Significado Tatuaje Reloj

Los relojes son una herramienta que usamos muy a menudo, hay de diferentes tipos y formas.  Muchos pueden ser decorativos, pero todos tienen una función que los hace indispensable y es indicar la hora. Lo que realmente lleva a muchos a decidir tatuarse un reloj es lo que esto simboliza para ellos. Pero el real Significado Tatuaje Reloj va a depender de cada quien. Sabemos que la hora es tomada como una unidad de tiempo que utilizamos a diario.

Puesto que el tiempo tiene múltiples significados, esto es lo que hace bastante atractiva la idea de tatuarse un reloj. Porque es tomado como un símbolo del tiempo. Puede tratarse del tiempo que vivimos, pero que siempre estará presente en el recuerdo. Así como también puede ser el tiempo que se perdió o que no se dedicó a cosas realmente importantes; sin embargo, que ya no volverá. Dependiendo de cómo se vea el Significado Tatuaje Reloj es muy variado.

El Significado Tatuaje Reloj indica la sanación

En su mayoría uno de los significados más populares es el sanar o curar una cicatriz emocional. Ya sea por una mala experiencia vivida o por una situación que marco el alma de una persona. Porque muchos opinan que el tiempo es el que permite la sanación de las heridas espirituales. Es común que se utilice como el recordatorio de que no se puede detener ni se puede controlar. Pero gracias a él se puede mejorar y superar situaciones del pasado.

Qué significa el tatuaje de un reloj

El tatuaje del reloj como recordatorio de un momento especial

El reloj además puede indicar el momento o la hora exacta en que ocurrió algún acontecimiento importante. Ya sea bueno o malo sirve para congelar ese momento sobre la piel. Es un símbolo muy utilizado para recordar la hora del nacimiento de un ser querido o, por el contrario, la hora de la muerte de alguien cercano.

El reloj es símbolo de lo rápido que transcurre la vida

Ya que el tiempo no se detiene, el Significado Tatuaje Reloj habla de que todo pasa rápidamente. No hay vuelta atrás y que debes aprovechar cada instante de la vida. No preocuparte por cosas que no tienen un verdadero valor. De vivir el momento al máximo y de que no se debe querer controlar todo lo que ocurre en el entorno. También a la aceptación de que los momentos felices y los tristes pasan rápidamente y se deben disfrutar o saber sobrellevarlos.

El tatuaje del reloj puede ser un reflejo de un aspecto de la personalidad

El reloj indica puntualidad, por lo que si una persona cuenta con esta característica puede ser su significado principal. Puede reflejar además alguien intranquilo o una persona muy activa que no se detiene fácilmente, que le gusta estar en constante movimiento. O solo sea una persona con especial fascinación por los relojes, que sea coleccionista y que le gusten mucho sus diseños.

Significado del reloj de arena en el amor

El reloj de arena es un símbolo de eterno amor, ya que si se coloca de manera horizontal es similar al símbolo del infinito. Representa una fuerte amistad capas de perdurar durante el paso del tiempo. De romper las barreras del tiempo y permanecer por siempre formando un gran vínculo.

tatuajes de reloj

Seguropatinete

La figura del reloj en el campo de la psicología

Es un test que consiste pedir que se dibuje una figura de un reloj. Al dibujarlo se va a evaluar una serie de funciones neurológicas y psicológicas. Ayuda a demás para el diagnóstico de varias enfermedades.

El reloj y su significado en la historia

La creación del reloj surge por la necesidad del ser humano de querer medir el tiempo para poder realizar sus las labores en momentos precisos. Por eso los relojes son considerados en la historia como un símbolo de precisión. Así como también de responsabilidad al buscar una manera de poder hacer sus obligaciones en determinados momentos del día.

Significado del reloj de pared

Este tipo de reloj era muy utilizado en los años pasados. Contaba con un mecanismo que hacía que se emitiera un sonido cada vez que pasara una hora. Cuando el cambio de hora llegaba este sonaba varias veces dependiendo de la hora.

Esas campanadas o ese sonido para muchos es la causa de temor o angustia. Puesto a que esto se asocia a que las horas pasan y la hora de la muerte puede acercarse en cualquier momento. Ya que la única cosa que se tiene segura en esta vida es la muerte.

Reloj como símbolo de incertidumbre

Muchos relojes antiguos eran fabricados con un sonido constante cada segundo que pasaba. Este sonido causaba en muchas personas un sentimiento de angustia o molestia. Así como también el sentimiento de impaciencia o incertidumbre se podía sentir en muchas personas. Todos estos sentimientos se deben a que el tiempo siempre fue un algo que no está bajo nuestro control o dominio.

El ser humano a lo largo de los años busca ser el dominante de terrenos, ciudades, países, cosas e incluso personas. Este deseo surge porque al tener un dominio ciertamente puede sentirse una sensación de poder y placer.

Pero si algo se sabe es que el tiempo nunca podrá ser controlado, solo medido. Y muchos creen es esta es la razón por la cual el sonido del segundero de los relojes es el reflejo de la incertidumbre. La cual se siente por no tener el control de algo ni el dominio del tiempo.

Te puede gustar:
El significado de un tatuaje de un búho con un reloj
Qué significa un tatuaje de herradura
Significado de un tatuaje de bola 8

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado