Significado Tatuaje Pin Up

Cada quien es dueño de su cuerpo y puede hacer con él lo que desee, hasta tatuarse cualquier figura, imagen o animal. No importa si tiene o no un significado para él, es igual una decisión propia. Sin embargo, muchos tatuajes tienen un significado, como sería el caso del significado tatuaje pin up.

Los pin up no son muy comunes hoy en día, pero no quiere decir que siempre haya sido así. Anteriormente, las fotografías e ilustraciones pin up eran muy populares. Estas son de personas que posan de una manera sensual y se utilizaban principalmente en calendarios o revistas. A continuación, se hablarán de los distintos significados que tienen los tatuajes pin up para las personas.

Qué significa un tatuaje pin up

Significado general de los tatuajes pin up

Las fotografías pin up son principalmente de mujeres con ropa ajustadas y con poses muy sensuales, por lo que en tatuajes se busca simbolizar, principalmente, la belleza, seducción, tentación y juventud. Por otro lado, para algunos puede representar el patriotismo y la moral.

¿Cómo son principalmente los tatuajes de pin up?

Las pin up son mujeres que se encuentran en poses muy seductoras, sexuales y glamurosas, por lo que los tatuajes de pin up buscan representar principalmente estas características. La mayoría de las chicas pin up, se encuentran con ropa asustada y muy poca, para elevar la imaginación de las personas que las vean.

Por otro lado, los tatuajes pueden variar mucho sus formas y diseños. Sin embargo, las chicas pin up pueden ser retratadas como mujeres reales o caricaturas, como sería el caso de Marilyn Monroe y Betty Boop respectivamente.

Te recomendamos:  Significado del Tatuaje de una Medusa

Significado tatuaje pin up en las guerras

Las chicas pin up se hicieron populares entre 1940 y 1950, y fue en ese entonces cuando principalmente los hombres, comenzaron a realizarse tatuajes de chicas pin up. Los hombres que iban a la guerra, se tatuaban cuando se encontraban en los campos de guerra o en seguida que regresaban a sus hogares. Esto se debía a que los marineros y soldados, buscan recordar a la mujer que los esperaba en su casa a través de estos tatuajes.

Significado tatuaje de Betty Boop

Betty Boop es una caricatura de dibujos animados desde los tiempos donde la televisión se veía en blanco y negro. Este personaje representa principalmente la juventud y la belleza virgen. Las personas jóvenes son las que optan por este tipo de tatuajes.

Significado tatuaje pin up y masculinidad

Los tatuajes se pueden modificar y personalizar a gustos de la persona. Una de las personalizaciones de los tatuajes pin up son de mujeres junto a máquinas o herramientas de trabajo. Este tipo de tatuajes son elegidos principalmente por hombres, como una manera de representar las dos cosas que más les gustan: las mujeres y sus trabajos masculinos.

Seguropatinete

Tatuajes Pin Up

Otros significados tatuaje pin up

Entre los significados tatuajes pin up más popular, nos encontramos con el de chica hula. Básicamente, estos son de chicas con vestimentas hawaianas y un paisaje de verano. Con estos tatuajes se busca representar el amor por las islas hawaianas, las plazas y la belleza exótica.

El pin up de cow girl, por otro lado, simboliza la vida del oeste de los Estados Unidos. Las personas patrióticas que sienten orgullo por América y su belleza, se tatúan pin ups con la bandera de los Estados Unidos.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Bandera de México

Significado tatuaje pin up de Lady Luck

También está el pin up de Lady Luck, la cual simboliza la buena suerte y se relaciona con la fortuna. Se suele acompañar de naipes, dados, herraduras, amuletos de la suerte y todo lo que represente suerte. Otras personas les añaden joyas, dinero, diamantes y perlas.
Significado tatuaje pin up de Marilyn Monroe

Una de las principales figuras pin up americanas y más famosas fue Marilyn Monroe. Se convirtió en un símbolo sexual y en una figura que representaba la belleza americana, por lo que las personas que se lo tatúan representan ambas cosas. Sin embargo, otras personas sentían admiración de Marilyn Monroe y se la tatuaban como una manera de simbolizar lo mismo.

Tatuajes de pin up más comunes

Entre los tatuajes de pin up más comunes nos encontramos con chicas pin up en trajes marineros, los cuales son elegidos principalmente por hombres. Otro diseño popular es el de chicas con trajes hawaianos.

Chicas pin up con uniformes

Para representar la independencia de las mujeres y la sensualidad, muchas veces se eligen tatuajes de chicas pin up, son accesorios laborales en los cuales cumplen distintos roles y tienen distintos uniformes. Algunas personas eligen diseños de chicos con sombreros de bomberos, mangueras, trajes de policía o trajes de enfermería.

El uniforme a elegir es decisión de la persona y existe una gran variedad de opciones. También se pueden retratar mientras se encuentran realizando una acción, como sería trabajando en coches, jugando golf o bolos y un sinfín cantidad de actividades.

Te puede gustar:
Significado Tatuaje de Alas
Qué significa un tatuaje de Liguero

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado