Significado Tatuaje Tiburón

Cualquiera que busque un diseño de tatuaje animal amenazante y, a menudo, muy significativo, debe hacerse un tatuaje de tiburón. Estos animales no solo se ven increíbles en la piel, sino que también encontrará que hay algunos significados tatuaje tiburón que a la gente le encanta usar.

Los tiburones son depredadores temidos, reyes de los océanos, y una excelente opción para plasmar en un tatuaje. A continuación, descubrirá por qué tantas personas eligen tatuajes de tiburones y algunos de los significados más populares que se emplean con ellos.

Tatuaje de tiburón como símbolo de valentía

Un significado de tatuaje de tiburón que algunas personas utilizan es la valentía. El hecho es que los tiburones no se detendrán ante nada, incluso cuando sus posibilidades de supervivencia sean escasas. Atacarán cuando sea necesario e incluso se enfrentarán a varios enemigos a la vez.

Este es un impresionante significado tatuaje tiburón que para las personas habla de que no tienen miedo o que pretenden ser más intrépidas. No es sorprendente que las personas elijan este significado, ya que la mayoría de las personas se encuentran en una o ambas de estas categorías.

Qué significa un tatuaje de tiburón

Significado tatuaje tiburón como inteligencia

La inteligencia es otro significado abundante en los tatuajes de tiburón, lo que significa que cualquiera puede usarlo. Los tiburones emplean todos sus sentidos al máximo, lo que les permite confiar plenamente en sus instintos. No son el tipo de animales que se encuentran en situaciones peligrosas de forma regular, ya que se han esforzado mucho en explorar su entorno.

Si ha querido hacerse un tatuaje para simbolizar su inteligencia, pero no quiere utilizar ninguna de las opciones más comunes, entonces busque un tatuaje de tiburón. Solo tenga en cuenta que muchas personas no se darán cuenta del significado de este tatuaje de tiburón cuando lo vean por primera vez, por lo que es posible que deba explicárselo.

Tatuaje de tiburón como símbolo de curiosidad

Un significado muy interesante del tatuaje de tiburón es la curiosidad. Lo creas o no, los tiburones no vagan por el agua para matar todo a su paso. En cambio, exploran todo a su alrededor para asegurarse de que estén a salvo y, sí, para buscar algo de comida.

Los tiburones tienen un sentido del olfato increíble, una vista excelente e incluso pueden sentir los impulsos eléctricos emitidos por peces y animales bajo el agua. Si te enorgulleces de ser una persona curiosa, es posible que descubras que el tiburón es el tatuaje perfecto para mostrar ese rasgo.

Seguropatinete

Significado tatuaje tiburón reflejando la gracia

A pesar de ser máquinas de matar eficientes, los tiburones nadan y cazan en el agua con precisión y gracia para sobrevivir y prosperar en el océano. Puede que no lo creas cuando miras un tatuaje de tiburón, pero absolutamente puede representar la gracia.

Esto podría significar que el dueño del tatuaje del tiburón se enorgullece de ser meticuloso en todo lo que hace o le han dicho que es encantador y se enorgullece de ese rasgo.

Tatuajes de Tiburón

Significado tatuaje tiburón en cultura polinesia

Durante siglos, los tiburones han sido parte de muchas mitologías polinesias como dioses y diosas que aparecen en historias populares. Hay varias deidades de tiburones en Hawái, la mayoría de las cuales hacen buenas obras para ayudar a las personas en lugar de dañarlas.

Kamohoalii era conocido por ayudar a los marineros a guiarlos de regreso a la orilla cuando encontraban dificultades, mientras que Ukupanipo ayudaba a controlar cuántos peces podía capturar un pescador. En las mitologías de Fiji, Dakuwaqa es un dios tiburón que protegía a los pescadores de los peligros del mar.

No tan amigable, se dice que el dios tiburón hawaiano Kauhuhu de la isla de Molokai es una criatura viciosa, devoradora de hombres y con mal genio. Exigió el respeto de las personas que vivían en la isla para no desatar una horda de dragones que sirvieran como sus guardianes. Además, en esta historia, el tiburón en sí no es la mayor amenaza.

Las imágenes de tiburones son increíblemente importantes para las creencias y mitologías polinesias, particularmente en Hawái. Aunque las mitologías hablan de tiburones benévolos, la imagen sigue siendo la de un depredador que debe ser tratado con respeto. Son una metáfora de los peligros del mar abierto y la imprevisibilidad de la gran masa de agua.

Significado tatuaje tiburón en cultura celtica

Los tatuajes de tiburones celtas capturan el simbolismo de la guadaña porque los antiguos celtas (que eran bastante expertos en el mar) observaron que la aleta dorsal del tiburón se parecía mucho a una hoz o una guadaña (la hoja creciente utilizada para cosechar trigo, que también era una herramienta druídica sagrada).

Dado que las guadañas son sinónimo de cosechas y también de la conclusión de una temporada agrícola, el tiburón de los antiguos celtas hablaría respetuosamente de recolectar recursos mientras se presenta la oportunidad. También, este significado tatuaje tiburón habla de transición, ciclos y reconocer la transición de una etapa de la vida a otra.

Tiburones en la cultura india

Curiosamente, a veces se muestra al dios hindú Vishnu saltando de la boca de un tiburón. Esto se puede interpretar de diferentes maneras. Predominantemente, significa el dominio de la naturaleza; que la naturaleza y sus criaturas deben ser respetadas, nunca subestimadas.

Esta ilustración también coloca a los tiburones en un nivel divino y tiene el mismo estatus que los dioses y las diosas. Esto refuerza el simbolismo del poder y la autoridad del tiburón.

Significado tatuaje tiburón en Australia occidental.

El gran tiburón blanco es el símbolo marino de Australia Occidental. Los maoríes que vivían en esta tierra vieron a los tiburones como criaturas guardianas y los marcaron como un emblema espiritual.

Una inmersión en su mitología revela la historia de un semidiós que inició la Vía Láctea enviando un tiburón al cielo. Los maoríes también creían en una leyenda en la que el tiburón servía como salvador de un monstruo marino más grande y mucho más peligroso.

Estos dos aportan algunas capas muy necesarias a un pez que de otro modo sería temido y mal visto. Optar por un tatuaje de tiburón continúa el legado del tiburón como un ayudante por derecho propio en lugar de un asesino. Dibujado en el estilo apropiado, este tatuaje también se puede elegir como un tótem para protegerse de los enemigos y las influencias negativas.

Significado tatuaje tiburón para merineros

Muchos marineros que han pasado mucho tiempo en el mar siguen participando de una larguísima tradición de pintarse el cuerpo con la imagen del tiburón o del ancla. La razón por la que a estos marineros se les da tinta corporal que representa al tiburón no es para asustar a otros marineros, sino para tratar de apaciguar a los dioses y brindarles un refugio seguro mientras navegan por las aguas turbulentas.

Muchos viajes a través de los océanos son bastante peligrosos y la imagen del tatuaje del tiburón se usa para mostrar que estos hombres no tienen miedo a la muerte ni a la muerte. Según la leyenda hawaiana, el tiburón es un dios antiguo y, al participar en ciertos rituales, sus parientes se transforman en seres poderosos después de su muerte.

Conocidos como los Aumakua, estos protectores del mar cuidarán de sus crías mucho después de que abandonen esta tierra.

Te puede gustar:
Significa tatuaje sirena
Qué significa un tatuaje de Delfín

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado