Significado Tatuaje Rosa

El simbolismo y el significado tatuaje rosa se puede ver en términos generales, o puede tener un significado personal y completamente único que varía de persona a persona. Los tatuajes de rosas nunca pasan de moda. Son diseños atemporales y siempre serán una opción clásica de tatuaje.

Las rosas han sido una de las opciones de diseño de tatuajes más comunes durante muchos años. Si no sabes qué tatuarte, te llevas una rosa, así de usual es este diseño, y por algo. Las rosas crean diseños de tatuajes increíblemente hermosos, son versátiles y se pueden diseñar como quieras, son fáciles de incorporar a otros diseños y, por supuesto, tienen diferentes significados.

Significado tatuaje rosa dependiendo de la cultura

El significado de un tatuaje de rosa puede variar en cuando a un país/cultura en la que se represente.

Cultura Irlandesa

En Irlanda, la rosa negra se considera un símbolo patriótico que data del siglo XVI. El simbolismo patriótico proviene de una de las canciones políticas más famosas de Irlanda, que representa la fuerza y coraje de sus guerreros, llamada “Róisín Dubh” o “pequeña rosa negra”. Incluso hoy, la rosa negra tiene el mismo significado simbólico.

Calcula de Centro América

En América Central, los tatuajes de rosas a menudo simbolizan la afiliación de una persona con una pandilla en particular o incluso con un cartel. En términos generales, las rosas también simbolizan ataques, enemigos, muerte, mafia y todas esas cosas. Caminar por América Central con un tatuaje de rosa seguramente llamará la atención.

Qué signfica un tatuaje de rosa

Cultura de Rusia

En Rusia, un tatuaje de rosa generalmente implica los vínculos de una persona con la mafia, o puede tener connotaciones más profundas y filosóficas, como juventud fugaz, juventud desgarrada, pérdida de la inocencia, etc.

Cultura de Japón

En Japón, el significado tatuaje rosa simboliza la esperanza, el amor y la pasión. Los tatuajes de rosas japonesas son altamente detallados y coloridos, realmente muestran la emoción detrás de la rosa y su simbolismo.

Cultura de Grecia o mitología griega

En la mitología, Afrodita, la diosa griega del amor, a menudo se representa adornando su cabeza, pies y cuello con rosas. Puede haber muchas explicaciones para esto, pero la asociación proviene de una rosa que creció en un charco de sangre salpicado por su amante asesinado, Adonis, por lo que una explicación común es que la rosa simboliza el amor inmortal, que puede ir más allá del tiempo o incluso la muerte.

Significado tatuaje rosa dependiendo del color

Las rosas vienen en muchos colores, y se dice que diferentes colores de rosas, tienen diferentes significados.

Tatuaje de Rosa Roja

Los tatuajes de rosas rojas simbolizan el amor y la pasión profundos e incontenibles, el romance, y a menudo se los considera el símbolo de amor más tradicional y universal. Cuando se trata de diseños de tatuajes, las dos rosas rojas simbolizan la unidad y el amor entre dos personas y la belleza de la unidad, la solidaridad y la pasión. Aquí puedes ver un artículo completo sobre el significado de un tatuaje de rosa negra.

Tatuaje de Rosa Negra

El significado tatuaje rosa negra refiere la pérdida del amor, la pérdida de una persona e incluso pueden servir como recordatorio de la muerte. A menudo tienen connotaciones oscuras y triste, pero también pueden verse como una fuente de belleza mística, el dolor eterno de una persona e incluso el poder para superarlo.

Junto con otras rosas, el significado de la rosa negra puede elevarse al significado de despedida, tragedia, amor trágico e incluso fuerza y ​​confianza.

Tatuaje de Rosa Blanca

Las rosas blancas simbolizan la pureza y la juventud, por lo que los tatuajes de rosas blancas son más comunes entre los jóvenes. Por supuesto, alguien que quiera mantenerse joven de corazón puede recibir una rosa blanca como un recordatorio constante para tomar riesgos.

Por lo tanto, la rosa blanca se usa para simbolizar el amor puro y sin reservas y la pureza del ser. También se puede utilizar para simbolizar la divinidad de la religión, la santidad de las creencias, etc.

Tatuaje de Rosa Amarilla

Los tatuajes de rosas amarillas simbolizan alegría, celebración, buenos momentos y todo el sol y la positividad en nuestras vidas. Estas rosas también simbolizan nuestra relación con nosotros mismos, nuestro cuidado personal y nuestra capacidad para cuidar bien de nosotros mismos y a los demás.

El amarillo representa la felicidad, por lo que es uno de los colores de tatuaje de rosas más populares. Este significado tatuaje rosa amarilla puede ser para una persona muy positiva o para aquellos que quieren más felicidad en su vida. Las rosas amarillas también representan suerte, calidez y, junto con las rosas rojas, incluso en romántico y buena suerte en las relaciones.

Tatuajes de Rosas

Tatuaje de Rosa Azul

Las rosas azules representan fantasía o imposibilidad. En algunos casos, las personas solo usarán uno de estos dos tatuajes de rosas azules, pero algunos los verán como dos mitades de un todo. También pueden simbolizar afecto, sensibilidad, amor no correspondido, añoranza, etc.

Los tatuajes de rosas rosadas simbolizan la gracia, la elegancia, la dulzura, la sofisticación y la feminidad. También pueden indicar felicidad, complacencia, satisfacción y felicidad en su relación y vida.

Tatuaje de Rosa Rosada

Las rosas rosadas también simbolizan la fuerza, el amor, la pasión, así como la comodidad, la suavidad y la bienvenida a nuevas experiencias, el amor y la felicidad. Muchos también dicen que las rosas rosadas simbolizan simpatía y admiración, pero este significado varía según el tono de rosa. Como es de esperar, alguien que es muy «femenina» puede ser un gran candidato para un tatuaje de rosa rosada.

Tatuaje de Rosa Turquesa

El significado de las rosas de color turquesa es consistente con el simbolismo de la tranquilidad, calma y paz mental. Además de claridad y conciencia de la iluminación. La única diferencia es que el estilo de este tatuaje y los colores acuarela son estéticamente complicados de trabajar.

La acuarela combina a la perfección con las rosas y se ve perfecta para un tatuaje floral natural. La sensación caprichosa del estilo acuarela te da una sensación de belleza.

Tatuaje de Rosa color Durazno

Las rosas de durazno representan la amistad, y es un significado que muchas personas no conocen. Un tatuaje de rosa durazno es una gran idea de diseño para dos personas que quieren hacerse un tatuaje de rosas a juego. Se destaca de otros tatuajes de rosas y definitivamente es único.

¡Dale un significado único!

Al final del día, tu tatuaje puede significar lo que desees, solo tenga en cuenta todas estas simbologías, colores y tradiciones históricas cuando diseñe su tatuaje de rosa.

Además, tatuaje de rosa, independientemente del color, puede simbolizar nuevos comienzos, un inicio desde cero o el camino de una persona hacia el crecimiento y la madurez. También puede simbolizar la realización de sueños, cosas que finalmente se alcanzan y logran. La belleza atemporal de esta flor la convierte en uno de los tatuajes de estilo clásico más lindos.

Muchos artistas del tatuaje tendrán representaciones estilizadas de obras de arte tradicionales que despertarán su interés e incluso podría tener algunas ideas nuevas para ellas. Dado que las rosas son tan conocidas en todo el mundo, chequea para qué las usan otras culturas o cómo sus diseños lo influencian para decidir qué tipo de obra de arte desea.

Te puede interesar: 

Qué significa un tatuaje de flores silvestres
Significado de un tatuaje de la flor de loto

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado