Significado tatuaje Yin Yang ☯

Las personas siempre han estado interesadas en la simbología de este tipo de tattoo, los cuales guardan una importancia cultural en china. Pero que a lo largo de los tiempos se ha ido esparciendo a otras partes y produciendo significado tatuaje Yin Yang de formas diversas.

Por ello, veamos cuáles han sido su significado de origen en la cultura, así como las diversas variaciones que ha tenido el tatuaje original. Sacando a partir de eso ideas que nos pueden servir para darle un toque más personas a nuestro tatuaje.

Significado tatuaje Yin Yang clásico

Es el más demandado en la comunidad tattoo porque transmite lo que queremos expresar de una forma simple y a la vez clara. Sabemos que la simbología que existe es de dos grandes fuerzas que son totalmente diferentes pero necesarias para llevar una vida en calma.

Estos símbolos pueden llevar diversas características potentes para cada lado, el Yin lo hemos unido a lo que es la feminidad y también a la luna. Además, representa aspectos como la oscuridad, el espíritu que hay en todos, números que son pares y tierra. Incluso, se cree que la energía Yin es más fuerte en las temporadas de frío.

Por otro lado, hablando del Yang es el lado bueno por así decirlo, comúnmente es asociado con creatividad y en un sentido espiritual es el responsable de que todo tenga forma. Es conocido por ser el lado blanco del símbolo, evoca la masculinidad, el cielo y al contrario que el yin representa números impares. Se dice que según creencias que tiene más prevalencia en temporadas cálidas.

Qué significa un tatuaje de Yin Yang

Significado del equilibrio del Yin Yang

El significado tatuaje Yin Yang se basa principalmente en el equilibrio, por ello tenemos que tener en cuenta algunos aspectos si queremos representarnos en algunos de los lados. Claro, esto en caso de que nuestro tatuaje vaya acorde con nuestra personalidad.

 Tengamos en cuenta que el exceso de alguno es perjudicial, en el Yin seria por mucha tranquilidad y cuestiones sin vida que no podemos mantener. Para el Yang serian cosas muy movidas, con demasiados excesos de igual forma perjudicial.

Esto está incluido en cada cosa que existe en este mundo, incluso, algo que es evidente como el hecho de que opuestos son atraídos constantemente. También de que rara vez se nota un conflicto entre personas así, recordando que, aun así, hay una parte de uno en el otro. Como los puntos en los lados contrarios dando entonces ese equilibrio sin excesos.

Significado del tatuaje Yin Yang con un dragón

En esta adaptación el Yang está representada con el dragón en él dándole un mensaje de poder a este tatuaje. Simbolizando al Yang con esas características de masculinidad sobre cosas como el coraje, la fortaleza interior y la fuerza para afrontar cualquier cosa.

Significado tatuaje Yin yang de fuego y agua

Esta adaptación al símbolo tradicional del Yin y Yang es una forma en la que la persona muestra sus lados opuestos pero necesarios en toda su vida. En esencia vemos cómo representa lo peligroso que puede ser un individuo asociándolo con el lado del fuego.

Asimismo, el significado tatuaje Yin Yang en contraposición es la capacidad que tendrá de controlarla su interior. En una forma inmediata como si esa agua en él apagara la llama que se produce.

Tatuajes Yin Yang

Significado del Yin Yang con peces Koi

Aquí el significado tatuaje Yin Yang está compuesto por peces en los colores tradicionales del tatuaje original. Según la cultura del Feng Shui, junto con la china le añade características de buena fortuna, de abundancia en cualquier ámbito y perseverancia.

Se dice que estos peces dan a entender las lecciones en la vida que vamos a tener que enfrentar en algún momento durante esta vida.

Significado Yin Yang de sol y luna

La combinación del significado tatuaje Yin Yang tradicional y el símbolo del sol y la luna dan una simbología interesante que puede ser de ayuda para nosotros. Al combinarlos están estableciendo dos momentos distintos, tanto los períodos de la noche como los del día.

Estableces rasgos tanto masculinos como femeninos, sería esos aspectos a la vez de conciencia y subconsciencia reflejados en esos dos momentos del día. En el cual ambos ayudan a tu ser a mantenerse completo.

Significado del Yin Yang en la mitología china

Cuenta la mitología china que el Yin y Yang se originó cuando se creó el universo y desde entonces ellos viven en completo equilibro dentro de la tierra. En la fase de la creación explican que su equilibrio en el “huevo cósmico” hizo posible el nacimiento del primer humano y dioses.

En la religión de este pais, el lado taoísta está inclinado al Yin, mientras otro extremo que son los confusionistas se va al lado del Yang. Siendo esto algo arraigado a sus creencias personales.

En el taoísmo prevalece la reclusión a diferencia de los confusionistas que prefieren darle importancia al compromiso que hay en la vida.

Por otro lado, dicen que esta relación entre ambos opuestos da lugar a un flujo ininterrumpido del universo y la vida en él. En caso de que un lado exceda su parte puede generar desastres y un increíble daño a todo, pudiendo dar fin a la vida.

Te puede gustar: 
Qué significa un tatuaje Maorí
Significado de un tatuaje con el símbolo de infinito

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado