Significado de Tatuaje Pez Koi

Dentro de la cultura asiática, el pez koi o también llamado Carpa es muy respetado a lo largo del continente, pues todo lo que significa hace que muchas personas los aprecien. Entre los asiáticos y personas de otras culturas, se ha vuelto realmente impresionante la cantidad de personas que se lo tatúan, pero ¿Cuál es el significado de tatuaje pez koi?

Según la cultura china, un pez koi fue capaz de subir por el cause del Río amarillo de China, luego escalarlo y como recompensa, fue transformado en dragón. Se tiene conocimiento que, por esta razón, la carpa tiene una apariencia realmente similar a la de esta criatura mitológica.

Significado del tatuaje del pez koi

A ciencia cierta, este pez es símbolo espiritual de muchas cosas, se le considera un pez muy sabio debido a su longevidad. Además, representa el amor, la resiliencia y la fuerza. Realmente, debido a su gran gama de colores y diseños a causa de la selectividad preferencial, no todos los peces koi representan lo mismo.

Significado tatuaje pez koi

La verdad es que cada pez, según su color, representa algo distinto en la vida de las personas, por ello se te explicará a detalle que significa cada pez. Con la finalidad de que tengas el suficiente conocimiento del significado de tatuaje pez koi.

¿Cuáles son los diferentes tipos de carpas?

Dependiendo del color y su procedencia, la raza del pez koi puede cambiar mucho. Actualmente, se tiene registro que existen de color negro, azul, rojo y sus razas pueden ser kohaku, kumonryu, ogon, kuchibeni y yamabuki.

Significado de tatuaje pez koi kuchibeni o rojo

Este tipo de Koi es de los más comunes, sus colores varían entre el rojo y el blanco. También es conocido como labial rojo. Este pez simboliza el amor y las relaciones largas, puede tenerse en cuenta que los pez koi rojos atraen el buen amor, ya que al tenerlo tatuado en tu piel podrás encontrar un amor real y puro, dónde podrás perdurado muchos años y aprenderás a salir adelante con alguien que te haga feliz.

Pero no cometas el error de pintarlo rio abajo, por el hecho de que probablemente termines señalando que posees decepción en el amor y no solo que quieres uno bueno.

Pez koi azul

Un tatuaje de una carpa de color azul, representará en ti la masculinidad o reproducción. Aunque algunas personas suelen utilizarlo como para demostrar al hijo de la familia, los hombres mayormente lo utilizan como símbolo de fertilidad.

Aunado a eso, cuando el pez está tintado completamente de azul, representa tranquilidad y mera paz.  Un pez koi completamente azul en tu piel, va a regalarte la tranquilidad que tanto buscas y te alejara de auras negativas.

¿Qué tan bueno es tatuarse un pez koi negro?

Aunque resulta no ser un tatuaje muy famoso entre las personas, dado que el color negro no es demasiado llamativo, al final de la lectura te darás cuenta de que estuviste equivocado completamente con respecto a este color.

El color negro en una carpa simboliza la perseverancia y agilidad para seguir adelante ante cualquier circunstancia que vivas a diario. Señala tu capacidad para afrontar todas las adversidades y de alcanzar todas esas metas que quieres cumplir. Así como ese pez koi que subió la cascada y logro transformarse en dragón.

Tatuajes pez koi

Significado de tatuaje pez koi yamabuki o dorado

La raza yamabuki es muy famosa por atraer riqueza, entre la cultura china hay la creencia que quien tiene un pez koi dorado en su casa, tiene dinero. Dado a ello, el costo de las carpas doradas cada día es más caro y se han dejado de ver en la naturaleza.

Pero realmente si te tatúas un pez koi dorado, no solo conseguirás atraer todo el dinero hacia ti, si no que en cada negocio que tengas podrás salir de el con éxito y mucho dinero en el bolsillo. La raza yamabuki es sinónimo de éxito económico en la vida de quienes lo portan; sin embargo, debes tener mucho cuidado en que posición lo tatúas.

Muchas personas son las que cometen el grave error de tatuarlo mirando hacia abajo, esto más bien atraerá perdidas para ti y tu negocio. Encima reducirá tu tasa de éxito al hacer cualquiera de tus negocios.

¿Que significa tatuarse la carpa kumonryu?

Este pez, de color gris y negro, posee un hermoso significado, ya que se refiere al cambio y modificaciones. No muchas personas se atreven a vivir nuevos cambios en su vida, pero tatuarte al kumonryu te dará esas energías que te hacen falta para por fin hacer eso que te dio tanto miedo.

Diferencias en la posición de la carpa

Por extraño que parezca, la posición de una carpa puede cambiar totalmente la idea del tatuaje. Normalmente, las posiciones que afectan son si se tatúa rio arriba o rio abajo, apegándose a la leyenda china del pez koi que se transforma en dragón.

Significado de tatuaje pez koi mirando hacia arriba

Una carpa que se tatúe río arriba, demuestra tu capacidad de superar problemas, buena suerte y las energías de seguir adelante. Quien posee tatuado en su piel un pez koi rio arriba, significa que es una persona que ha superado grandes problemas y que sin importar la marea o lo rápido que vaya la corriente, siempre sigue adelanté.

Significado de tatuaje pez koi mirando hacia abajo

Una carpa que vaya rio abajo, significa negatividad y poca prosperidad. Los peces koi que se regresan, siempre son débiles e incapaces de seguir adelante. Las personas que poseen este tipo de tatuajes siempre son gente que no entendió el significado que trae de trasfondo la carpa o simplemente son negativos.

Pez koi en ying yang

Para la cultura asiática, el ying y el yang son la representación de equilibrio entre el mundo superior y los humanos, entre lo bueno y lo malo, viviendo en un constante equilibrio. La mejor idea para tatuarse un pez koi es como un ying yang, refiriendo a un equilibrio en tu vida entre los tipos de koi.

 

Te puede interesar:
Significado del Tatuaje de una Serpiente
Significado del Tatuaje de una Tortuga

Escribe un comentario