Significado Tatuaje Pinocho

La madera es creación, belleza y en Pinocho la inocencia asociada. El significado tatuaje pinocho puede tener muchas connotaciones, pues el personaje de Disney, aunque es una obra infantil, tuvo una travesía complicada para obtener su final feliz. Si estás pensando en este tatuaje para ti, te contaremos sus diversos significados, para darte criterios a la hora de decidir.

Según el cuento infantil, Geppetto era un carpintero sin hijos y su mayor anhelo era tener uno. Por eso utiliza un pino (de allí el nombre pinocho, cuya traducción del italiano es ojo de pino) para hacerse un muñeco. Posteriormente, un hada le da vida y su principal problema, le crece la nariz cuando miente.

Qué significa un tatuaje de pinocho

El poder creador de la naturaleza como significado tatuaje pinocho

Pinocho fue hecho de madera. La misma madera de los árboles, los cuales nos dan frutos, flores y sombra. Aquí vemos a este personaje como una representación de los poderes creadores de la madre naturaleza para dar vida. Así pues, si eliges ese tatuaje, puedes simbolizar el poder de seres superiores de crear, a partir de objetos inanimados. Incluso Adán, el primer hombre según los relatos bíblicos, vino del barro y Dios sopló el aliento de vida, en el caso de Pinocho fue un hada la responsable de su existencia.

La Inocencia, la niñez y el logro de los sueños

En principio no podemos negar la tendencia a mentir de Pinocho. No obstante, no puedes olvidarte su condición de niño y su inocencia a la hora de enfrentarse a los problemas. Así pues, el significado de tatuaje pinocho puede estar vinculado a estos conceptos: Inocencia, Niñez y perseguir un sueño.

La inocencia en Pinocho

Pinocho creía fácilmente en los demás. Era cándido, tierno y puro. Si bien, cometió errores en el camino, estos fueron producto de su inexperiencia. Por eso, si quieres honrar ese lado inocente, el cual deseas mantener, sin importar las perversiones del mundo, este tatuaje puede ser la elección correcta para ti.

La infancia

El mundo mágico de la niñez y los recuerdos de tu infancia, pueden ser evocados a través de este tatuaje. Es una forma de honrar esa parte de tu pasado y de mostrarle al mundo tu conexión con tu niño interior, todavía confiado en el poder de la magia y a la espera de su hada madrina protectora para darle vida y un corazón de fantasía.

Es posible alcanzar tus sueños

El mayor anhelo de Geppetto era un hijo y de Pinocho, ser un niño de verdad. Ambos consiguen su objetivo y tienen su final feliz. Así pues, el significado tatuaje pinocho, simboliza la fe en obtener lo más anhelado por tu corazón. Es creer en la posibilidad real de lograr tus sueños, por muy imposible que estos parezcan.

Los cuentos, si bien parecen solo para niños, el público adulto también puede disfrutarlos.  Esto es así, pues todavía llevas dentro esa madera infantil, por la cual nunca dejas de soñar porque ¿Qué sería de una vida sin sueños?.

Seguropatinete

Tatuajes de Pinocho

Elementos que puedes incluir en tu tatuaje de pinocho

Ahora bien, el significado tatuaje pinocho puede variar dependiendo de los elementos incluidos en el diseño. Por eso te contamos cómo orientar la representación de tu pinocho para aludir a algún significado específico y puedas elegir el más parecido a tu personalidad.

Pinocho con una nariz grande

Esta es una clara alusión a la mentira. Sin embargo, no significará necesariamente tu condición de mentiroso, ni nada de esto. Más bien el significado tatuaje pinocho, puede ser la importancia dada por ti a la verdad. De hecho, el autor italiano del cuento, buscó representar la búsqueda de la verdad y el conocimiento, como pilares fundamentales en la vida.

También puede ser un recordatorio para ti mismo de evitar caer en las mentiras. Actuando así, como una fuente de motivación para evadir las mismas. En este caso, el diseño de pinocho puede ser avergonzado de su nariz grande, para recordarte el peligro implícito en contar cosas falsas.

Pinocho y pepe grillo

Pepe grillo era la representación de la conciencia. Una voz presta siempre a indicar el camino correcto y aunque Pinocho lo ignoró un par de veces, obtuvo muy malos resultados. Por ello, si decides incluir a este personaje conjuntamente con tu Pinocho, puede simbolizar la necesidad de escoger siempre el camino del bien al momento de tomar una decisión.

Geppetto

Pinocho y Geppetto, juntos, son la representación del amor entre padre e hijos. El significado tatuaje Pinocho, en este caso, puede ser para honrar tu relación con tu papá o simbolizar tu amor incondicional por tus hijos. Si eres un padre protector, dispuesto a darlo todo por tus niños, sin duda alguna, este diseño podría ser una excelente forma de representarlo.

Tatuaje de pinochos con un significado gracioso

La versatilidad de este personaje ha dado pie a diseños para adultos. Incluso existen versiones de este tatuaje, donde la nariz no fue lo que le creció a este personaje, sino otra parte de la anatomía. Por eso, si quieres una versión audaz y nada infantil, además quieres desafiar convenciones sociales puedes decantarte por este diseño.

Otra composición bastante atrevida y que requiere de una personalidad intrépida para llevarla: Es tatuar la cara de pinocho y la nariz es representada por el miembro masculino. Obviamente en este caso el significado tatuaje pinocho será un chiste para compartir con los amigos y evidentemente, serán pocos los que podrán contemplarlo.    

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado