Significado Tatuaje Planeta Tierra

Los tatuajes son las representaciones más simbólicas más profundas. Especialmente, el Significado Tatuaje Planeta Tierra, tiene diversas connotaciones culturas, así como históricas e incluso relacionadas con las creencias astrales.  La tierra es el lugar donde habitamos los seres humanos, es el sitio donde se nace, vive y especialmente es de donde brotan todos los frutos con los que podemos alimentarnos. Por ende, el tatuaje personifica todo el agradecimiento hacia ella.

Durante siglos, los seres humanos han rendido homenaje al planeta tierra y en muchas culturas incluso ha sido venerada como una diosa. En este sentido, sin importar el origen cultural de esta concepción, el Significado Tatuaje Planeta Tierra representa la belleza de todo lo creado, es decir, de todo cuanto existe. Quien decide colocarse esta representación en la piel está prácticamente manifestando todo su amor al universo por todas las bendiciones otorgadas desde el nacimiento.

Qué significa tatuaje planeta tierra

Significado Tatuaje Planeta Tierra desde un enfoque astrológico

En la astrología existen diversos elementos importantes, entre los que destaca, evidentemente, el símbolo del planeta tierra, junto al fuego, el agua y el aire. El elemento tierra posee unas características que influyen considerablemente en la personalidad de los seres humanos que poseen dicho signo. Cada elemento se complementa con otro y es por eso que la tierra está íntimamente conectada con el agua.

Simbología del signo tierra en el tatuaje del planeta tierra

Para explicar el Significado Tatuaje Planeta Tierra es fundamental comprender la carga simbólica del signo tierra en la astrología. Prácticamente, se trata de un elemento estrechamente vinculado a la estabilidad, así como a la permanencia y a la fortaleza. Se trata, en consecuencia, de un tipo de personalidad capaz de esforzarse al máximo por cumplir sus sueños y alcanzar sus objetivos. El signo tierra, por más obstáculos que encuentre en el camino, permanece fiel a su propósito.

Características de la persona con un tatuaje del planeta tierra

Siguiendo con la astrología, las personas que se tatúan al planeta tierra, madre de la naturaleza, suelen tener una actitud paciente, introspectiva, empática y capaz de controlar perfectamente el tiempo del día a día. En este sentido, es una personalidad que no se deja perturbar por los fracasos, más aún, cada experiencia negativa se vuelve una oportunidad de crecimiento.

Por consiguiente, el Significado Tatuaje Planeta Tierra, representa a las personas de naturaleza tranquila, fría, pero, dotada de un espíritu guerrero y de una gran voluntad para superarse día tras día. La palabra “construcción” predomina en el lenguaje del signo tierra debido a la capacidad que estas personas tienen para desarrollar habilidades que son fundamentales en triunfo de la vida.

La diosa de la tierra Gaia para explicar el Significado Tatuaje Planeta Tierra

Los griegos explicaban la creación a través de la figura de una diosa llamada Gaia, quien, en beneficio de los seres humanos y animales, creó el planeta tierra y los ayudó a convertirlo en un hogar increíble. En contraste con esto, Gaia también le dio poder a unas figuras llamadas dioses, quienes desataron tormentas y disturbios para disipar la paz de la tierra. Al final, el deseo de la diosa de contemplar un lugar armonioso la llevó a luchar contra los dioses para perseverar la paz.

Según la mitología griega, en el origen solamente existía el Caos, es decir, predominaba la nada y el vacío. Sin embargo, con el nacimiento de Gaia, la vida comenzó a florecer y los frutos con ellas se empezaron a vislumbrar.

Seguropatinete

Ella, la diosa de la tierra, es una excelente figura para explicar el Significado Tatuaje Planeta Tierra. Cuenta la historia que Gaia no necesitó tener relaciones sexuales para procrear a los dioses. Con su capacidad procreadora dio luz a Urano, Pontos y Ourea, las representaciones del cielo, el mar y las montañas. El mito de la creación también cuenta que la diosa de la creación diseñó las llanuras, los ríos y las tierras.

Tatuajes del Planeta Tierra

El Planeta  Tierra permanece y brinda seguridad eternamente a los seres humanos

Cuando hablamos del Significado Tatuaje Planeta Tierra también es importante resaltar la característica de permanencia que posee este Elemento. Aun cuando hubo caos, la Tierra permaneció y durante siglos se ha encargado de ofrecer alimento, calor, agua y demás elementos con los que el ser humano se siente seguro.

Asimismo, el Planeta Tierra es una entidad paciente ante todo el maltrato promovido por los seres egoístas y, a pesar de ello, pocas veces toma represalia. La misma forma de ser tienen muchas personas cuando soportan pacientemente la envidia, el egoísmo y demás actitudes por parte de seres cercanos.

En conclusión, este es un tatuaje ideal para las personalidades con las características descritas de paciencia, perseverancia, así como de la fortaleza. Cada ser humano puede relacionarse con el Planeta Tierra desde distintos modos. No obstante, el agradecimiento siempre debe predominar debido a los múltiples beneficios que este planeta eternamente ha otorgado a la humanidad.

Te puede Interesar:
Significado de los Tatuajes de todos los Planetas
Qué significa el tatuaje de Saturno

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado