Significado del Tatuaje de una Tortuga

Las tortugas han sido animales muy respetados durante miles de años. Representan muchísimas cosas, y por eso, quienes las valoran, a veces prefieren tatuárselas, de hecho, es una práctica bastante común.

Teniendo en cuenta cuán encantadores pueden ser estos animales, no es nada extraño. Sin embargo, antes de proceder a ello, si eres lo tienes en mente, debes conocer el significado del tatuaje de una tortuga.

Para bien o por mal, el significado del tatuaje de una tortuga es bastante amplio, mientras para muchos representa una cosa, para otros se trata de una totalmente distinta.

Para no dar muchas vueltas, aquí creemos que solo es cuestión de tomar lo más representativo para ti. Por eso, aunque probablemente no podemos abarcar todos sus significados, te mostramos varios de ellos.

Significado del tatuaje de una tortuga marina

Cómo has de saber, existen tortugas marinas y terrestres, y aunque de cada una hay muchísimas especies, en esta ocasión, nos enfocamos en las marinas, de manera muy general.

Fluyendo con el agua

Mucho se habla de “nadar contra la corriente”, pero, definitivamente, eso no es para todos. La idea de vivir, sí o sí contrario a la mayoría, es más para dar una sensación de libertad, y aunque para muchos funciona bien de esa manera, para otros se trata de una banalidad.

Para ellos, las tortugas marinas son una excelente representación de dejarse llevar por la corriente, no quiere decir que deben hacer exactamente todo igual a los demás, sino, es más orientado hacía fluir en paz con la vida, sin muchas complicaciones y disfrutando de cada uno de los momentos y las oportunidades otorgadas.

Al tatuarse una tortuga marina, se plasma la idea de dejarse llevar por el universo con sus pros y sus contras, y aunque no siempre todo sea perfecto, en algún momento, tal como las tortugas cuando retoman el agua, las cosas vuelven a su curso natural.

Dibujarse con tinta a este glorioso animal, se trata de un hecho totalmente admirable, son personas capaces no solo de sobrevivir, sino de ser felices con lo mucho o poco que las vida ha podido darles, y aunque pueden ir en búsqueda de más, no se frustran por ello. Siempre tienen la mirada hacia delante y entienden algo muy difícil de comprender para otros: Bien sea pronto o tarde, su momento de brillar llegará.

Sin muchas preocupaciones

Se nos ha planteado una idea bastante absurdas: Para ser exitosos, es necesario tener mucho dinero y mucho poder, pero, si analizamos un poco más allá, ¿el éxito se define así? No, en realidad se trata de la idea de la felicidad personal. Mientras muchos pueden sentirse realizados con pocas cosas, otros pueden necesitar mucho más.

Las tortugas marinas siempre van a su ritmo, y aunque pueda parecer un poco lento y despreocupado, ellas son felices de ese modo. Por eso, quién se tatúa una tortuga marina, puede sentirse exactamente igual. No es necesario tener muchas preocupaciones y metas multimillonarias para ser exitosos. Basta con ir a su ritmo sin importar el qué dirán, solo priorizando su felicidad.

Significado del tatuaje de una tortuga de tierra

Las tortugas de tierra, aunque son familia muy cercanas a las marinas, tienen un significado y representación totalmente distinto, especialmente en los tatuajes y a continuación verás por qué.

Nada tan fuerte como una tortuga de tierra

Las tortugas de tierra siempre se han considerado animales fuertes y resistentes, no solo por su caparazón, sino por la posibilidad de soportar las condiciones más precarias. Piensen pasar mucho tiempo sin comer y soportar los cambios de clima bastante bien, así mismo, aunque pueden ser un poco lentas, se adaptan y pasan prácticamente cualquier terreno.

Por eso, quién se tatúa una tortuga de tierra, plasma en su cuerpo su increíble capacidad de soportar todo, y no solo en el sentido físico, sino, con el alma y la mente. Son personas que, aunque la vida los haya golpeado y puesto en las peores situaciones, han sido totalmente capaces de salir de ellas sin ayuda; incluso si los ha llevado tiempo, al final lo han logrado.

Detrás de tanta fortaleza, hay sensibilidad

Seguramente mientras leías lo anterior pensabas “¿Y qué hay de los caparazones?” por supuesto, es inevitable hablar de las tortugas sin mencionar la importancia de su caparazón. Sin embargo, lo hemos dejado para este apartado por una razón: No son un elemento de quitar y poner, y así como son de fuertes también lo son de sensibles.

Los caparazones forman parte de la estructura ósea de las tortugas, y, de hecho, se han hallado conexiones nerviosas en los mismos. Por eso, las tortugas, más allá de ser seres fuertes y con apariencia indestructible, también son sensibles y amorosos. Por supuesto, un tatuaje es capaz de representar todo eso para quien lo plasma en su cuerpo y se siente identificado con ello.

Significado del tatuaje de una tortuga

Ya hemos visto el significado de los tatuajes de las tortugas marinas y de las terrestres, sin embargo, existen razones muchos más generales del por qué las personas se las tatúan, aplicables tanto para una como para otra.

Longevidad

Una de las características más resaltantes de las tortugas es lo largo de su vida, en las marinas, suele superar los 50 años, y en las terrestres, la media es de 70 años, llegando, bajo buenas condiciones, a superar los 80 años. Como si fuera poco, la tortuga más longeva del mundo alcanzó los 188 años, mucho más al límite del humano más viejo.

Para muchos, la longevidad es símbolo de respeto y las tortugas lo representan perfectamente. Por supuesto, no quiere decir que quienes se lo tatúan son personas mayores, sino, personas dispuestas a cuidar de su salud y de su vida para poder alcanzar edades importantes. Más que una idea, se trata de un estilo de vida.

Sabiduría

Las tortugas son consideras animales sabios debido a su conducta pacífica y tranquila, de hecho, en muchas películas son representadas de esa manera por ser una cualidad tan característica de ellas. Además, este punto se encuentra muy relacionado con el anterior debido a la sabiduría alcanzada con la edad, donde inevitablemente con el paso de los años todos crecemos emocionalmente.

Por eso, cuando veas una tortuga tatuada probablemente se trate de una persona muy creyente en la importancia de la sabiduría, incluso tal vez él mismo se considere sabio, debido a la elocuencia en su hablar y a la toma más acertada de las decisiones.

Las personas inteligentes emocionalmente, en la medida de lo posible llevan su vida sin molestar a nadie, tal como las tortugas, y si algo o alguien los perturba, probablemente hagan caso omiso o incluso traten de ayudarlo a sacar la maldad de su corazón. Para ellos, la venganza nunca es una opción. Definitivamente, entre todo el significado del tatuaje de una tortuga, este es uno de los más importantes.

Otros significados que te pueden interesar:
Significado de un tatuaje de libélula
Significado de un tatuaje de escorpión

Escribe un comentario