Significado Tatuaje Relámpago

Este tipo de tatuajes suelen ser muy comunes y cotizados, van desde lo más simple como el solo símbolo en líneas, hasta paisajes y colores. El significado tatuaje relámpago es muy diverso, siempre será determinado por los elementos que lo acompañen.

Asimismo, es ideal para hombres y mujeres, pues, puede ser muy delicado en la mano o la espalda de una chica. Así como muy llamativo, robusto y fuerte en el brazo de un hombre. Por lo tanto, son los favoritos de muchos.

¿De dónde salen los rayos?

Un rayo aparece en el cielo, gracias a una serie de descargas eléctricas ocurridas por las condiciones climáticas, estas se manifiestan en ondas de luz y sonidos estruendosos, mejor conocidos como rayos y relámpagos. Esto ocurre cuando el aire caliente se ubica debajo de una gran capa de aire más frío.

Significado tatuaje relámpago con tormentas

Los tatuajes de rayos con tormenta eléctrica tienen múltiples significados, según la cultura podría significar la buena suerte, sin embargo, según otras representan el miedo. Los chinos consideran el rayo como un símbolo de la fertilidad de la mujer. Para los celtas, este sería un signo sagrado y para los pueblos indígenas de América lo ven como un símbolo de la verdad absoluta.

El significado tatuaje relámpago se relaciona con la inspiración, la fuerza, la inteligencia, esto gracias a su representación en la mitología griega de Zeus. Por otra parte, las emociones humanas también se ven reflejadas en ellos, muchos lo ven como una liberación de esas cargas pesadas que muchas veces se llevan a cuestas.

Los rayos y relámpagos son uno de los fenómenos climáticos más impresionantes de la naturaleza. Muchas personas deciden combinarlos con lluvia para darle un toque diferente a este tipo de tatuajes.

Qué siginifica un tatuaje de relámpago

Tatuaje de relámpago con nubes

Algunas personas suelen realizar su tatuaje de rayo acompañado de nubes, estos pueden ser a manera de caricaturas o con representaciones mucho más realistas y explicitas. El significado tatuaje relámpago con nubes, se caracterizan por la fuerza, ya que las nubes son las que producen la descarga eléctrica. El diseño con ambos objetos puede significar la profunda personalidad de la persona, así como sus múltiples facetas.

En algunos diseños, se pueden encontrar las nubes emitiendo los rayos, en otros más simples solo veremos una única nube con un rayo libre de colores. Sin embargo, cuando se desea una versión más completa, pueden ejecutarse representaciones de Zeus como su mano o algún otro elemento, así como una gama de colores completa en el diseño.

Seguropatinete

Tatuaje a Color de relámpago

Hay muchas maneras de representar el relámpago, entre ellas el símbolo de Flash, este consta de un rayo amarillo brillante encerrado en un círculo blanco con un fondo rojo. Por otra parte, puede realizarse estilo caricatura con líneas gruesas de contorno negro y colores vividos.

Se pueden combinar muchas paletas de colores para hacerlo más o menos realista. Por supuesto, todo dependerá de tus gustos y o que esté buscando representar con este hermoso diseño de tatuaje.

Significado tatuaje relámpago de caricaturas

Representar diversas caricaturas con un tatuaje, demuestra una personalidad dulce y cariñosa, así como muy apasionada. Se suelen colocar los relámpagos en cualquier parte del cuerpo, muchas veces se efectúa acompañado de otros símbolos más pequeños como lo son las flores, nubes, corazones, entre otros. Entre las representaciones de caricaturas más comunes, se encuentra el rayo de Flash (el personaje de DC) y el relámpago de Harry Potter.

Tatuaje del relámpago de Harry Potter

Cuando Voldemort, trato de matar a Harry al ser este un bebe, solo quedo una cicatriz en su frente como evidencia del ataque. El significado tatuaje relámpago con la cicatriz de Harry representa el fandom de esta gran historia. Los grandes admiradores de esta saga de películas podrías realizarse este discreto pero hermoso tatuaje en sus frentes.

Una ventaja de esta representación gráfica, es que suele ser muy fácil de ocultar, ya que se ubica comúnmente en la frente, como lo llevaba Harry originalmente o en un brazo. Asimismo, es minimalista y a blanco y negro, por lo que no suele llamar mucho la atención.

Significado tatuaje relámpago con la naturaleza

Hay muchas maneras de representar a la naturaleza, pero una de las predilectas por las personas en el relámpago. Esto suele deberse a que es un suceso increíble, fuerte y maravilloso, es uno de los elementos naturales más increíbles de todos.

También se suelen ver tatuajes de otro tipo de fenómenos naturales como las olas, los volcanes y tornados, sin embargo, el más común siempre será el relámpago gracias a su intensidad. Los relámpagos están relacionados con la protección y el poder, asimismo se suelen representar rodeados de un fuego centelleante como símbolo de su fuerza.

Tatuajes de Relámpagos

Tatuajes simples de relámpagos

El significado tatuaje relámpago representado de manera minimalista suele relacionarse, con la simpleza y la discreción. La mayoría de ellas mujeres optan por este hermoso diseño, tiene a ubicarlo detrás de la oreja o en su cuello, así podrían ocultarlo si lo desean.

Sin embargo, los hombres tienden a optar por sueños más elaborados, pero no por ello dejan de lado la elegancia del relámpago. Normalmente, optan por realizarse el tatuaje en zonas más visibles, como lo son los brazos y el pecho.

Otros significados

Según la psicología, el significado tatuaje relámpago, representa una personalidad fuerte e intensa, suele ser utilizado por personas impredecibles. Asimismo, este elemento natural es muy visto en la mitología clásica europea, representando la fuerza y un poder increíble como el que poseen Zeus y Thor, personajes de la mitología griega y nórdica, respectivamente los cuales se identifican plenamente con el rayo.

Otras combinaciones

Al referirnos a tatuajes de relámpagos encontramos múltiples versiones y representaciones, entre ellas las galaxias, el cielo, las constelaciones y la tierra. En ellos suelen combinarse los rayos con los elementos celestiales que prefiera la persona que se hará el tatuaje. Otra manera en la que se suelen emplear el relámpago es para iluminar los cielos y paisajes nocturnos.

Basándose en lo anterior, podemos encontrarlos en tatuajes de Thor y de Zeus, en estos el significado tatuaje relámpago corresponde al poder absoluto y descontrolado típico de estos personajes de la mitología Europea. Recordemos que los poderes de estos Dioses utilizan el relámpago como elemento clave.

Los tatuajes de rayos más comunes son los pequeños y simples, los cuales están dibujados con una única línea negra. Muchas veces se encuentra vacío de color, pero, en otras ocasiones, están ellos de estos. Habitualmente se emplea el blanco, amarillo o verde, ya que son los colores que reflejan los relámpagos en el cielo al caer en la noche oscura.

Aunque no lo creas, los tatuajes de anime o mangas son muy populares entre los jóvenes, allí también podemos encontrar rayos o relámpagos, esto debido hay que hay personajes que los tienen dentro de sus poderes. Asimismo, cuando demuestran toda su fuerza suelen aparecer rayos a su alrededor para representarla.

Los tatuajes de Dragón Ball son de los más frecuentes de anime con rayos, recordemos que en la serie los personajes utilizan elementos naturales para librar sus batallas. El significado tatuaje relámpago con anime tiene que ver con el fanatismo de los televidentes con este tipo de transmisiones y por con su deseo de ser como sus personajes favoritos de ellas.

Te puede gustar:

Significado de un tatuaje de estrella
Qué significa un tatuaje con un sola y una ola

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado