje.

Significado tatuaje pantera como animal espiritual.

Como animal espiritual, la pantera es muy protectora y poderosa. Simboliza el valor, el coraje y la fuerza. Si la pantera es tu animal espiritual o tienes un tatuaje de pantera que espera invocar su poder, entonces tienes un guardián feroz a tu lado.

La pantera es también símbolo de la madre, el poder de la noche y la luna oscura. La pantera como tótem nos anima a comprender el poder de las sombras y reconocer ese poder para que ya no tengamos que temer a la oscuridad.

Significado de panteras en la mitología griega

La imagen de una pantera, generalmente manchada o multicolor, también tiene un nombre en la mitología griega antigua. La pantera manchada, o solo pantera, era una gran bestia montada por dioses, más comúnmente Dioniso, el dios griego del vino y la fiesta.

La pantera en las leyendas griegas festejaba y dormía durante días, emitiendo un olor dulce que atraía a sus presas a su guarida. Más tarde, en la Edad Media y el Renacimiento clásico, la pantera se convirtió en un símbolo de la heráldica, la creación y el ondear de los escudos de armas. Así se representaba una imagen típica de una pantera con rayos de fuego saliendo de sus agujeros para simbolizar su tentador olor.

La pantera de los dioses griegos se parece mucho a una sirena que atrae a su presa para que se dé un festín y vuelva a comer. Hay una representación cíclica del placer (comer y dormir) con esta pantera mítica, distinta de la destreza depredadora meticulosa del animal.

Sin embargo, la imagen o un tatuaje de una pantera, independientemente del contexto o la intención, es un símbolo imponente de un animal salvaje y feroz.

Qué significa un tatuaje de pantera

Significado tatuaje pantera de acuerdo a su diseño

Un tatuaje de pantera tradicional, además de ser un diseño innegablemente clásico, puede simbolizar una amplia gama de cosas diferentes según la elección del usuario.

Tatuaje de cabeza de pantera.

La cabeza de pantera es un símbolo audaz y gruñido del tatuaje de poder. Este es un diseño de tatuaje único que rompe la forma convencional de representar a una pantera y, por lo tanto, también indica la singularidad de su portador. Un tatuaje de cabeza de pantera exige atención, al igual que la persona que lo usa.

Sus dientes, ojos brillantes y gruñidos profundos los convierten en una criatura poderosa. Un tatuaje de cabeza de pantera es una excelente manera de transmitir la naturaleza salvaje de una pantera, especialmente en un estilo de tatuaje tradicional o no tradicional.

Pantera acechando o arrastrándose

El tatuaje de la pantera que se arrastra puede ser uno de los diseños de tatuajes más famosos de la historia, y sus dientes y garras a menudo se exageran para mostrar su ferocidad.

Los músculos ondulados, el pelaje reflectante y los reflejos ayudan a mostrar el verdadero poder de la pantera. Una pantera gateando es un motivo de tatuaje popular para muchas personas porque muestra la silueta completa de una pantera, desde la nariz hasta la cola.

Este significado tatuaje pantera es perfecto para aquellos que se consideran astutos e inteligentes.

Pantera y tigre

La pantera y el tigre se consideran superiores en el mundo de los gatos y, por lo tanto, a menudo se representan luchando entre sí. Si bien los tatuajes de pantera y los tatuajes de tigre son igualmente impresionantes por sí solos, a menudo se combinan en un diseño de tatuaje prominente, mostrándolos en batalla entre sí.

Este significado tatuaje pantera puede referirse a una lucha interna por la que alguien ha tenido que pasar.

Tatuajes de Panteras

Pantera y serpientes

Las serpientes son astutas e inteligentes y, a menudo, no se asustan de las presas más grandes que ellas.

Un tatuaje de serpiente junto a un animal grande y poderoso como una pantera puede significar la importancia de la inteligencia sobre la fuerza; dar un paso atrás y usar la cabeza antes de recurrir a la violencia o actuar sobre las emociones

Pantera neo-tradicional

Las panteras son un tema popular en muchos estilos de tatuajes tradicionales, por lo que tiene sentido incluirlas también en estilos de tatuajes neo-tradicionales. Estos hacen que la pantera tradicional se vea aún más realista al agregar sombras y detalles adicionales a la imagen de la pantera.

Los tatuajes de pantera no tradicionales van más allá de la paleta de colores básica, creando un diseño inclusivo y expansivo que llama la atención de inmediato. Por lo que el significado tatuaje pantera neo-tradicional puede dirigirse a la originalidad del portador.

Pantera en calma

Un tatuaje de pantera en un estado relajado es uno que representa sus rasgos más cariñosos. La pantera también es un símbolo de la feminidad, por lo que cuando una mujer se hace un tatuaje de pantera, está realzando su feminidad y aprovechando el poder de la pantera. También se sabe que la pantera tiene una sensibilidad muy fuerte.

El pelaje de sus cuerpos puede captar vibraciones muy sutiles en el desierto. Es un recordatorio para prestar atención a sus sentimientos y los sentimientos de los demás. El pelaje suave y oscuro de la pantera también se asocia con la sexualidad. Por lo tanto, la pantera tiene muchas conexiones con lo femenino.

Pantera y daga

La combinación de una pantera y un tatuaje de daga es un diseño clásico y versátil que simboliza la superación de las dificultades de la vida. La simbología de este par de símbolos es muy diversa. Tanto la pantera como la daga son imágenes feroces.

Una daga aplicada a la piel puede simbolizar un conocimiento oculto o un secreto. También significa la capacidad de defender y lograr su objetivo. Se puede agregar una pequeña daga a una gran obra de arte para hacer que el tatuaje sea aún más único.

Pantera trepadora

El reverso de una pantera que se arrastra, un tatuaje de pantera que escala o trepa en la espalda, representa a una pantera en su hábitat natural que se dirige hacia un escondite.

Se sabe que las panteras son escaladoras expertas, lo que las convierte en hábiles cazadoras. Un tatuaje de pantera trepadora simboliza el acecho cómodo de una criatura confiada.

Pantera Negra (Película de Marvel)

Un tatuaje de pantera negra puede simbolizar tu fuerza y ​​conexión con tu herencia africana, tu apasionado deseo de justicia o tu dedicación para hacer lo correcto y tener éxito, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

Incluso, a través de un tatuaje de Black Panther, puedes expresar tu fanatismo con esta saga de películas llenas de héroes, quizás añadiendo la línea más reconocida del filme justo debajo. “wakanda por siempre”

Te puede interesar el significado de:
Tatuaje de León 
Tatuaje de Tigre
Tatuaje de Leopardo
Significado de un Tatuaje de Gato

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado