Significado Tatuaje Tigre

Tigres, Reyes de la jungla, estas majestuosas criaturas son conocidas por su fuerza y ​​ferocidad, pero también por su belleza y gracia. Se cree que el tigre se originó en China y actualmente es el animal nacional de la India, y también tiene un lugar destacado en la mitología y el folclore en muchas regiones asiáticas. Así que, siendo un animal tan multicultural, el significado tatuaje tigre es variable.

Muchas personas optan por inmortalizar tigres a través de tatuajes. Algunos son por razones simbólicas, otros por aprecio o respeto, otros por estilo personal o por protección laboral, por ello te traemos los diversos significados de un tatuaje con esta criatura.

Significado tatuaje tigre de acuerdo a la cultura

El significado de un tatuaje de tigre puede variar dependiendo de la historia en la cultura a la que esté orientado

Cultura india

El tigre es un punto focal en la mitología hindú. En muchas leyendas, el tigre es el protagonista, que puede luchar contra las fuerzas del mal, la sequía y la lluvia, curar enfermedades y salvar a las personas, bendecir a las parejas sin hijos y proteger a las personas del mal.

Hasta el día de hoy, el tigre es considerado un ser espiritual, poderoso y piadoso. «Vaghadeva» es el nombre del dios tigre, considerado el protector del bosque. Los budistas ven al tigre como un símbolo de ira.

Los indios adoran principalmente al tigre de Bengala y lo asocian con deidades sagradas, incluidos Lord Durga y Shiva. Una tribu, Warli, adoraba a «Warghia», que era el gobernante de los tigres. Mientras tanto, en el sur de la India, «Ayyappan» es una deidad asociada con los felinos, y la diosa «Durga» se representa sentada sobre un tigre para luchar.

Qué significa un tatuaje de tigre

Cultura China

El tigre es un símbolo de majestuosidad, valentía, severidad y ferocidad en la antigua China. Los chinos las llaman energías «yin». También son símbolos de protección. Por lo tanto, la mayoría de las personas pueden encontrar ropa o patrones con estampado de tigre en casa. Sí, es para alejar los malos espíritus y traer buena suerte. Excelente opción como un tatuaje.

El folclore y las leyendas chinas se refieren al tigre como el rey de las bestias, no al león y al águila. Por lo tanto, el tigre es un símbolo de generosidad, realeza e imprevisibilidad. En algunas partes de China, el Dios de la Riqueza (Dios Chino de la Riqueza) se representa sentado sobre un tigre, por lo que el tigre es considerado como el «Dios de la Riqueza». Esto representa el dominio de los tigres sobre otros animales.

Seguropatinete

En la mitología china, los tigres también son considerados «el santo patrón de los muertos». La gente los inscribe en las tumbas de sus seres queridos como protección eterna y paz para los muertos.

Cultura Japonesa

Los tigres nunca han vivido en Japón. Sin embargo, la cultura japonesa simboliza la valentía, la fuerza y ​​la longevidad en el folclore, las pinturas históricas y las historias antiguas donde cobran vida los samuráis y los monjes. La imagen de majestuosidad y realeza del tigre en la cultura china fue heredada en la cultura japonesa.

La gente comenzó a usar tigres para mantener seguros a sus hijos. En ese momento, nació la palabra «tora no ko», que significa propiedad preciosa. Los japoneses también ven a los tigres como guerreros contra la mala suerte, los demonios y las enfermedades. Como tal, puedes encontrar muchos grabados antiguos que representan al tigre llamado Oni y al exorcista Shoki.

Los tatuajes Irezumi japoneses tradicionales en los que los tigres están decorados con imágenes de historias, como flores y hojas de cerezo, son los más comunes en esta cultura, ya que representan lograr sus objetivos en la vida.

De acuerdo a la característica del tatuaje

El significado tatuaje tigre también puede cambiar dependiendo del diseño que realicemos. Si son solos los ojos del tigre, si es un tigre acompañado de otra criatura, etc.

Mariposa y tigre

Las mariposas son criaturas frágiles que deben ser tratadas con tierno amor y cuidado. Es un símbolo de la feminidad, que recuerda el concepto de «la naturaleza sutil de la justicia«. Por otro lado, el tigre es símbolo de fortaleza, fuerza, pasión y sexualidad.

Estos diseños representan los deseos ocultos más insaciables del ser humano. El tatuaje de mariposa y tigre es la combinación perfecta de dos conceptos aparentemente no relacionados. Esencialmente, este diseño sugiere que nunca debes juzgar un libro por su portada.

Estos tatuajes los usan con mayor frecuencia las mujeres y le indican al mundo que incluso los seres más vulnerables pueden volverse duros e indomables por dentro. Representa la fuerza interior y el poder contenido de la mujer.

Ojos de tigre

El significado tatuaje tigre del ojo de tigre es más que una hermosa piedra preciosa, es un símbolo de concentración, paciencia y determinación. Los tatuajes de ojo de tigre simbolizan tus deseos más primarios; solo te mueves y piensas por instinto e impulso.

El ojo de tigre representa al animal en estado puro, acechando, hambriento, concentrado y, lo más importante, letal.

Diseño de tigre tribal

Los tigres son poderosos símbolos de fuerza e invencibilidad, por lo que no sorprende que los soldados de élite se hagan tatuajes tribales de tigres. Estos diseños están en consonancia con la creencia de que hacerlo infunde al usuario el poder y la energía espiritual de los tótems animales, y es una forma de conectarse y obtener recursos e inspiración de estos tótems sagrados. Los tatuajes de tigres tribales representan fuerza, poder, dominio y valentía.

Tatuajes de Tigres

Dragón y tigre

En el folclore chino, los tigres y los dragones son enemigos mortales, siempre en feroces batallas. Ambos son tótems de la Madre Naturaleza, que representan fuerza, poder, pasión y deseo. Lo que los hace diferentes es la forma en que interactúan con el mundo que los rodea.

Un dragón es una criatura inteligente, una criatura de conocimiento en armonía con los elementos básicos del mundo, mientras que un tigre es una criatura de fuerza bruta y poder puro. En cierto sentido, el significado tatuaje tigre y dragones representan la lucha entre la mente y el cuerpo.

Tigre bebe

No importa cuán intimidante y aterrador pueda ser un tigre, nada evoca un emotivo «¡qué lindo!», como mirar a un tigre bebé. Dado que los tigres suelen ser animales solitarios, las hembras de esta especie se caracterizan por ser madres devotas. Los pequeños tatuajes de tigre representan la inocencia y la vulnerabilidad. Son parte de la relación madre-hijo.

Tigre y reloj

El reloj nos recuerda el tiempo que corre y cómo estamos muriendo cada segundo. Generalmente, los tatuajes de relojes están asociados con la vida o la muerte. Pero muchas personas tienden a tatuarse su momento favorito o el momento de su vida en su cuerpo.

Por otro lado, el tigre es considerado un símbolo de pasión, determinación, enfoque y fuerza. Nos recuerdan que controlamos nuestro propio destino, por lo que debemos aprovechar al máximo el tiempo que nos queda.

Así que el significado tatuaje tigre y relojes es perfecto. Este combo te dice que el tiempo es limitado, así que concéntrate en lo que es importante para ti. Tienes la fuerza y ​​la voluntad, ¡así que actúa antes de que se acabe el tiempo!

Te puede interesar saber:
Qué significa el tatuaje de un león
Significado de tatuarse una pantera

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado