Significado Tatuaje Tribal

El significado tatuaje tribal moderno, tienen su origen en el pasado antiguo. En muchas culturas humanas, los tatuajes son muy importantes en rituales, ceremonias de iniciación para jóvenes, condecoraciones de guerra y para distinguir una tribu de otra. Los tatuajes tribales son más que una decoración corporal.

También es parte del espíritu tribal. Hay tres factores principales que hacen que el tatuaje tribal, pase de ser un arte puro, a un símbolo espiritual: el dolor, la eternidad y la pérdida de la fuente de vida (la sangre). Este trío misterioso eleva los tatuajes de un mero arte, a una oportunidad para atraer a las personas a una relación con los dioses. Es por ello que te traemos varios diseños con su significado dependiente de las tribus.

Qué significa un tatuaje tribal

Tribales Hawaianos

A muchas personas les encantan los tatuajes tribales hawaianos porque tienen una sensación más suave y orgánica. En el período anterior a la colonización de las islas hawaianas, los tatuajes tribales hawaianos expresaban una relación con la tierra, el cielo, el mar y el espíritu.

En el diseño, los tatuajes hawaianos están en tinta negra y generalmente presentan imágenes naturales como tortugas, sol, mar, palmeras, flores y estrellas. Estos elementos se combinan en audaces patrones geométricos para crear llamativos diseños de aspecto orgánico.

Tribales Africanos

Si bien algunos estilos de tatuajes tribales son muy específicos de la cultura, los tatuajes tribales africanos ponen más énfasis en la estética instantánea. Los tatuajes africanos son intrínsecamente audaces e incluyen muchos tonos. A menudo presentan líneas y patrones en zigzag, imágenes del sol y áreas de luz y oscuridad que contrastan. Esto los hace muy atractivos y son una excelente opción para un primer tatuaje.

Los tatuajes africanos tradicionalmente tienen unos del significado tatuaje tribal más profundos, ya que cuentan una historia sobre la persona y pueden ser sobre coraje, fuerza personal y valentía, pero también tienen que ver con la estética. De hecho, muchos tatuajes africanos son puramente decorativos. Esto los hace especialmente adecuados para los amantes de los tatuajes modernos que quieren lucirse con tinta atrevida.

Tribales Aztecas

La fascinante antigua civilización azteca resalta en el significado tatuaje tribal, esta tribu existió en el centro de México hace más de 600 años. Usaron el arte corporal para una variedad de propósitos, tanto decorativos como simbólicos. Sus tatuajes indicaban el estatus social, respetar a los dioses y eran utilizados para infundir miedo a los enemigos.

Los guerreros estaban adornados con arte corporal visualmente impactante y simbólico. Si te sientes conectado con los aztecas, o puedes rastrear tu ascendencia hasta estos pueblos, es posible que te inspiren los tatuajes tribales aztecas. Esto puede incluir marcas importantes como águilas, serpientes y calendarios. Alternativamente, puede elegir un diseño abstracto con patrones.

Seguropatinete

Significado tatuaje tribal Polinesio

Quizás uno de los estilos de tatuajes tribales más populares. De las muchas personas que tienen tatuajes tribales hoy en día, la gran mayoría son estilos de tatuajes tribales polinesios.

Algunos elementos usuales de los tatuajes tribales polinesios son las olas del mar, las puntas de lanza, los dientes de tiburón y los “enata,” símbolos tribales de figuras humanas. Además de transmitir significados específicos mediante el uso de ciertas imágenes, la ubicación también tiene importancia en los tatuajes tribales polinesios.

Por ejemplo, las antiguas tribus polinesias colocarían sus tatuajes tribales en las extremidades y los hombros para simbolizar la valentía y la fuerza, mientras que los tatuajes en los antebrazos y las manos simbolizan la creatividad.

Todos los polinesios comparten ancestros comunes y costumbres similares. Pero hay diferencias entre cada isla. Un factor notable son sus hábitos de tatuaje. Los tatuajes tribales de Samoa tienen como significado tatuaje tribal, el poder, la autoridad, y simbolizan la jerarquía de las tribus. El proceso de tatuaje en la cultura de Samoa es doloroso, ya que estos tatuajes generalmente se hacen con herramientas como dientes de tiburón.

Por esta razón, entre las tribus, un tatuaje incompleto se considera muy vergonzoso, por el hecho de que muestra una falta de determinación. En todas las culturas polinesias, los tatuajes están destinados a contar la historia de tu vida. Es por eso que deberías tener un artista polinesio que diseñe tu tatuaje.

Si tomas un diseño de tatuaje polinesio de una búsqueda en la web y lo copias, en realidad estás copiando la historia de otra persona.

Tribal Nativos americanos

Históricamente, casi todas las culturas tribales se han dedicado al tatuaje, y los nativos americanos no son una excepción. Sin embargo, la principal diferencia entre los tatuajes tribales de los nativos americanos y otros estilos de tatuajes tribales es su simbolismo e imágenes.

Las imágenes populares de tatuajes tribales de los nativos americanos utilizadas en los tatuajes contemporáneos incluyen atrapa sueños, flechas, animales, plumas y diseños tribales abstractos. En la cultura nativa americana, los tatuajes tribales se emplean con fines rituales y de identificación y para proporcionar propiedades protectoras al usuario.

Para los guerreros nativos americanos, los miembros de la tribu recibirían el significado tatuaje tribal como señal de su heroísmo. Para otros miembros de una tribu en particular, los tatuajes tribales se usan para mostrar que son parte de su comunidad. Aun así, otras tribus creían que sus tatuajes tenían poderes sobrenaturales, brindándoles protección a través de su conexión con el reino espiritual.

Tatuajes tribales

Tribal Céltico

Los antiguos guerreros celtas eran conocidos por su inusual ferocidad en la batalla y esta es el significado más resaltante de los tatuajes relacionados con esta cultura. Los diseños de tatuajes tribales celtas también han demostrado ser muy populares entre los tatuadores modernos y los amantes de los tatuajes.

En cuanto al diseño, los tatuajes tribales celtas presentan muchas líneas arremolinadas y formas geométricas entrecruzadas. También hay círculos, sombreados intrincados y adornos decorativos que indican el trabajo de volutas.

A menudo, también hay criaturas de la mitología celta como parte del diseño de giro, incluidos dragones y dragones. Tal es la abundancia y popularidad de estos diseños que muchos estudios de tatuajes tienen catálogos completos de diseños específicos para tribus celtas.

Tribal Mayas

La antigua civilización maya fascina a muchas personas. Los mayas a menudo son referidos en tiempo pasado, pero en particular, los mayas todavía existen en el mundo moderno. Actualmente, hay aproximadamente 6 millones de mayas en el mundo.

La mayoría de las tribus mayas se encuentran en México. Había al menos 31 tribus diferentes. Aunque todas las lenguas y costumbres tienen la misma raíz, existen claras diferencias entre ellas. Los tatuajes tribales mayas son una parte importante de esta cultura y tienen un gran significado tatuaje tribal

Para aquellos de hoy tienen antecedentes mayas, llevar un tatuaje tradicional es un motivo de orgullo. Los tatuajes tribales mayas suelen tener un simbolismo religioso.

Además de los piercings, los tatuajes son una importante tradición de modificación corporal en la cultura. Los tatuajes mayas también se consideran un signo de fuerza y ​​coraje, pero sus tatuajes tribales tienen otro propósito: marcar a los forajidos. Después de derrotar a una tribu rival, los mayas tatuaban a los miembros supervivientes de la tribu rival.

Los tatuajes a menudo representan deidades y mitos religiosos épicos. Las imágenes serán muy específicas para las personas, Hay algunos elementos comunes en los tatuajes tribales mayas que reflejan los sistemas de creencias de las personas, que incluyen: sol, tierra, águilas, murciélagos, etc.

Te puede gustar:
Significado Tatuaje Vikingo
Qué significa un tatuaje de flechas cruzadas
Significado de un tatuaje maorí

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado