Significados Tatuaje de Unicornio

La psicología de los tatuajes es un tema bastante amplio, hay varias teorías psicológicas y filosóficas sobre porque las personas se tatúan. Freud, comenta que cuando alguien se tatúa, es porque tiene una imagen con significado en su inconsciente y otro en su consciente. Pero no es una razón exclusiva para tatuarse, ahora, ¿por qué alguien se tatuaría un unicornio? ¿Es porque le gusta o tiene un sentido más allá?

La psicóloga Sheila Estévez Vallejo, explica que pueden existir dos razones por las cuales alguien se tatúe, enfatizar la personalidad o para inmortalizar un recuerdo o memoria. Lo que sí se puede decir, es que una persona que decide tatuarse es porque quiere mantener lo que decida tatuarse por toda su vida.

Unicornios

Los unicornios son criaturas mitológicas, que se remontan a la antigua Grecia, donde hablan que en exploraciones griegas y romanas se encontraban animales con un solo cuerno. El unicornio es representado por un caballo blanco, que tiene patas de antílope, cresta y ojos de cabra y un cuerno en la frente.

Se dice que la confusión viene de exploradores europeos que confundían los rinocerontes indios, el onograno y el antílope tibetano. Hoy en día, simplemente se representa con un caballo con un cuerno en la frente.

Este ser mitológico representaba la pureza gracias a un mito llamado “La doncella y el unicornio”, donde una doncella atrae a un unicornio por el olor a pureza y castidad, esta es puesta a prueba, donde si la doncella no fuera virgen, el unicornio la mataría con el cuerno.

Entre su simbología por el mito, representa la justicia, la pureza y buen augurio. Según las leyendas, el cuerno representa una espada divina, por eso la justicia es importante para el animal mitológico. Quien pudiese “domar” al unicornio, tendría buena fortuna por ser merecedor de la pureza del animal.

Qué significa un tatuaje de unicornio

Significados tatuaje de unicornio

El unicornio es un animal mítico que se ha venerado durante siglos, existen un sinfín de mitos, leyendas, historias o poemas. Todas las historias llevan a lo mismo, y es que el unicornio es un animal que siempre ha fascinado a las personas. Los significados dentro de los tatuajes comparten estas diferencias y similitudes.

Significados tatuaje de unicornio Según la leyenda

Uno de los significados de un tatuaje de unicornio es lo que se representa en la leyenda de la cual hablamos antes. La pureza, la fuerza y el buen augurio. Las personas que se tatúan un unicornio quieren representar y venerar la pureza.  Simboliza “todo lo bueno de la vida”, debido a que la doncella logra domar el animal por su generosidad y pureza.

Seguropatinete

También representa la femineidad porque según la leyenda, los unicornios eran más propensos a atacar hombres por falta de pureza, por ello normalmente se veían vinculados con las mujeres delicadas, nobles y femeninas.

Fantasía y misterio

Otro significado que se usa con los unicornios es el misterio. Al existir tantas versiones de la leyenda, el unicornio simboliza el misterio y la fantasía.  Entre todos los significados llegan a una convergencia, el unicornio representa la fantasía del mejor escenario, un escenario mágico y equilibrado.

Es la esperanza que de tener un futuro mejor, de lograr cumplir sueños y fantasías que parecen imposibles. Un tatuaje representa una persona soñadora y entusiasta.

Según el cristianismo

Para la cultura cristiana, el unicornio tenía 1 o 2 cuernos y representaba un animal poderoso. Para los cristianos el unicornio representaba a la virgen María por la castidad y la pureza, el cuerno simbolizaba la unión de Jesús y Dios, esto se debía a que el cuerno se decía que era la espalda de Dios.

Realeza

Otro significado de un tatuaje de unicornio es la realeza, de hecho, es el animal nacional de Escocia, a pesar de que no exista, esto se debe a que el unicornio era el enemigo del león, que es el animal nacional de Reino Unido. Por ende, el unicornio se ha convertido en símbolo de realeza.

Significados tatuaje de unicornio Cultura Oriental

En la mitología china, japonesa y coreana, existió un ser mitológico llamado Quilin o Kirin. La leyenda dice que el Quilin solo aparecía cuando llegaba un gran sabio o un gobernante que fuera digno de él. El Quilin era temible, pero a su vez, era una ser generoso que se encargaba de castigar a las personas crueles.

El Quilin era parecido a un dragón, pero con un cuerno en la cabeza, por eso su traducción a la cultura occidental es unicornio. Se dice que el Quilin solo vivía en lugar pacíficos, y servía de juez para saber si una persona era cruel o malvada, porque de no ser así no era capaz de atacar a algún ser viviente.

Representa la paz, de hecho, se decía que pisaba la hierba sin dañarla o caminar sobre el agua.  En tatuajes se representa con fuego alrededor del cuerpo de Quilin para simbolizar tanto la paz del animal como la solemnidad y fiereza al defender.  Significa buen augurio y paz.

Soledad

El unicornio también simboliza la soledad del individuo, este se debe a que los unicornios aparecían siempre solos, nunca en manada. Son amables con los demás animales, pero siempre prefieren su individualidad.

Comunidad LGBT

Con el pasar de los años, el unicornio ha tomado una simbología totalmente diferente a como comenzó. Al inicio, se identificaban porque al igual a los unicornios, eran difíciles de conseguir y la gente no creía que existían. Otro parecido fue que los unicornios son seres especiales y diferentes, por lo que la comunidad LGBT lo adoptó como símbolo de orgullo gay.

Otra razón por la cual se unen el unicornio con la comunidad es el arcoíris, el unicornio siempre ha sido vinculado con los arcoíris, de hecho, algunas leyendas explican que la cresta del unicornio era de los colores del arcoíris. La comunidad LGBT, a su vez, comparte los colores de su bandera con el arcoíris, logrando una comparación fácil con el animal.

Otro mensaje que usan a través del unicornio es el simbolismo de la invisibilidad o falta de representación.

Tatuarse un unicornio si eres parte de la comunidad, hoy en día representa que estás dispuesto a explorar varias maneras de interacción sexual. Una mujer unicornio es aquella mujer bisexual que se une a una pareja ya estabilizada para mantener relaciones sexuales.

Te puede gustar: 
Qué significa un tatuaje de Pluma
Significado de un tatuaje de Dragón

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado