Significado Tatuaje Pegaso

Los tatuajes de Pegaso son símbolos de sabiduría, conocimiento y creatividad. Es un gran tatuaje, ya que es un símbolo fuerte y majestuoso que realmente puede hacer que te veas como un individuo fuerte. Si te gusta la mitología o simplemente quieres algo diferente, los tatuajes de pegaso son para ti.

Se cree que Pegaso también representa la velocidad, la aventura, la fuerza y el poder. También simboliza altos ideales, aspiraciones y esperanzas.

Este tatuaje es una gran elección para aquellos que tienen una voluntad fuerte y siempre siguen avanzando hacia sus metas y sueños sin importar lo que se interponga en su camino.

En general, los tatuajes de caballos simbolizan velocidad, libertad y gracia. El tatuaje de Pegaso representa al portador como una persona que puede adaptarse rápidamente a cualquier situación que se le presente.

Por otra parte, este símbolo de fuerza y poder suele representarse con un arco o una lanza en la mano. Esto da al portador una impresión de valentía y autodisciplina.

En cuanto al color, los tatuajes de pegasos blancos dan a la persona una sensación de pureza e inocencia, mientras que los negros indican el dominio de una persona frente a los obstáculos.

Qué signfica un tatuaje de pegaso

¿Quién es Pegaso?

Pegaso es a menudo representado como un caballo de alas blancas, con una hermosa crin que fluye y cola. Sus padres fueron Medusa y Poseidón. Él es un símbolo de la sabiduría, que trae el éxito en las actividades intelectuales, como las artes o la literatura, la aventura, la velocidad y la fuerza. También es conocido por no detenerse nunca hasta alcanzar su objetivo.

¿Dónde tatuarse a Pegaso?

La gente suele elegir la nuca para sus tatuajes de pegaso. Se trata de un lugar visible, pero que evita fácilmente la atención o el escrutinio directo. Esta ubicación del tatuaje representa la habilidad del portador para ocultar sus vulnerabilidades y miedos mientras es muy abierto sobre su moral, objetivos y ambiciones en la vida.

Otro lugar popular para hacerse tatuajes de pegaso es en los omóplatos. Esta colocación de los tatuajes representa el deseo del portador de mantenerse fiel a sí mismo sin importar lo que la gente diga de él.

Seguropatinete

Los diseños de tatuajes de pegasos también son populares a los lados de la caja torácica, normalmente uno a cada lado. Estos lugares son muy visibles, pero pueden cubrirse con la ropa si es necesario en ocasiones formales. La gente suele elegir estos lugares si quiere ser muy abierta sobre sus objetivos y ambiciones, que suelen considerarse muy importantes en la vida de una persona.

¿Los tatuajes de Pegaso quedan mejor en hombres o en mujeres?

Aunque los tatuajes de Pegaso se consideran generalmente una elección masculina de arte corporal, algunas mujeres también eligen este símbolo para representarse a sí mismas, principalmente por el simbolismo que hay detrás de él.

Esta majestuosa criatura también tiene connotaciones femeninas en algunas culturas, que pueden verse representadas por una mujer con las alas de un pegaso.

El Pegaso es un poderoso animal espiritual y guía. Hay una variedad de razones por las que este ser puede volar en tu vida. En primer lugar, el Espíritu de Pegaso puede anunciar el nacimiento de la clarividencia en tu vida. Presta atención a cualquier sensación que tengas y no la pierdas de vista. La medicina de Pegaso también apoya las búsquedas mágicas si estás entrando en una nueva etapa de desarrollo espiritual.

Pegaso acude a veces a personas que necesitan fuerza, virilidad o curación. También puede susurrarte la necesidad de devoción y fidelidad en tu vida. Como espíritu guerrero, Pegaso enseña lecciones sobre el uso inteligente de la valentía, el coraje y la energía.

Las alas de Pegaso representan un momento de oración en tu vida. Escucha a tu espíritu y medita sobre las cargas de tu vida. Pegaso está aquí para elevarte por encima de la contienda. El caballo alado también puede ser portador de un mensaje de la Divinidad o de otros seres del reino astral.

Si te enfrentas a un momento oscuro en tu vida, Pegaso nos recuerda el poder de la Luz y la bondad. Como Pegaso guía el alma de los muertos hacia el cielo, puede tener un mensaje para ti de tus antepasados o amigos que han cruzado al otro lado.

Para los poetas, no se puede pedir una musa mejor que Pegaso. Las energías creativas e inspiradoras de Pegaso seguramente impulsarán una prosa verdaderamente inteligente y significativa.

Por último, como caballo de Zeus que tiene conexiones con Atenea y Perseo, Pegaso puede estar aquí como protector. Deja que te envuelva con sus alas y sabe que estás a salvo

Simbolismo y significado de Pegaso

Etimología de Pegaso: esta maravillosa bestia debe su nombre a palabras que se traducen como «pozo de primavera», en alusión a su capacidad única para hacer brotar manantiales de la tierra. Otros lingüistas creen que el nombre procede de una palabra hitita que alude al Dios del trueno y el relámpago, que también desempeña un papel en el folclore de Pegaso.

Pegaso suele representarse como un hermoso caballo blanco con poderosas alas. Esta imagen resuena con varios temas, como la lucidez mental, la concentración, la magia, la fugacidad y las transiciones. No es de extrañar que una criatura tan magnífica diera su confianza a Zeus, el rey grecorromano de los dioses. A Pegaso se le atribuye la obtención del trueno y el relámpago del monte Olimpo. Adorado por las Musas, Pegaso también ayudó en la lucha contra la Quimera. Si juntamos toda esta ensalada mitológica, encontramos a Pegaso como un Guía Animal que representa el fuego, el liderazgo, el carisma, la valentía y las artes. Su devoción a Zeus es la razón por la que se transformó en una constelación eterna.

En general, no cabe duda de que Pegaso está arraigado en la mitología griega y romana. Aparece en la historia de Prometeo. Y participa en las pruebas de Hércules. Por otra parte, ¿se podía esperar menos del hijo de Poseidón (el dios del mar) y Medusa? Cuando nació Pegaso, su llegada fue señalada por truenos y relámpagos.

En la historia moderna, las fuerzas aerotransportadas británicas utilizaron la imagen de Pegaso como símbolo para sus tropas paracaidistas; representaba al valiente guerrero que llegaba por el aire. El símbolo tuvo mucho éxito, ya que en 1994 sostuvieron un puente esencial para el éxito del asalto. A día de hoy ese puente lleva el nombre de Puente Pegaso.

Italia tiene a Pegaso en su escudo. Exxon Mobile utiliza el Pegaso como símbolo en los rótulos de sus estaciones.

Significado astrológico de Pegaso

Ptolomeo nos dice que cuando las estrellas brillantes de Pegaso se elevan en el cielo, presagian una época de ambición, sensibilidad exacerbada, celo y capricho. También representa el poder espiritual refinado, el heroísmo y la orientación hacia las tareas.

Otros creen que la salida de Pegaso hace aflorar el guerrero que hay en las personas. De movimientos rápidos y gran talento, estos individuos están preparados para cualquier conflicto.

Te puede interesar:
Significado del tatuaje de Poseidón
Qué significa un tatuaje zombie

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado