Significado Tatuaje Zombie

Este tipo de tatuajes han ganado mucha popularidad a través de los años, debiéndose en parte a la cantidad de películas y series que incluyen estos personajes, motivando de esta manera que más personas se tatúen figuras que pueden llegar hacer muy terroríficas por su calidad y realismo.

El tatuaje de zombie es un básico para los amantes de las películas y series de terror, como también para los entusiastas de tatuajes tenebrosos, debido que se trata de muertos vivientes y tiene un significado oscuro.

Por lo tanto debes tener en cuenta que se necesita de cierto valor para tatuarse en la piel a un muerto viviente, sobre todo sabiendo que su significado está relacionado con la muerte.

Qué signfica un tatuaje de zombie

Diferentes significados de un tatuaje zombie

A continuación le nombramos los principales significados de un tatuaje de zombie, este tipo de significado puede variar dependiendo del tatuaje en si.

Significa muerte

Significa muerte porque es lo que representa un zombie, un cadáver, una persona que ha muerto y se encuentra nuevamente vagando sin consciencia o inteligencia de su parte.

Significa esclavitud

Se dice que significa esclavitud porque los zombis suelen ser guiados en muchas ocasiones por otra persona que los manipula a través de magia negra, siendo esclavos de quien los invoca.

Significa brujería

Esto es debido a que los zombies están muy relacionados con la magia negra y la brujería, quienes son los encargados de hechizar a los muertos para que renazcan como zombies.

Tatuajes de Zombie

Seguropatinete

¿Qué es un zombie?

Los zombies, también llamados “zombis” en el idioma español, son una figura muy presente en nuestro imaginario, gracias a su presencia en multitud de series y películas, es casi imposible no preguntarse cuál es el origen de los zombis y si en realidad existen y suponen algún riesgo para nosotros, los simples mortales.

Un zombi es una especie de «muerto viviente», una persona que ha pasado por la muerte pero que ha vuelto a la vida por alguna razón desconocida, pero que sólo es un cuerpo cuya alma ya ha partido. El término zombi es de origen africano, y deriva de nzumbe, que significa «difunto», «duende», «cadáver».

Hace decenas de años, antes de que se discutiera sobre el origen de los zombis, algunos países como Inglaterra y Francia traficaban constantemente con esclavos procedentes de países africanos para trabajar en las plantaciones de azúcar. Con esta mezcla de culturas, existen muchas teorías y leyendas sobre el verdadero origen del término nzumbe.

Además, los zombis también pueden ser utilizados como seres análogos a los esclavos, después de todo, no tienen control sobre sus acciones, no gozan de libre albedrío y están controlados por «almas malignas», además de no tener nombre y estar inminentemente ligados a la muerte.

¿Qué simboliza un zombie?

El zombie hace referencia a un cadáver reanimado con un aspecto pálido y dificultades para moverse de forma normal.

Un zombie simboliza oscuridad, una persona sin decisión propia y sin vida que deambula siendo controlada o en busca de alguien para saciar su hambre.

En los tatuajes esto puede variar de la manera en la que se tatué el zombie en la piel, llegando hasta simbolizar superación, fuerza y voluntad de seguir adelante.

También te puede gustar:
Qué significa un tatuaje de Poseidón
Significado del tatuaje de Blancanieves

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado