Significado de una Tatuaje de un Signo de Infinito pequeño

Los tatuajes, tal como todo lo demás, suelen tener tendencias o modas, donde, cuando uno se populariza, muchos otros lo siguen y toman la idea. Bajo esa premisa, podemos ver a los tatuajes de infinito, diseñados en todas las tamaños y colores, y aunque parece bastante obvio de qué se tratan, en realidad, el significado de un tatuaje de un signo de infinito pequeño, puede ser relacionado con algo mucho más profundo un completo.

Por supuesto, hacerte un tatuaje con este símbolo no significa que lo hagas por moda o por tendencia, únicamente se trata de sentirte a gusto con él, y si antes no lo habías pensado, seguramente es porque no lo habías visto. Por eso, si lo observaste en alguien y la idea te gustó, aquí te mostramos más de un significado de un tatuaje, de un signo de infinito pequeño.

Significado de un tatuaje de un signo de infinito pequeño

El infinito es la representación de lo eterno, aquello interminable, sin ningún final. Tal como se puede ver en su simbolización, dónde, a pesar de tener líneas cruzando entre sí, las mismas no tienen ni un principio ni un fin. Sea como sea, es imposible definir dónde terminan, tal como si se tratase de un círculo donde no hay esquinas ni ninguna manera de intuir cuál puede ser el punto de encuentro entre la línea.

El porqué se asemeja a un 8 acostados, hasta los momentos, ha resultado bastante difícil de concluir. Fue introducido a las matemáticas en 1665 por John Wallis, quien luego de muchas reflexiones, determinó la inexistencia de un final en los números, de hecho, el infinito es tan grande, que, aunque no es un número, es un símbolo mayor a cualquier número conocido. Sin importar el número pensado, el infinito es más grande.

Sin embargo, no fue John Wallis quién lo inventó, porque, aunque fue quién lo introdujo en las matemáticas, el símbolo ya existía desde hace cientos de años atrás, como representación de algo sin final. De hecho, para muchos historiadores, se trata de una manera más sutil de retratar al Ouroboros, una serpiente en forma de círculo que se come su propia cola, así, su cuerpo no tiene principio ni fin.

Por eso, al tatuarse un infinito pequeño, las personas se tatúan la simbolización de la eternidad. Por supuesto, qué es lo eterno, depende únicamente de ellos y de su percepción personal. Puede tratarse de una amistad, un amor, una meta, un sueño, etc.

Significado de tatuaje de un signo de infinito pequeño en el amor

Como ya vimos, indiferentemente de cómo o para quién se realice un tatuaje de un infinito, se trata de algo sin terminación. Usualmente, una de las mayores representaciones de la eternidad, radica en el amor, porque para muchos, una vez nacido, nunca muere. Por supuesto, para el amor existen muchas facetas y a continuación te mostramos las comunes en estos tatuajes.

El amor a los hijos

Para muchos, no hay nada más grande en comparación al amor de un padre o madre hacia su hijo, por eso. Para la mayoría, no hay nada tan grave que un hijo pueda hacer como para perder el amor paternal. Los padres siempre entienden, perdonan, y en vez de evaluar qué hizo mal su primogénito, piensan en qué pudieron haber hecho mal ellos para haberlo llevado a tomar una mala decisión.

Seguropatinete

Por eso y más, casi todo el tiempo, el amor hacia los hijos es eterno y aunque nace desde el primer momento de conocer la existencia del embarazo, parece nunca tener un final. Incluso, según muchas creencias, los padres siguen cuidando de sus hijos aún después de la muerte.

Para mostrarlo en un tatuaje, muchos padres colocan el nombre de sus hijos entre las líneas del infinito. Aunque, no necesariamente debe ser el nombre, puede sustituirse por la fecha de nacimiento o por un dibujo o figura capaz de hacer referencia al mismo. Si están bebés, muchos optan por un piecito.

El amor a una pareja

Aunque el amor a una pareja puede no ser tan eterno como el de los hijos, en ocasiones sí lo es. Para definir si el amor hacia una pareja es digno de ser tatuado o no, solo lo sabe quién convive en la relación. Porque, aunque para muchos se trató de algo decepcionante, para otros, es algo tan grande y extenso como el infinito mismo.

Y, sin importar, si permanecen o no para toda la vida, el significado de un tatuaje de un símbolo de infinito pequeño, puede referirse al amor o pasión sentida en el momento. Aunque no se puede saber si será eterno, al realizarse el tatuaje, se siente infinito. Y si el tatuaje es pequeño, se trata solo de cuestión de gustos, porque el infinito, es un símbolo, y representa lo mismo, bien sea del tamaño de una casa o de un hormiga.

Igual al de los hijos, también puede lucirse con fechas o nombres dentro de las líneas del tatuaje, así como con otros símbolos si se prefiere algo más de privacidad o discreción. Podría ser un corazón, un pequeño verso de una canción, o cualquier otra figura representativa de la pareja.

El amor a Dios

Para muchas personas, el único amor realmente eterno es el de nosotros hacia Dios y el de él hacia nosotros. Bien sea una religión u otra, todos aman con la misma intensidad a su Dios y él los ama de igual manera. Por eso, se tatúan un infinito con su nombre o con una imagen referida al mismo o su religión, en el caso de los cristianos, suele ser una cruz.

Significado de un tatuaje de un signo de infinito pequeño en lo espiritual

Para algunas culturas o religiones, generalmente muy antiguas, el símbolo del infinito representa una conexión espiritual con la vida eterna, donde, sin importar la fecha o razón de muerte, la misma continúa en el más allá. Por eso, muchos se lo tatúan con la idea de no tener miedo a la muerte, al estar seguros de que su vida seguirá en pie en el plano espiritual, mucho más allá de las banalidades terrenales.

Así mismo, en ocasiones, bastante comunes, a decir verdad, el símbolo del infinito representa al cariño o importancia hacia una persona ya fallecida. El tatuaje no quiere decir que tengan una especie de conexión mística con él, claro está, pero sirve para demostrar que tan grande e infinito es el amor hacia la persona con quién ya no pueden estar.

En ese mismo sentido, para otros, significa el hecho de tener siempre la compañía del fallecido. Aunque ya no esté con ellos, pueden sentir su presencia y la influencia en cada uno de sus pasos y en la toma de sus decisiones. En pocas palabras, lo tiene en mente siempre y de ser posible, durante toda su eternidad.

Te puede interesar:

Significado tatuaje de una brújula
Significado tatuaje de un girasol

Escribe un comentario