Significado tatuaje Santa Muerte

La muerte es un destino ineludible en cada ser vivo. Sin embargo, sobre todo en las sociedades occidentales, existe un miedo a la misma.

El significado tatuaje Santa Muerte puede tener varias connotaciones y aunque en principio, pueda parecer un tema escabroso, te contaremos la simbología que encierra y que lo ha convertido en un diseño popular en los últimos años.

Qué significa el tatuaje de Santa Muerte

México: El origen de este tatuaje

La cultura mexicana resalta por su culto a la muerte. Incluso se hizo popular en la película para niños “Coco”. Esto es así, porque la celebración del Día de los Muertos en México, implica una tradición de varios siglos (viene desde los mayas y los aztecas), según la cual, en ese día los difuntos deben ser honrados y pueden visitar el mundo de los vivos.

El significado Tatuaje Santa Muerte puede ser una forma de honrar a nuestros familiares que han fallecido, pero que aún tienen un lugar en nuestros corazones y además un recordatorio que al morir, nos reencontraremos con ellos. Es la hermosa creencia que ni la muerte destruye el amor. Por ello si te decides por este tatuaje, verás que no todas sus connotaciones son negativas.

Con la globalización, el internet y el cine, la popularidad de este tatuaje ha rebasado la frontera del país mexicano. Aunque aún, es mucho más común en la nación azteca que en otras latitudes, muchas personas de otros países han elegido esta imagen como una forma de representar su gusto por lo exótico, por lo oculto o simplemente por identificarse con la estética de algunos diseños.

Vencer el miedo a la muerte

El significado tatuaje santa muerte es, en algunos casos, una especie de terapia de aceptación de este destino ineludible. Cuando has vencido este miedo, puedes simbolizarlo con este diseño. Será un recordatorio que en algún momento dejarás este plano físico, pero más que entristecerte por ella, será una fuente de inspiración para apreciar la belleza de lo efímero.

Así, como nadie puede apreciar la belleza de la paz, si no ha vivido la amargura del conflicto. La alegría de seguir vivo radica en que eventualmente vas a morir y por ello, esta imagen tatuada en tu piel, es un recordatorio constante para ti que cada segundo de tu vida cuenta y no desperdiciar tu tiempo en luchas inútiles.

Tatuajes de Santa Muerte

Seguropatinete

La Santa Muerte como Deidad

Para algunos la Santa Muerte es una deidad, que protege el alma de aquellos que fallecen. Por ello, significado del tatuaje Santa muerte, puede ser como símbolo de veneración hacia esta. Quienes la adoran, respetan y le rezan, comúnmente se tatúan este símbolo.

Un tatuaje controversial

Es relevante que sepas la condena que ha realizado la iglesia católica a esta práctica. Esto es así, porque la consideran incluso algo satánico. Otro tanto ocurre con iglesias evangélicas y cristianas. Por ello, si te gusta desafiar los dogmas religiosos tradicionales, puedes usar este tatuaje como un símbolo de rebeldía ante los mismos. Además, demostrarás que tienes una personalidad fuerte, que no busca complacer a todo el mundo.

Como amuleto para pedir favores

En la calle opuesta, están los defensores de este culto. Para estos el significado tatuaje Santa muerte es como un amuleto, con el cual simbolizan protección, poder, capacidad para derrotar a los enemigos o le piden favores. Algunos incluso dicen que la Santa Muerte le ha concedido milagros.

En este contexto, el tatuaje puede representar una ayuda para el momento en que esta deidad venga por tu alma. Por eso, si decides colocarte este tatuaje, puede representar una petición de misericordia a la hora de tu muerte.

En todo caso, debes tener en cuenta el profundo sentido religioso que alude esta representación de la muerte al momento de elegir este tatuaje para ti. Además, si eres católico, quizás deberías pensártelo dos veces.

El Tatuaje de la Santa Muerte en Mujeres

Se cree que en la mujer este tatuaje puede representar no solo lo trágico, sino el poder. Si además el diseño que se elige es una vestimenta femenina y sexi, puede ser una declaración de no tenerle miedo a nada, ni siquiera al fin de su vida. Otro significado de esta imagen es el mantenerse siempre alerta ante cualquier peligro o adversidad y el estar decidida a hacerle frente.

Otros simbolismos que influyen en el significado tatuaje Santa Muerte

Al igual que en la mayoría de los tatuajes, los elementos que acompañen el mismo pueden influir en su significado, para darle otras connotaciones. Digamos que le dan contexto al dibujo y por ello orientan lo que pueden reflejar. Por eso te contamos que significan las alas, el color rojo y las flores en este tatuaje.

La Santa Muerte Alada

Si el tatuaje se le incluye alas, entonces significa la búsqueda de la protección. Las gallinas colocan a sus polluelos bajo la cobertura de sus alas y así los mantienen seguros, por eso la Santa Muertes con sus alas refleja que quieres mantenerte bajo su ámbito de resguardo. Sin embargo, llegada tu hora, igual vendrá por tu alma.

Otro punto que destacan las alas es que los favores que se le pidan, serán atendidos con mayor prontitud. Si buscar el amor, se lo puedes pedir a esta deidad para que lo traiga más rápido. Lo mismo ocurre si tu ambición es el éxito, el dinero o la derrota de tus enemigos en el lapso más corto posible.

El color rojo

De por sí la imagen de la Santa Muerte puede ser aterradora y fatalista. Ahora si además le incluyes tonos rojos intensos, que recuerden a la sangre. El significado Tatuaje Santa Muerte podrá ser el de intimidar a tus enemigos, es una demostración de fuerza y de la necesidad de infundir temor.

Las Flores

Incluir flores en este tatuaje puede ser una forma de rendirle tributos a través de las mismas. Pero también evoca que sabes apreciar la fragilidad de la vida y su belleza. Si es una mujer la que tiene el tatuaje puede significar que aunque pueda parecer ruda, también tiene un lado tierno. Es algo similar a lo que ocurre con las rosas, que aún con sus espinas, son flores de delicadas y de gran belleza.

El significado tatuaje santa muerte a caballo

En este caso, la referencia es netamente bíblica y alude a uno de los jinetes del apocalipsis. Por lo cual el tatuaje viene a representar que quien lo porta tiene un sentido propio de la justicia y desea impartirla. No significa la justicia de los hombres, sino que apunta a la divina y en tal sentido encarnará incluso la venganza o la posibilidad de hacer justicia por sí mismo.

 Incidencia de los colores en el tatuaje de la Santa muerte

Ya te contamos que el color rojo aumenta la ferocidad del tatuaje. Sin embargo, si te plasmas en tu piel un tatuaje de la Santa muerte con una túnica amarilla, entonces su significado es el de atraer dinero. Por el contrario, la túnica negra habla de la necesidad de protección y el verde apoyo en situaciones de índole legal.

Finalmente, debes saber que es muy común en las pandillas y en las bandas organizadas de narcotráfico usar este tatuaje. Pero esto no implica que debas detenerte, si de verdad te sientes identificado con esta imagen, pues el tatuaje tendrá el significado que quieras darle y eres tú al fin y al cabo quien lo portarás en tu piel permanentemente.

Te puede interesar:
Significado Tatuaje Lucifer
Qué significa el tatuaje de Joker
Significado de un Tatuaje de Ángel

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado