Significado Tatuaje Vela

Las velas están presentes en este mundo de hace siglos y por ello han adquirido diversos significados dependiendo de la utilidad que se les llegue a dar. El significado tatuaje vela se ha vuelto extenso por la simbología que se le dio debido a ciertos momentos buenos o malos por los cuales las personas pasan.

En ocasiones simplemente como un recordatorio que ilumina nuestro camino, en otros como conmemoración por un recuerdo que nos hizo transformar internamente. Por un lado, nos hace ver el lado positivo de las cosas y mantener la fe pese a las circunstancias, manteniendo la calma en nuestro ser. Veamos por ello estos y más significados para darle ese toco personal a nuestro tatuaje de vela.

Significado general del tatuaje vela

En el mundo de los tatuajes este símbolo suele ser para exteriorizar la luz, es un momento en que la persona consiguió la claridad en las respuestas que necesitaba.

En la que su mente ya dejo de estar nublada de pensamientos sin sentidos que ocurría en un tiempo delicado de su vida, donde se enfrentaba a la oscuridad.

Siendo además el significado tatuaje vela el origen de nuestra esperanza que no disminuye aunque todo salga mal. Es un recordatorio constante de que el ser positivo es la salida para todo.

Qué significa un tatuaje de vela

Significado del tatuaje de vela como fe

Una gran parte de las personas asocian el significado tatuaje vela con el cristianismo.  Si eres un creyente sabrás que durante la Semana Santa se encienden 15 velas representando a las personas relevantes en nuestra creencia.

Por un lado, está la representación de la fe en que cristo volvería al mundo de los vivos, razón por la cual esa vela central no se apaga. Por otro lado, la vela significa la luz de Jesús, la que ilumina la oscuridad y la crueldad del mundo.

En la biblia, el fuego vendría a representar el Espíritu Santo junto con la luz de cristo, creyendo algunos que la cera con la que está hecha la vela es el cuerpo de Jesús.

Seguropatinete

Significado tatuaje vela como eternidad

En algunos es usada para representar este elemento de eternidad, es una forma de preservar el recuerdo que se tiene de algo o alguien que dejo una marca importante.

A su vez, es la conexión que tenemos con nosotros mismos infinita e inquebrantable con nuestro espíritu. Al estar encendida el significado tatuaje vela da a entender que esa luz siempre va a estar en nuestro camino buenos y malos para guiarnos.

Damos a entender que cualquier cosa que suceda por más complicada que sea siempre tiene una luz al final del camino, la cual es la solución.

Tatuajes de Velas

Significado mágico de las velas

En este ámbito las velas poseen amplio significados, para algunos está simplemente relacionado con temas románticos y por decorar espacios en momentos conmemorativos. Para otros es una forma de conexión y energía de las cosas en el otro plano.

Las mismas son usadas como homenajes por tener diferentes aplicaciones que van de la mano con la variedad de colores que poseen. Asimismo, lo asocian con la vida y la paz interior que produce al ser encendida.

Incluso, su fuego se toma como la forma de neutralizar las energías negativas, son el medio de las personas para dedicarle sus deseos y el cumplimiento de los mismos. Por otro lado, asocian a la vela con el cuerpo de la persona, su cera, nuestro cuerpo, la mecha, la mente y ese fuego que evoca nuestro espíritu.

La luz emanada representa la claridad y la ausencia de la oscuridad por consiguiente, es un símbolo que da seguridad y tranquilidad en los momentos malos. Además, de ser un elemento de iluminación que va a conllevar a un cambio y transformación espiritual.

Significado del tatuaje de las velas según el color

El significado tatuaje vela va a variar dependiendo del color que tenga. Por ello, en caso de tener un color negro, estamos expresando el eliminar todo lo negativo en nuestro ser, purificándonos mediante su luz.

Por un lado, el color rojo, representa ese valor que tenemos como personas de perseverar con la fuerza de nuestro espíritu ante cualquier adversidad. Por otro lado, el color amarillo, vendría siendo ese poder interno, el de la mente inquebrantable que tenemos para afrontar todo de la forma más sabia posible.

Asimismo, el significado tatuaje vela azul vendría a evocar la armonía y el equilibrio de nuestro ser, el cual avanza y crece con cada situación. Representando mediante ese color blanco la paz y tranquilidad que tenemos, lo cual nos identifica como personas de bien ante la oscuridad de nuestro destino.

Por último, el significado tatuaje vela de color verde vendría a representar la larga vida que estamos declarando tener y el tener la salud necesaria para disfrutarla siempre. Aspecto tales como la estabilidad mental y la calma también están presentes en este tatuaje.

Te puede gustar:
Significado del tatuaje de fuego
Qué significa un tatuaje de hacha

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado