Significado Tatuaje Vikingo

Vale la pena comentar el origen de esta cultura antes de adentrarnos en el significado tatuaje vikingo. Para empezar estas fueron unas personas que vivían para la guerra y la navegación, habitaron en poblaciones nórdicas por Escandinavia varios siglos atrás. Razón por la cual se les conoce también como tatuajes nórdicos, si bien se han empezado a ver muy a menudo, los mismos poseen vastos modelos y significados.

Diversos significados del tatuaje vikingo

En la actualidad muchas son las personas que poseen un tatuaje vikingo, se encuentran símbolos distintos así como sorprendentes historias detrás de ellos. Dentro de esta cultura podemos encontrar significado tatuaje vikingo que se refieren al amor, familia, hogares. Incluso los que se usaban para la protección en batalla y algunos referidos a la fertilidad. A continuación veamos los más conocidos.

Qué significan los tatuajes vikingos

Significado de las runas vikingas

Conocido como runas o alfabeto rúnico, representaba la escritura que usaba el pueblo vikingo en los temas referidos a la adivinación e incluso en la magia. Por medio de ellos podían comunicarse con los dioses que tenían. Aunque este alfabeto es muy amplio, vamos a mencionar algunos para darte unas ideas por si lo tuyo resulta ser estas runas mágicas.

Entre los más comunes se encuentra uno que se refiere al clan y guarda una relación con la prosperidad de la persona. Para dar una idea clara sería la buena suerte con la que gozaría en un futuro. A su vez se aprecia bastante el que trata de la transformación, traduciéndose actualmente con el significado de crecimiento personal y el de fertilidad que trataba la fluidez.

Significado tatuaje vikingo valkirias

Tatuaje comúnmente usado por las mujeres que dentro de la mitología se conocía como “la que elige a los caídos en batalla”. Ellas las consideraban como dioses de bajo nivel, que tomaban a los guerreros más nobles y los llevaban al “Valhalla” que era una especie de cielo para ellos. Las personas que usan este símbolo lo asocian con el poder que se tiene en batalla y la fuerza necesaria  para vencer los obstáculos que se les presente.

Significado del tatuaje Vegvísir

Según las historias esto era un símbolo en forma de brújula que se refería a camino y guía, se interpretaba como la protección del hogar de la persona. En esos tiempos se usaban o dibujaban en las puertas de los hogares.

En la actualidad se usa para representar que se ha elegido el camino adecuado para la persona o que se está dirigiendo al camino correcto. Visto de otra forma es la determinación que tenemos como luchadores en la vida al afrontar los sucesos que nos ocurran y tomar decisiones acertadas consiguiendo nuestra meta.

Significado del tatuaje Valknut

Esto era un brazalete vikingo, conocido como “nudo de Odín” o “corazón de los caídos”, es un símbolo en que se observan tres triángulos entretejidos. La historia de ellos es la lucha del dios del trueno Thor y como vencía a un gigante.

Seguropatinete

En estos tiempos el significado tatuaje vikingo que se usa es como emblema de un gran poder, la confianza que tenemos en nosotros mismos. Asimismo, encarna el valor como guerreros que se enfrentan a las adversidades y logran salir victoriosos, usado tanto en hombres como en mujeres.

Significado de los lobos vikingos

La imagen de estos lobos es la representación de que en la unión familiar y de cualquier grupo está la fuerza que se necesita para conquistar los obstáculos. Hace alusión a la inteligencia y astucia ante las adversidades.

Significado de la serpiente de Midgard

Esta serpiente representa a uno de los hijos de Odín, el símbolo es la serpiente que come su cola debido a su tamaño inmenso. Comúnmente se refiere a los períodos que se repiten, incluso se refiere de la vida eterna y hasta de la lucha.

Tatuajes Vikingos

Significados de algunos tatuajes vikingos para las mujeres

Vale acotar que estos tatuajes son usados por hombres y mujeres, en esos tiempos ambos luchaban codo a codo por salir victorioso como el pueblo guerrero que representaban. Ahora podríamos mencionar algunos usados por las mujeres actualmente.

Para empezar tenemos uno llamado “postes de guía” estos eran una especie de brújula, usado por el significado tatuaje vikingo de simbolizar grandes viajes y estar delante de las dificultades, lo cual es ideal para esas mujeres aventureras.

A su vez, el “Aegishjalmur” el cual tiene la apariencia de un sol y evoca la protección que tienen frente a sus problemas cotidianos. El nudo de Odín, si bien mencionado antes y usado por hombres igualmente, en muchas ocasiones es elegido por mujeres con el significado tatuaje vikingo de la fuerza y el poder, pero en su caso hechos usualmente en dimensiones más pequeñas.

La runa vikinga llamada “Berkana” está principalmente asociada con la mujer que es madre y abarca la fertilidad, el cariño y la pasión. En otro sentido aspecto se toma como el desarrollo de relaciones y conservación de personas apreciadas.

Te puede gustar:

Qué significa un tatuaje de Flechas Cruzadas
Significado de un tatuaje de Fuego

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado