Significado Tatuaje Sol

El sol es reconocido por su capacidad de alumbrar en diferentes intensidades. Comienza en la mañana de un modo suave y así va aumentando el nivel conforme pasan las horas. El Significado Tatuaje Sol, en este sentido, representa la importancia de irradiar luz en la vida de los demás con nuestra forma de actuar.

Los soles siempre están cargados de una profunda simbología. Desde tiempos remotos, el ser humano ha estado en constante relación con esta estrella. Hoy en día tenemos varias formas de describir el tatuaje, bien sea desde un enfoque astral, o también desde las leyendas antiguas basadas en las creencias de los dioses.

Qué significa el tatuaje del Sol

El sol es el principal guía

¿Cómo saber dónde estamos y hacia dónde vamos si no contemplamos la ubicación del sol? Por eso, en la astrología psicológica, el Significado Tatuaje Sol simboliza la energía que constantemente está iluminando el alma para encontrar el sentido de la vida. De no existir esta luz interna, no sabríamos qué camino elegir, viviríamos como seres perdidos sin propósito alguno.

Esto dice la carta natal sobre el Significado Tatuaje Sol

Todos los seres humanos tienen una carta natal que define la personalidad. El sol, por ejemplo, representa a la estrella principal del sistema solar, quien no necesita de un agente externo para brillar y destacarse.

En efecto, de la individualidad también surgen cualidades importantes. Las personas, sin importar la influencia de los demás, pueden brillar con luz propia. Cada personalidad es distinta, pero al mismo tiempo, cada ser humano posee una peculiaridad, algún aspecto único y destacable que lo diferencia del resto.

El sol es la representación del liderazgo

El tatuaje de la luna es la expresión perfecta de la maternidad, pero, en cambio, el Significado Tatuaje Sol es la representación del padre como símbolo de autoridad y liderazgo.

La carta Natal, cuando es dirigida por el sol, determina la forma de actuar de las personas en posiciones de autoridad sobre otros. Durante mucho tiempo, eres y serás ejemplo y guía para otros, así que nunca debes descuidar tus actitudes intachables.

El sol es alimento, es energía y es motivación

El Significado Tatuaje Sol también hace referencia a aquello que resulta vital en la vida, es decir, todo lo motivador que mantiene activa el alma. El sentido de la vida depende de cómo se aproveche la luz del sol interno, del cual surge también la autoestima y el poder de afrontar cada obstáculo en el camino hacia el éxito.

Seguropatinete

Significado Tatuaje Sol desde la mitología griega

Una forma interesante de explicar el Significado Tatuaje Sol es a través de la mitología griega. En estas leyendas antiguas, Helios, es considerado el dios del Sol. Fue también uno de los Titanes, hijo de Tea e Hiperión. Aunque estuvo casado con Perse, también tuvo amoríos fuera del matrimonio con Heliades y otras mujeres.

Tatuajes del Sol

¿Cuál es la imagen característica de este tatuaje del dios del Sol?

Un diseño bastante interesante de tatuaje de Sol es la imagen de Helios conduciendo un carro tirado de cuatro caballos dorados. Sus ojos son penetrantes y su mirada brilla sobre cada ser humano y también sobre los dioses inmortales.

Importancia del sol como tatuaje en la piel

El sol es un elemento fundamental en la vida de todos los seres humanos. De no existir, nada tendría sentido. Sin la presencia del sol lo que vemos alrededor no estaría. La Tierra debe procesos importantes como la fotosíntesis gracias a la luz del sol.

Imagina que el Sol dejara de brillar. Si esto pasara, todo alrededor se congelaría y, por ende, todo se convertiría en una realidad oscura y fría. Lo mismo pasa con el alma. De no tener un motor, un impulso, esta se oscurecería y perdería el sentido de la existencia. En efecto, desaparecería.

El sol es la luz que debemos mantener encendida en el interior del corazón

Los problemas muchas veces vienen de las profundidades del ser. Allí, donde hay oscuridad, tinieblas, fantasmas, agitación y sufrimiento, solamente se puede iluminar con una luz que irradie y ponga cada cosa en su lugar. El calor, así como la luz proveniente del sol, representan la capacidad de amar, no solo a los demás, también a uno mismo.

Significado del sol desde una visión multicultural

El Significado Tatuaje Sol también tiene enfoques multiculturales. Por ejemplo, para los egipcios, se personificaba en el dios Ra, con características de un disco solar encima de una barca. Para la cultura de la India, el sol estaba representado por Atma, un espíritu de carácter universal. En el budismo, por otro lado, la simbología de esta estrella toma la figura del Dharmakaya, una luz brillante en el interior de cada persona.

En Japón, la diosa Amaterasu, es la máxima figura de la estrella solar. Asimismo, las culturas americanas, como los mayas, aztecas e incas, solían venerar al dios del sol representado en animales con poderes de generar luz en el mundo.

Te puede gustar:
Significado Tatuaje Planeta Tierra
Significado Tatuaje Sol y Luna
Qué significa un Tatuaje de Sol y Ola

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado