Significado Tatuaje San Judas Tadeo

El tatuaje de San Judas Tadeo es un símbolo icónico en muchas culturas. La comunidad hispana es una de las culturas que más utilizan este icono. Judas Tadeo también es conocido como Judas Apóstol. Conocido como el patrón de las causas perdidas, Judas Tadeo es considerado un intercesor directo (persona que interviene en favor de otra, especialmente mediante la oración) de Jesucristo.

Mucha gente acude a él cuando tiene problemas, ya que es el santo que se asocia oficialmente con las circunstancias difíciles. En Ciudad de México hay miles de santuarios callejeros dedicados a San Judas Tadeo y, lo que es más, la gente se lo tatúa para alejar sus problemas. Sin duda, no es un tatuaje que se quiera tapar.

Significado Tatuaje San Judas Tadeo

¿Qué significa el tatuaje de San Judas Tadeo?

Está claro por qué tanta gente tiene tatuajes de este famoso personaje en su piel. No es sólo por la pura belleza del estilo del tatuaje; también tienen mucho significado detrás de ellos. Si alguna vez ves a alguien que tiene un tatuaje de San Judas Tadeo, es probable que encuentres una historia muy sentimental detrás de él.

Ya se trate de la historia de la pérdida de alguien cercano o de haber perdido el rumbo en alguna otra coyuntura, este tatuaje es un símbolo de cambio. Como San Judas fue uno de los doce apóstoles originales de Jesús, se dice que tenerlo tatuado en el cuerpo ayuda a cualquiera en cualquier circunstancia.

Hay algunos desacuerdos sobre si Judas Tadeo era o no un hermano directo de Jesús. Algunas personas también creen que no fue el escritor del Libro de Judas, pero de nuevo, no hay una creencia común sobre estos dos. Lo que hay, sin embargo, es un conocimiento común de que el Santo ayudará a cualquiera a través de sólo tiempos difíciles y a cualquier precio.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Zeus

Aunque se sabe poco sobre sus primeros años de vida, la mayoría de la gente está de acuerdo en que nació en la misma zona de Israel y más o menos en la misma época. Esa zona se encuentra en el norte de Israel, llamada Galilea. Algunos dicen que no era hermano de Jesús, sino su primo. Por supuesto, no hay que confundir a San Judas Tadeo con el otro Judas famoso, Judas Iscariote, que es la persona que traicionó a Jesús.

Tatuajes san judas tadeo

¿Quién es San Judas Tadeo?

Judas Tadeo fue contemporáneo de Jesús. Tanto su nacimiento como la fecha de su muerte son inciertas; lo más probable es que muriera hacia el año 70. Más que contemporáneo de Jesús, fue uno de los primeros seguidores de aquel hombre de carácter mesiánico, uno de los llamados 12 apóstoles.

 

Libro Gratis "Tatuajes y Significados"

👉 Haz click aquí 👈

 

¿Qué simboliza San Judas Tadeo?

Tanto si te encuentras en una situación que te hace sentir desesperanzado, como si conoces a alguien que lo esté, este puede ser un excelente tatuaje a tener en cuenta. Aunque lo verá extendido por la espalda y el pecho de algunas personas, también descubrirá que no tiene por qué hacerse un tatuaje tan grande. Incluso una pequeña imagen del Santo te ayudará en momentos de necesidad, sin importar en qué parte de tu cuerpo esté.

¿Por qué es tan popular San Judas Tadeo?

Bueno, debido a la confusión que causaba el nombre de Judas, no mucha gente rezaba a San Judas Tadeo. Por lo tanto, mucha gente cree que él siempre estaba esperando escuchar las oraciones que se le dirigían, pidiéndole ayuda. Y cuando esas plegarias llegaban, él les ayudaba lo antes posible.

Además, el nombre de Santo Patrón se debe a que la mayor parte del tiempo se encontraba en una situación desesperada. Había mucha hostilidad hacia la fe cristiana, y se difundían muchos rumores sobre ella. Judas apoyaba a las personas a las que se dirigía el odio y les ayudaba a mantener la fe en Dios.

Te recomendamos:  Significado Tatuaje Espiral

Como ya hemos dicho, la mayoría de las personas con este tatuaje tendrán una historia profunda y significativa detrás. Ya sea porque la propia persona está en una mala situación, o porque conoce a alguien que lo está. En la comunidad hispana, este tatuaje ha ganado popularidad como tatuaje carcelario. Sin embargo, a medida que la tendencia se extiende, también lo hacen las razones para tatuarse San Judas Tadeo.

Seguropatinete

Te puede interesar:
Significado Tatuaje San Miguel Arcángel
Qué significa un tatuaje de Goku