Significado Tatuaje Venus

La etapa de colocarse tatuajes siempre está acompañada de la búsqueda de simbologías profundas para elegir como diseños. Seguramente estés acá porque deseas saber todo lo referente al Significado Tatuaje Venus. Pues bien, el enfoque que daremos a esta representación artística en la piel está relacionado con la mitología romana y también con la Psicología Astral, que tiene muchos aportes al respecto de este tatuaje.

Venus, indudablemente, es una opción perfecta para las mujeres que deseen simbolizar características personas relacionadas con el amor, la fertilidad, la dulzura y la belleza. El planeta Venus está íntimamente ligado al placer. Por esta razón, las personas con signos de Venus suelen vivir el amor de una manera apasionada y se dejan llevar por el deseo, el goce y especialmente por la fuerza de la atracción.

Qué significa un tatuaje de Venus

Estas son las características de Venus en la mitología romana

Para comprender el Significado Tatuaje Venus hay que definir cuáles son las características que predominan en la diosa romana “Venus”. Como ya se ha mencionado, la representación del amor es la diosa y también simboliza la fertilidad, así como la belleza. Según la mitología, cuando Saturno derrocó a su padre, el dios Urano lanzó los genitales del muerto al mar, realidad desde la que emergió la hermosa diosa.

Debido a esto, el Significado Tatuaje Venus debe comprenderse siempre en relación con los cuentos mitológicos antiguos. En muchas representaciones, la diosa Venus aparece sobre una concha marina sin ropa alguna. Sus animales preferidos son el delfín, la oca y el cisne. Los romanos, dentro de su calendario, escogieron la fecha del mes de abril para venerar a la diosa y así dar inicio a la primavera.

En consecuencia, El Significado Tatuaje Venus representa a quien encarna toda la pasión y el deseo sexual, así como los poderes para enamorar de una manera especial a las personas. Su veneración genera buena fortuna y una prosperidad grande. Incluso se dice que los dioses, enamorados ciegamente de esta diosa, se peleaban unos con otros para conquistarla.

De esta forma, como en la mitología romana se usa la figura de Venus, también en la griega es muy común escuchar a la diosa de la belleza y el amor, bajo el nombre de afrodita. La mayor capacidad de Afrodita es amar apasionadamente, un amor sensual y romántico que seduce a cualquiera. Y, si los dioses no se resisten a ella, mucho menos los humanos.

Si te sientes identificado con todo, esto es porque también tienes la capacidad de enamorar a otros de una manera espontánea y natural. Esta capacidad intrínseca es uno de los principales motivos para colocarse el tatuaje.

¿Qué representa el planeta Venus en un tatuaje?

El planeta Venus es el segundo del sistema solar y se considera el más brillante. ¿No te parece que hay una relación entre lo brillante con lo hermoso y cautivador? Pues sí, así como el planeta posee una elegancia inigualable, también resalta de los demás por sus cualidades. En algunas ocasiones, es posible visualizarlo cercano a la luna, así como si también deseara dominarla.

Seguropatinete

Esto es lo que simboliza Venus en la psicología astrológica

En la psicología astrológica el Significado Tatuaje Venus nos habla de un principio femenino, es decir, una energía delicada, receptiva y muy suave que siempre pretende el equilibrio, así como la armonía con la que se hace posible relacionarse con los demás. Las personas con el signo de Venus tienen mayores oportunidades para formar relaciones amorosas y encontrar un vínculo permanente.

Es imposible encontrar el amor si no se tiene la valentía de Venus para conquistar y la cualidad sociable que permite vencer el miedo a entrar en relación con las personas. El encuentro con los demás y las relaciones son experiencia que caracterizan a las personas con signo de Venus.

El Significado Tatuaje Venus en la carta Natal

Venus, al ser el segundo planeta del sistema solar y estar más aproximado a la Tierra y al planeta Mercurio, representa un patrón de movimiento con cinco puntas en el signo zodiacal. Representa, sin duda alguna, una estrella y es una imagen sumamente usada especialmente en la cultura de los griegos.

Ahora bien, la carta natal hace referencia al planeta Venus como una persona que experimenta constantemente el deseo de amar y ser amado. Por esa razón, no solo es importante lo que se da, sino también aquello recibido en el amor.

Representación del amor propio en el Tatuaje Venus

El Significado Tatuaje Venus también representa el amor propio al cual estamos llamados todos los seres humanos para encontrar la plenitud y la felicidad. Antes de buscar el amor de los demás, es fundamental amarse profundamente y aprender a aceptar todos los defectos existentes.

En conclusión, los vínculos con los demás son valiosos en el signo Venus, pero para lograr eso, es necesario vivir un proceso de aceptación personal. Resulta relevante, en consecuencia, conectar con lo valioso de nuestro ser, para así crecer en autoestima y experimentar sin problema alguno el verdadero rostro del amor.

Te puede gustar:
Significado Tatuaje Saturno
Qué significa un tatuaje de Sol y Ola

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado