Significado Tatuaje Samurái

Los samuráis son universalmente venerados, ¡y tener un tatuaje de uno no es algo que deba tomarse a la ligera! Los samuráis eran una clase noble en Japón, el significado tatuaje samurái es conocido por su resistencia al dolor, habilidad con la espada y lealtad inquebrantable.

Popular en la cultura japonesa actual, muchas personas de todo el mundo muestran su afinidad por el estilo japonés a través de los tatuajes de samuráis. Es por ello que te traemos sus significados más globales.

Significado tatuaje samurái según los valores relacionados

Los Samurái tienen una rica historia de tradiciones y valores. Hoy, siguen siendo uno de los guerreros más condecorados de todos los tiempos. La palabra «samurái» proviene de la palabra «saburo» que significa «servir». Otra expresión para esta palabra es «esperar a alguien más alto en la sociedad” que esconden mucho detrás del significado tatuaje samurái

Honor

Una cosa muy importante simbolizada por los samuráis es el honor. ¿Cuál es la razón para eso? Bueno, es simplemente porque fue un gran honor para estos antiguos japoneses ser uno de los samuráis del antiguo Japón. Esta fue la razón principal por la que muchos japoneses hicieron todo lo posible para convertirse en miembros de estos guerreros de élite japoneses en los últimos años de batalla.

Respeto

En caso de que no lo sepas, los japoneses comunes tenían un gran respeto por estos guerreros de élite. Samurái fueron reconocidos por su fuerza y ​​naturaleza obediente, además de gran disciplina. Por ello, sorprende que las artes samurái se sigan respetando hasta el día de hoy.

Servicio

Ser samurái era más un servicio que un logro en el antiguo Japón. Estos guerreros de élite nunca se volvieron arrogantes ni jactanciosos, ya que se convirtieron en samuráis muy respetados. En cambio, concentraron sus energías en servir a sus amos de manera efectiva.

Lealtad

Se sabía que los samuráis eran ferozmente leales a sus amos. Siempre siguieron a los antiguos nobles japoneses a los que servían. Estaban más que dispuestos a morir solo para proteger a sus amos privilegiados. Por lo que un tatuaje de samurái puede significar darlo todo por quienes amas.

Nobleza

Los Samuráis eran miembros de la clase aristocrática. No todo el mundo podía convertirse en samurái, tenía que nacer en la nobleza. Como tal, los tatuajes de samuráis pueden significar nobleza.

Disciplina

Los samuráis son famosos por su disciplina. Les permitió dominar sus cuerpos y mentes y perfeccionar sus habilidades. Un tatuaje bushi puede representar o inspirar disciplina en la vida de uno.

Seguropatinete

Valentía

La valentía es otra cosa importante que representa el arte samurái. Nunca les importó que sus vidas pudieran estar en peligro mientras protegían a los nobles de los pueblos japoneses.

Estos estoicos guerreros fueron venerados tanto por su valentía como por su habilidad. Dibujar uno de ellos en tu piel puede mostrar tu propia valentía o tomar prestados algunos de ellos.

Qué significa un tatuaje samurai

Significado tatuaje samurái según el diseño.

Todos estos diseños son innegablemente hermosos. Puede pensar que estos tatuajes contienen solo imágenes simples de samuráis en armas y armaduras, pero hay mucho más. Una descripción general rápida de lo que se ofrece es la siguiente

El sol naciente y el samurái

La imagen del sol naciente tiene un largo significado cultural y simbólico. Japón es conocido como la «tierra del sol naciente» y se remonta al menos al siglo VI. La combinación de tatuajes de samuráis y rayos de sol puede rendir homenaje a la herencia japonesa.

Samurái y calavera

Un tatuaje de samurái con una calavera o un tatuaje con una calavera en la cara del samurái está asociado con la muerte. Aunque, los enlaces suelen ser positivos. Esto a menudo simboliza la victoria sobre la muerte o el poder sobre el mal.

Samurái a caballo

Solo a los samuráis se les permitía luchar a caballo. Por lo tanto, los samuráis a caballo tenían cierta reverencia. Un tatuaje de un guerrero a caballo, o el significado tatuaje samurái transmite fuerza, velocidad y nobleza.

Samurái y dragón

Los samuráis como los hombres más legendarios de Japón y las bestias míticas más icónicas. Los tatuajes de samuráis y dragones asiáticos son símbolos de coraje y fuerza.

Samurái y Pez Koi

Los tatuajes Koi son uno de los tatuajes más populares en Asia. Cuando su diseño los emparejó con samuráis, demostraron la capacidad de vencer. Es popular entre aquellos que buscan tener éxito en la superación de obstáculos o para recargar energía en los desafíos en curso.

Samurái en batalla

Los tatuajes que muestran a los samuráis en la batalla o preparándose para la batalla representan su coraje y habilidad. Estos tatuajes suelen representarlos portando armas tradicionales: una lanza, un arco o una katana.

Samurái y cerezo

Las delicadas y hermosas flores de cerezo tienen un simbolismo asombroso con los feroces samuráis japoneses. Las flores de cerezo representan simbólicamente la forma Bushido de guiar el comportamiento moral y ético de los samuráis.

Samurái y Pagoda

Las pagodas son importantes estructuras simbólicas en Japón. A menudo eran santuarios o se usaban para albergar reliquias sagradas. Colocar un samurái en un tatuaje de pagoda es un símbolo de un guardián o protector.

Casco de samurái

Un tatuaje de casco de samurái a menudo hace que un samurái parezca un monstruo con un gran casco y una armadura. Un samurái tendría un casco personalizado para mostrar su personalidad, ya sea como símbolo de estatus o para indicar a qué clase pertenecía.

Este tipo de tatuaje simboliza la necesidad de protegerse cuando está en peligro a pesar de que sabe que puede ganar.

Tatuajes de Samurai

Máscara de Hannya y tatuaje de Samurái

El tatuaje de la máscara de Hannya representa a una mujer celosa transformándose en un demonio, y cuando esta imagen se agrega a la imagen del samurái, transforma el tatuaje. En este tatuaje, el samurái lleva una máscara de Hannya. Eso significa que te enfrentas a muchas batallas desagradables, literalmente luchando contra tus demonios más íntimos.

Tigre y samurái

Este tatuaje generalmente convierte a un samurái en un tigre o muestra a un samurái luchando contra un tigre. El significado tatuaje samurái junto a un tigre simboliza fuerza y ​​fiereza, al igual que un tatuaje de Samuari. Junta los dos y tendrás un tatuaje intenso lleno de características de luchador.

Geisha y samurái

Los tatuajes de geishas son una oda o hacen referencia a la belleza y la feminidad. Los tatuajes de geishas y samuráis representan dos ideas opuestas. Este tatuaje representa el encanto de una mujer hermosa y la fuerza y ​​destreza de un guerrero. Este tatuaje muestra que todas las monedas tienen dos caras o lados opuestos que se atraen.

Oni y Samurái

Los tatuajes Oni están destinados a alejar el mal y decirle a la gente que no te arruine la suerte o se meta contigo. Si un tatuaje de samurái tiene una máscara de oni en la cara, significa que repelerás todo lo que intente perturbar la paz de tu vida.

Espada samurái

Los tatuajes de espada samurái son una imagen popular asociada con la habilidad del samurái para ser ágil en el campo de batalla. Los tatuajes de espada simbolizan la gracia ante el peligro y una gran fuerza e ingenio para enfrentar los desafíos.

Te puede gustar:

Significado de un tatuaje de espada
Qué significan los tatuajes tribales

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado