Significado Tatuaje Rosario

Dentro del mundo de los tatuajes las posibilidades son infinitas. A la hora de buscar un diseño para llevar en tu piel, es bueno tomar el tiempo para analizar los significados implícitos. Por lo anterior, te contamos el significado tatuaje rosario y su carga espiritual, religiosa y de devoción. Así pues, no solamente harás una elección basada en lo estético, sino también podrás darle un sentido para ti.

El Rosario es un instrumento de oración usado por la iglesia católica. Está formado por diez cuencas pequeñas, separadas por una grande y al final una cruz, siendo la parte más vistosa de este collar. Se utiliza para rezar, generalmente el avemaría y el padre nuestro y cada cuenca grande representa un misterio.

Significado Tatuaje Rosario

Significado Tatuaje Rosario como Devoción Religiosa

El significado Tatuaje Rosario, generalmente se asocia con la devoción religiosa. De esta forma, si quieres manifestar tu profunda conexión espiritual, este tatuaje puede ser para ti. Se relaciona con mostrar tu pasión y tu creencia en Dios, como un ser superior, iluminador de tu camino y guía de tus pasos.

La fe Católica

Ahora bien, si eres practicante del catolicismo, el significado tatuaje rosario estará orientado a mostrar tu filiación religiosa. Dentro de la cosmovisión de esta religión, es un elemento muy empleado por todos sus creyentes. De hecho, el papa Juan Pablo II, colocó al rosario en el centro de la espiritualidad cristiana y se ha establecido como una tradición de la fe católica, mantenida a lo largo de los siglos.

La veneración a la Virgen María

El rosario es un elemento usado para venerar y orar a la Virgen María. Por eso si decides tatuarte un Rosario, podría significar un tributo a la santísima virgen. De acuerdo con las enseñanzas bíblicas, María es la mujer escogida Dios, para traer al mundo a su hijo. Incluso un Ángel la visitó y le dijo que era llena de gracia y Dios estaba con ella, por lo cual es una figura venerada dentro de las tradiciones católicas.

También María es la personificación de la madre y la abnegación. Dentro de este contexto, el significado tatuaje rosario puede ir orientado hacia el amor abnegado, desinteresado, sin egoísmos y puro. Así pues, si te decides por un rosario, podrás honrar a la Virgen María y alabar el tipo de amor representado por la misma.

Tatuajes de Rosario

La creencia en Cristo Jesús

Hay muchas religiosas basadas en la biblia y con la creencia en Jesús Cristo, como la encarnación de Dios, sin identificarse con la iglesia católica, sus prácticas y su credo. Por ello, si tienes otra religión y quieres tatuarte un Rosario, puedes hacerlo, pues significará, en este caso, tu adoración hacía Dios hecho hombre, quien vino a concederle la salvación a la humanidad, a través de su muerte.

Seguropatinete

La palabra Rosario significa “corona de rosas” y hace referencia a la corona de espinas, colocada a Jesucristo, durante su camino a la cruz. Además, los rosarios se utilizan para recitar el padre nuestro, oración dada por Jesús a los hombres. Así pues, si eres cristiano no católico, el significado tatuaje rosario puede ser tu honra y fe en Jesucristo, como tu señor y salvador.

Significado Tatuaje Rosario como Protección

El rosario es un símbolo usado para alejar demonios, entes oscuros y otros seres malvados. Por eso, algunas personas deciden llevar uno como protección, incluso contra malas energías, vibraciones, etc. En consecuencia, el significado tatuaje rosario, puede ser el de un amuleto para alejar de ti los males espirituales, el mal de ojo y en general, para hacerte sentir seguro, por estar bajo el resguardo de Dios, Cristo o la Virgen María (dependiendo de tus creencias personales).

Los rosarios además son una ayuda frente a las pruebas severas que te encontrarás en tu camino. Además, es un elemento para dar fuerzas y no caer en la tentación. Por ende, el significado de tu tatuaje puede estar orientado a recordarte la ayuda divida en cada momento, tanto para afrontar los problemas, como para darte fuerzas en caso de necesidad.

Honrar a un ser Fallecido

También el significado tatuaje rosario, puede ser tu forma de honrar a un familiar, amigo o ser querido ya fallecido. En este caso, se suele colocar el nombre, las iniciales o la fecha de la muerte, conjuntamente con el rosario. Para muchas personas, es una forma de atravesar su duelo, pues se aseguran de recordar siempre a quienes partieron de este plano. Por lo anterior, puede ser incluso un recurso terapéutico, cuando se está viviendo estas situaciones dolorosas y complicadas.

El amor hacia tus seres queridos

Dentro del contexto bíblico, Dios amó tanto al mundo que entregó a su hijo, Cristo Jesús, para la salvación de la humanidad. El Rosario simboliza entonces el mayor sacrificio, el de dar la vida por amor. Por eso, tu tatuaje de un rosario aludirá a la forma como amas a tus seres queridos y el valor dado a ese tipo de amor.

Es una bonita manera de representar el amor, incluso si se trata solo de una aspiración personal. Adicionalmente, se pueden agregar rosas al diseño, esto puede hacerse para realzar el valor estético del conjunto y darle un toque más femenino, así como también como recordatorio de la Virgen María, pues dentro de la iglesia católica es representada con esta flor y como se dijo en líneas anteriores, representa el amor de madre.

El significado Tatuaje Rosario según la parte del cuerpo

Las connotaciones del significado Tatuaje Rosario, pueden variar de conformidad con la parte del cuerpo donde decidas realizar esta representación. Usualmente, se coloca en las manos, el cuello, el pecho o en el tobillo, por eso te contaremos su significado.

Cuello

En el cuello se enfatiza el sentido de identificación con la fe católica. Es una forma de mostrarle al mundo tu pertenencia a esta religión y tu creencia en sus dogmas, prácticas y credo. Vale decir, simbolizará que profesas esa fe de forma activa y sigues sus doctrinas.

En las manos

Tanto si decides tatuártelo en las manos, alrededor de la muñeca o incluyes manos en el diseño de tu tatuaje, estarás resaltando el rosario como elemento para orar. Las manos juntas simbolizan una plegaria, por ello el significado tatuaje rosario, en este contexto, demostrará la importancia dada a la oración y tu comunión con Dios, a través de la misma.

En el tobillo

En la creencia popular, el colocar pulseras, amuletos o afines, alrededor del tobillo, se asocia con la protección. Gracias a ello, las personas que deciden tatuarse el rosario en este lugar, quieren destacar sus poderes protectores. Suele ser una elección más femenina y además, en este sitio, el tatuaje se puede ocultar con más facilidad y lucir, solamente, cuando así se desea.

En el pecho

Si el tatuaje es en el pecho cerca del corazón, suele asociarse con connotaciones más personales. Pues el corazón simboliza el amor. Así pues, el significado tatuaje rosario puede ser tu forma de transmitir un mensaje sobre tus sentimientos y la importancia dada a la conexión espiritual y comunión con Dios.

Finalmente, si bien te contamos las partes donde suele hacerse este tatuaje y su simbología, es una decisión muy personal en qué parte del cuerpo tatuarte. Siempre serás tú el encargado de darle un sentido y significado a tu tatuaje. Sin embargo, ahora cuentas con información suficiente para ayudarte a tomar una decisión.

Te puede interesar:
Significado de Soñar con la Santa Muerte
Qué significa un Tatuaje de Ángel

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado