Significado Tatuaje Tulipanes

Las flores en el arte del tatuaje son una opción preferida por muchos, debido a que son expresión de belleza y color. En particular, el significado tatuaje tulipanes puede ser variado, y forma parte de las especies de flores más famosas, junto a las populares rosas. Es por este motivo, que hacemos una compilación dirigida a los aficionados al tatuaje que consideran llevar un tulipán consigo para toda la vida.

Los tulipanes desbordan de significados que podemos observar partiendo de su color, su diseño, incluso para algunos puede significar algo personal, profundo. Es ahí, donde reside la belleza de los tatuajes de flores, y en este particular, los de tulipanes. En este mismo orden de ideas, te dejamos algunos de los significados de estas magníficas flores que pueden llamar tu atención.

Qué significan los tatuajes de tulipanes

Significado de tatuaje de Tulipanes histórico

Los tulipanes son una especie de flor oriunda del continente oriental, siendo más exactos, hace alusión a Turquía. También, se les asocia con los campos holandeses, que la cultivan en mayor escala esta flora actualmente. Ante ambos casos, para algunos el significado tatuaje tulipanes, es una delicada honra a su ascendencia o bien la fascinación por alguno de estos destinos.

Aunado a esto, el tulipán es en sí la forma más significativa de expresar amor, no solo hacia alguien, sino también hacia algo. Por lo cual, lo hace perfecto para conmemorar un lugar o momento especial y conmemorativo.

Significado de tatuaje de Tulipanes en su forma

La figura de un tulipán es la fiel representación de amor, la pureza y el valor; al igual que muchas flores junto con ella. A su vez, a raíz del color de sus pétalos, encontramos varios significados subyacentes de este mismo concepto. Es decir, el significado tatuaje tulipanes, con cada color, puedes expresar una faceta diferente de un mismo sentir que, como ya mencionamos, se trata del amor.

También, podemos diferenciar un tulipán individual, con lo que expresa un ramo de tulipanes. En el primer caso, podemos verlo desde un enfoque personal, aquello que, dependiendo del color, habla de nosotros mismos. Por otra parte, un ramo de tulipanes, puede representar la abundancia de un sentir, tanto para un ser querido como hacia algo que apreciamos y valoramos.

Significado de tatuaje de Tulipanes rojos, profesa el amor

El color rojo, en sí mismo, es un color que destaca, es llamativo e intenso. Y en los tulipanes, no es la excepción. Debido a que, es la muestra de un amor intenso, pasión y valía, no solo hacia una persona, sino hacia un sueño, un lugar o un concepto. De esta forma, un tulipán rojo, es un tatuaje que hablan por sí solos, expresando ese sentir con el que las palabras se quedan cortas.

Los tulipanes amarillos son símbolo de alegría

El tulipán amarillo es aquel que expresa la belleza de una relación sincera, o también, de una amistad duradera. Es el color de la luz, irradia esperanza, alegría y en un tatuaje expresa el optimismo, el brillo, la felicidad y el buen augurio. Este vibrante color, dentro de un tatuaje, funciona bien individualmente, pero también expresa, en conjunto con otros, un mensaje más especial.

Seguropatinete

Tatuajes de Tulipanes

Tatuaje de Tulipanes rosas, honra a la familia

Un tatuaje de tulipán rosa, en comparación a otro significado tatuaje tulipanes, expresa un mensaje más personal. Como comúnmente asociamos a la mayoría de objetos con este color, un tulipán rosa simboliza sencillez, delicadeza y feminidad. También, habla del amor familiar, en especial, el calor del cariño más honesto, el de una madre.

En este caso, es un diseño simple y bonito el que destaca y expresa un sentimiento suave. Al igual que el amarillo, también es un color que funciona perfectamente en un conjunto para simbolizar un concepto mixto, con el cual puedas identificarte más. Es un color versátil y bonito, por igual que lucirá perfecto en un tatuaje.

Tulipanes negros, para un tatuaje misterioso

Existe una innegable ambigüedad con la cual se puede trabajar, si tu deseo es un tulipán de color negro en un tatuaje. Por un lado, son un mensaje claro de la sofisticación, el misterio y lo bohemio. Es lo indicado si te sientes identificado con lo peculiar y lo nuevo.

Por otra parte, podemos ver los tulipanes negros como la guarda de un luto. Una memoria entrañable hacia un momento o persona a la que amamos sinceramente. Conceptualmente, podemos ver el negro como el color que representa el amor exótico, diferente o especial, viéndose reflejado más como el amor al recuerdo en el caso del duelo.

Tulipanes blancos, simbolizan paz interior o espiritual

Estos son los tulipanes propios de la pureza. Podemos ver al blanco como un color que expresa paz, inocencia y estabilidad. En nosotros, llevar un tatuaje de tulipán blanco significa la pureza y la serenidad de nuestra mente. Además, de ser mensaje de valores como la paciencia, la honestidad y el amor incondicional. A su vez, pueden aludir a la santidad, devoción religiosa, la conservación y la buena omisión.

Los tulipanes azules representan confianza

En el lenguaje visual y la colorimetría, el color azul es un color profundo, el más quieto de los colores primarios. Este puede ser asociado a la pureza, la confianza y lealtad. Por tanto, en el ámbito de significado tatuaje tulipanes, podemos ver al tulipán azul como el reflejo de nuestra sinceridad. Demuestra una naturaleza quieta y amable, además, expresa al amor como concepto es profundo e importante.

El tatuaje de Tulipanes morados, es símbolo de buena suerte

Los tulipanes morados, comúnmente son el llamado a la bonanza. Representan en sí el augurio de las buenas cosas, atrayendo la abundancia. Además, en un ámbito más metafórico, el color en sí mismo alude a la nobleza o realeza. Esto último, ha servido para que el color morado de tributo a tatuajes con un lenguaje visual, que expresa implícitamente nuestra devoción a algo o alguien.

Tulipanes celestes, un tatuaje con mensaje de liberación

En este caso, vemos el celeste como un color relacionado con la libertad, la esperanza, o al sentimiento que nos transmite un cielo despejado en un día tranquilo. Así pues, un tulipán celeste, dentro de un tatuaje, es la forma de expresar calma y meditación, fe hacia la vida, positivismo y tranquilidad.

También, al igual que el morado, puede conceptualizarse en pro a la devoción hacia una figura o persona. Por decir un ejemplo, una virgen María, con vestidos y tulipanes celestes, representa la divinidad, la pureza y la nobleza de su presencia.

Te puede interesar: 
Qué significa el tatuaje de un bosque
Significado de un tatuaje de orquídea

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado