Significado Tatuaje Sol y Luna

El significado tatuaje sol y luna es bastante particular y distintivo, y existe desde hace mucho tiempo. Está conectado a leyendas y creencias del pasado. El Sol y la Luna son las dos estrellas más conocidas en el cielo, quizás como resultado de su visibilidad a simple vista y la leyenda que los ha rodeado durante siglos.

El sol y la luna son dos de los motivos de tatuaje más populares desde que la tinta se volvió ampliamente aceptada, tanto individual como colectivamente. Los tatuajes de sol y luna prevalecen en todas las partes del cuerpo y los usan hombres y mujeres por igual. Examinaremos los dos tatuajes tanto individualmente como en conjunto en este ensayo.

El significado tatuaje del sol y luna

Al considerar estos dos cuerpos celestes, la diferencia es el primer concepto que viene a la mente, la luna es la reina de la noche y la oscuridad, y el sol es el rey del día y de la luz. La razón por la que se elige los títulos “rey” y “reina”, que simbolizan el sol y la luna, no es por accidente. En muchas culturas, el sol representa la fuerza y ​​el poder masculinos, mientras que la luna invita al misterio y al encanto seductor de la feminidad.

Este emparejamiento de opuestos, te hace pensar también en la luz y la oscuridad, el bien y el mal, la vida y la muerte, lo masculino y lo femenino, y otras ideas sirven de inspiración para el yin y el yang. A pesar de ser completamente opuestos, todos funcionan bien juntos.

Significado tatuaje sol y luna

El tatuaje también tiene un significado, que es otra interpretación de la tinta del sol y la luna. Amor improbable según diversas escrituras y tradiciones, el sol y la luna permanecen eternamente separados el uno del otro y se persiguen sin encontrarse nunca. El sol ama a la luna y la deja brillar con su luz en la noche mientras la luna se esconde de ella.

Desde la antigüedad, el sol ha servido como símbolo

La simbología del sol es perfectamente evidente. Uno de los factores que contribuye a la vida en la tierra es el sol, cuyo calor hace que el ambiente sea propicio para el surgimiento de plantas y animales, al mismo tiempo que dinamiza la fuerza de trabajo con su brillo y belleza (no en vano, los países con largas noches tienen la mayor número de suicidios).

Ha habido sociedades que veneran al sol como una deidad desde los albores de la humanidad. Por ejemplo, el Rey Sol estaba representado no por uno, sino por tres dioses en el Antiguo Egipto: Horus, el sol naciente, Ra, el sol en su vértice, y Osiris, el sol poniente.

Tatuajes del sol, vida y luz en tu piel

¿Qué significan los tatuajes del sol? No está lejos de los lugares de culto, el brillo de nuestras estrellas y la vida. Los tatuajes de sol representan fuerza y ​​vitalidad, pero también pueden representar una transición de los días oscuros del pasado a este día lleno de luz, donde has superado todos los desafíos.

Seguropatinete

Si opta por hacerse un tatuaje solar, debes tener en cuenta que es bastante común y fácil de localizar en la calle. Puedes elegir un sol diferente para girar, como el más abstracto y con más puntos en la imagen de arriba.

Lunas oscuras y enigmáticas

Es, si cabe, una estrella más enigmática que el sol. Su brillo es un reflejo del sol, no de la luz, que está suspendido en el cielo nocturno. Provoca las mareas y está conectado a muchos animales nocturnos como lobos o búhos como símbolo de cambio, fertilidad y feminidad.

La luna ha sido relacionada con numerosas Diosas por numerosas sociedades antiguas (e incluso un dios, aunque no es común). Por ejemplo, la diosa griega de la fertilidad y la caza se llama Artemisa. La deidad china Kuan Yin She está asociada con la fertilidad y representa la pureza al otro lado del mundo.

Tatuajes de Sol y luna

Tatuajes de lunas, elige el diseño según su significado

La adaptabilidad de este patrón o sus numerosos simbolismos pueden contribuir a la popularidad de los tatuajes lunares. Por ejemplo, los tatuajes de la luna creciente representan desarrollo e innovación. La luna que se desvanece, sin embargo, representan dejar de lado las malas emociones y comportamientos. El símbolo de una media luna es de naturaleza dual. La luna llena también representa cambio y locura.

Como te mencione anteriormente, estos tatuajes pueden ser grandes o pequeños, sencillos o complejos. Son perfectos para usar en lugares pequeños y ocultos, como el interior de la muñeca o el cuello, si desea un patrón pequeño.

Las dos caras de la moneda

El significado de las dos estrellas se combina cuando eliges tener un tatuaje de sol y luna. En otras palabras, estos tatuajes representan la fusión de opuestos como masculino y femenino, yin y yang, claro y oscuro.

Los tatuajes del sol y la luna son una excelente opción si quieres un tatuaje redondo y atrevido, tanto en dibujos animados como en diseños realistas o minimalistas, y otros afirman que el diseño del tatuaje también estuvo influenciado por el ciclo de la vida.

Es particularmente interesante observar el significado tatuaje sol y luna que muchas culturas diferentes le han dado al sol y la luna. Por lo tanto, es lógico que los tatuajes de sol y luna estén entre las opciones más populares.

 
Te pueden interesar estos significados:

Significado de un Tatuaje de Ancla
Qué significa el Tatuaje de Fuego

Escribe un comentario