Significado del Tatuaje de una Pluma

Uno de los tatuajes más populares, sin importar la cultura o el país, son los de plumas. Ellas representan más de un factor y quién se las tatúa, por lo general, lo tiene en mente. Aunque, el significado del tatuaje de una pluma es tan amplio que en ocasiones es muy difícil distinguir un propósito del otro.

Por eso, si tienes planes de tatuarte una pluma únicamente porque te parecen lindas, o porque para ti ya representan algo, y quieres conocer más a fondo cuál es su significado, aquí te lo mostramos. ¡Te sorprenderá que tantos conceptos pueden llegar a tener! Seguramente, entre ellos encontrarás una razón lo suficientemente buena tatuarte lo más pronto posible como para tatuarte lo más pronto posible.

El significado del tatuaje de una pluma

A decir verdad, intuir lo que te vamos a decir a continuación, no es extremadamente difícil y verás por qué. Las plumas pertenecen a un solo tipo de animal: Las aves. Y, ¿qué es lo que llamativo de las aves? A excepción de los pingüinos, su extraordinaria capacidad de vuelo.

¿Quién no quisiera de vez en cuando levantar sus alas y surcar por los cielos? Seguramente todos, y por lo menos una vez debes de haberlo considerado. Para muchos, las aves, al tener el cielo prácticamente para ellas solas y poder recorrer kilómetros y kilómetros sin nada capaz de detenerlas, son la representación de la libertad.

Viéndolo desde ese punto, tenemos lo siguiente: Las aves representan la libertad, y las plumas son las aves. Por eso, de manera prácticamente directa, el significado de tatuarse una pluma es igual al hecho de ser libres o de por lo menos añorarlo y esforzarse por ello.

Aunque muchos pensadores a lo largo de la historia se han y siguen cuestionando si realmente el ser humano goza de libertad, en definitiva, se trata más de una sensación y puede variar enormemente de acuerdo a cada persona. Por eso, si te consideras libre, dueño de tus propias decisiones y alguien capaz de formar su propio camino, el tatuaje de una pluma puede ser la mejor representación para ti.

Significado del tatuaje de una pluma en lo espiritual

Para varias comunidades indias, las plumas eran una representación del máximo alcance de la espiritualidad, aunque en la actualidad muchas de esas tradiciones hayan sido sustituidas o quebrantes con el nacimiento de otras culturas, en algún momento existieron y fueron muy importantes.

Creadora de conexiones

Para ellos, las plumas eran un objeto muy preciado capaz de crear conexiones entre el mundo terrenal y el espiritual, así, las personas podían ver otra faceta de sí mismo y de sus ancestros. Por supuesto, los tatuajes tienen miles de años, y aunque aquel entonces no se hacía con máquinas eléctricas, igualmente eran muy relevantes.

Particularmente con las plumas, no cualquiera podía tatuárselas, porque para un ser humano común y corriente, era muy difícil alcanzar una conexión espiritual y universal lo suficientemente amplia como para merecer ser portador de un símbolo tan valioso. Usualmente, eran tatuajes reservados para los chamanes y para los líderes de las comunidades, quienes eran eran puentes entre ambos mundos.

Por supuesto, en la actualidad no necesitas ser un brujo o chamán para utilizar las plumas como referencia a lo espiritual, basta con ser una persona lo suficientemente conectada consigo mismo y con el universo.

Con el paso del tiempo el concepto de la espiritualidad ha cambiado enormemente, ya no se trata necesariamente de recurrir a dioses o divinidades, sino, a conocerse internamente y manejar la calma en el espíritu interno de cada uno.

Ten en cuenta

Bien sea te consideres una persona espiritual por tu conexión con figuras divinas o por tu autoconocimiento de tu alma, un tatuaje de pluma puede representar todo esto y más.

Sin embargo, debes considerar lo siguiente: si el significado del tatuaje de una pluma, para ti, estará envuelto en todo este tema de la espiritualidad, debes pedirle a tu tatuador que sean “plumas indias”. Aunque son muy similares a cualquier otra, tienen ciertos elementos característicos capaces de diferenciarlas del resto.

Significado del tatuaje de una pluma según el pájaro de donde provengan

Tal como hablamos en un principio, las plumas provienen de las aves, y de ellas existe una multitud. Por eso, hay quienes, en vez de tatuarse una pluma cualquiera, optan por las plumas específicas de alguna de las especies, y a continuación te mostramos las más comunes.

Plumas de pavo real

Sin duda alguna, los pavos reales son una de las aves más llamativas y majestuosas de todo el reino animal, para ellas, es imposible pasar inadvertidas y por supuesto, par quienes presenciamos su espectacular plumaje, es más imposible aún pasarlas por alto.

De hecho, aunque en la actualidad no es muy usual, hace unos muy pocos siglos, estos animales eran contratados para ser parte del entretenimiento de las fiestas de la más alta realeza. Si en una reunión o baile había la presencia de uno o varios pavos reales, era sinónimo de un alto presupuesto y del mayor respeto hacia sus invitados, quienes eran dignos de visualizar tan magnífico acto.

Por eso, quienes se tatúan las plumas de un pavo real, se consideran personas elegantes, llamativas y capaces de atraer todas las miradas con solo un sencillo caminar. No nacieron para ser parte del montón ni de la multitud, ellos destacan entre todos por el simple hecho de estar ahí.

Plumas de águila

El águila es considerada una de las aves más fuertes e imbatibles de todas. Son animales llenos de vitalidad y energía. Para las personas, son símbolos de respeto e incluso de un poco de temor.

En ese sentido, cuando del significado del tatuaje de una pluma de águila se trata, hablamos de personas valientes y aguerridas, y aunque pueden llevarse bien con los demás, trabaja en mucho mejor en solitario. Son capaces de recurrir a cualquier método para lograr sus objetivos y aunque a veces puedan demorarse en alcanzar sus metas, siempre, con serenidad e inteligencia lo terminan logrando.

Quienes se tatúan las plumas de un águila, son personas con las que todos piensan “Va a lograr algo grande tarde o temprano”. Por eso mismo, también son perfectas para los amantes de los negocios y para quienes quieren representar en su piel, todo el esfuerzo y disciplina puesta en sus metas. Estos tatuajes representan personas incapaces de rendirse.

Significado del tatuaje de una pluma como representación del viento

Las aves necesitan del viento para poder volar, sin él, es imposible. Por eso, aunque las plumas pertenecen al cuerpo de ellas, sin el aire no podrían cumplir su función, por eso, para muchos, las plumas son una representación del aire. Y aunque el aire puede significar muchas cosas, en este caso, se trata de la capacidad de fluir con él y con el entorno.

Usualmente, si la pluma es tatuada con el propósito de esta representación, la misma no parece estar estática, sino, en movimiento. Así, si te consideras una persona capaz de adaptarte y fluir con el ambiente para vivir con la mayor felicidad posible, el tatuaje de una pluma en movimiento puede ser para ti.

Otros significados que te pueden interesar:
Significado símbolo de tatuaje pequeño
Significado tatuaje de un búho

Escribe un comentario