Significado Tatuaje Sirena

En el mundo del tatuaje las sirenas han adquirido significados diversos dependiendo de la persona y de las características que vienen con su leyenda. Realizadas tanto en hombres de una forma que exprese sus curvas, como en mujeres dando toques delicados. Pero representando significado tatuaje sirena tema de amor, de lecciones y los engaños que conllevan.

Recordemos que estos eran unos seres de la mitología que parecían inofensivos, pero guardaban una naturaleza salvaje y desconocida hasta que era demasiado tarde para los marineros. De igual forma, veamos algunas connotaciones que se han realizado de ellas para darnos una idea, al final de cuenta el significado que el demos dependerá de nosotros.

Significado dual del tatuaje de sirena

Por su origen mitológico, el tatuaje de estos seres suele representar dos mitades de una misma persona. Se sabe que ellas eran tanto dulces cuando atraían a los marineros, pero a la vez peligrosas por su lado malevo.

Su representación deriva el hecho de que en cualquier momento a todos se nos presentan caminos que elegir u acción que ejecutar. Dependiendo de nosotros que simbolice aspectos buenos, malos o ambos.

Qué significa un tatuaje de sirena

Significado tatuaje sirena sobre la pasión y sensualidad

A estos seres se les atribuye el simbolismo de la pasión y la sensualidad, por la historia y la forma que tenían sus cuerpos. Son aquellos seres que no le temen decir que le encanta el amor en su estado puro y exhiben su sensualidad sin ningún problema o pena.

Asimismo, el deseo que producen en cualquiera que las vea por la feminidad que emanan producto de la seguridad en sí mismas. Haciéndolo un tatuaje perfecto para las mujeres que se sienten poderosas y femeninas en todo momento.

Significado del tatuaje de sirena de forma social

En un sentido general, el tatuaje de este tipo va a representar el riesgo que conlleva a afrontar algunas circunstancias cuya consecuencia desconocemos por completo. Además, el sentimiento de temor de que nos ocurra lo peor, como a esos marineros.

Asimismo, pudiendo representar también esa seducción que sentimos ante el peligro y todo lo que se nos hace prohíbo siendo atraídos por ello, como ocurría con el canto que emanaba de este ser desconocido pero atractivo.

Seguropatinete

Significado del tatuaje sirena en un sentido de confusión

Se puede llegar a entender con un sentido de confusión, ya que se asocia la idea del mar y su amplitud con la de nuestra mente y esos pensamientos que nos abarcan por completo.

Ello sumado al canto de las sirenas vendría siendo esa inquietud que sentimos por saber qué ocurre y produciendo un periodo de incertidumbre por alguna circunstancia.

Tatuajes de Sirena

Significado del tatuaje de sirena en el amor

Para las personas que le encanta la vida marina, esto es un tatuaje perfecto para referirnos al amor y la pasión descontrolada que sentimos por alguien.

Sin olvidar que todo amor puede conllevar a una tristeza si nos separamos de él. El asociarlo con el amor o desamor dependerá al final de que semblante le demos a la sirena para exteriorizar nuestro deseo.

Por otro lado, el significado tatuaje sirena puede referirse a un mal amor, una mala experiencia de amor destructivo. Que nos llevó a casi la muerte en nuestro interior, consecuencia de dejarnos guiar por la lujuria.

Significado del tatuaje sirena como peligro

En este sentido particular sabemos que las sirenas eran de naturaleza engañosa, cuyas intenciones no se conocían hasta que era tarde para los marineros atraídos por su canto. El significado tatuaje sirena puede ser esa inquietud por el destino desconocido que nos espera y el peligro que puede conllevar.

Significado tatuaje sirena para hombres

Este tipo de tatuaje en hombres en muchas ocasiones se ha llegado a ver, su significado va a variar dependiendo de a quien se le pregunte. Pero en la mayoría de los casos guarda relación con historias marinas y el gusto por ellas.

Por otro lado, en algunos el significado tatuaje sirena representa a las mujeres que los hombres desean sin importar lo que pase, perdiendo en el proceso toda forma de pensar lógica.

Significado de las sirenas en los sueños

En ocasiones nuestros sueños pueden ser la manera subconsciente de decirnos que nos está pasando algo en la vida real. Por ello en la mayoría de las veces se puede interpretar como en este caso, lo cual nos ayudara a darle un significado más personal a nuestro tatuaje.

En nuestros sueños si se nos coloca una sirena a nuestro lado puede significar una persona que amamos, pero fuera de nuestro alcance y ahora puede ser posible. Es la circunstancia de haber logrado estar con ese amor y representarlo de esta forma.

También pueden ayudarnos los sueños a plasmar una imagen por situaciones desfavorables. Pues si soñamos con ellas puede ser el emoción de sentirnos manipulados sin poder salir. Puede simbolizar una persona o circunstancia con la que estemos atrapados.

Te puede gustar: 
Qué significa el tatuaje de un Unicornio
Significado del tatuaje del Ave Fenix

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado