Significado Tatuajes Cartas de Póker

Los tatuajes son una forma de expresión artística por medio de ilustraciones que reflejan algún pensamiento o creencia. También, pueden ser una forma de representar alguna afición u hobbies. Pero, más allá, algunas figuras reflejan significados aún más profundos de los que se pueden expresar a simple vista. Como, por ejemplo, el significado de las Cartas de Póker en tatuajes, fuera de ser un diseño tradicional dentro del mundo del tatuaje, puede envolver otras connotaciones.

Por qué en sí mismo, el póker es un juego que requiere astucia, paciencia y un buen golpe de suerte para salir victorioso en una partida. Entonces, viéndolo desde esa perspectiva, deja de ser un simple juego de cartas y pasa a transformarse en características que pueden asociarse a la personalidad de una persona. Y es así, que pasa a ser uno los tatuajes más frecuentes, si estás interesado en realizarte un diseño de cartas, te enseñaremos otros significados de las Cartas de Póker en tatuajes.

Signficado Tatuaje Cartas de Poker

Pero, ¿y de dónde provienen los tatuajes de cartas de póker?

Primeramente, debemos reconocer que el significado que se les otorga a las cartas de póker, proviene de la alta sociedad en la época medieval. Debido a que, en la Edad Media, se ilustraron metafóricamente estas barajas de cartas para que fueran un símbolo de la realeza. Las cuales representan la imagen de reconocidos personajes históricos, e incluso mitológicos, complementados con simbologías que aluden a las clases sociales en el periodo medieval.

Pero, con el paso de los años, junto con el extraordinario reconocimiento del juego a nivel mundial, se le fueron anexando consecuentemente al significado de las Cartas de Póker en tatuajes, otras cualidades o características más supersticiosas o visionarias. Como la posesión de audacia, confianza, paciencia e inteligencia, que son rasgos extraordinarios para ser expresados dentro de un tatuaje.

El Significado de las Cartas de Póker en tatuajes, son símbolo de destreza

Sabemos que, para atreverse a unirse al riesgo que implica una partida de póker, se necesita pericia. Se requiere un conocimiento significativamente parcial de las reglas, condiciones para determinar estrategias ganadoras. Lo cual, puede convertir su imagen, dentro de un tatuaje, en una figura de manejo de habilidades y facultades mentales óptimas.

Por tal motivo, podríamos atribuirle, al significado de las Cartas de Póker en tatuajes, la representación de la inteligencia y seguridad en las decisiones propias. Es decir, estás confiado en seguir tus instintos, porque sabes que tienes la capacidad de afrontar los retos que se interpongan en tu camino al triunfo que aspiras.

Las cartas de póker en un tatuaje, pueden ser un amuleto de buena suerte

A pesas de ser un juego en donde, por lo general, se pueden generar inseguridad o riesgos de perder, por otra parte, el asumir con valor esa incertidumbre, puede atraer un momento de gloria. El motivo es que, aparte de necesitar inteligencia en cada turno, también necesitas que la suerte te acompañe durante la partida. Debido a que, aunque no todo este a tu favor, en cualquier segundo pueden ocurrir algo grandioso, con un golpe de fortuna.

Es por esa la razón, que al significado de las Cartas de Póker en tatuajes se le puede adjudicar la representación de un amuleto que atraiga el éxito, aun cuando no lo esperes. Por eso, si eres una persona con un deseo ferviente de alcanzar alguna meta propuesta y deseas dedicar tus buenos deseos proclamando la presencia de la suerte. Un tatuaje con cartas de póker, será un complemento artístico que concederá la seguridad de dar con una lotería en cualquier momento, y ganar.

Seguropatinete

Tatuajes Cartas de Poker

Los tatuajes de Cartas de Póker predican la valentía

Uno de las definiciones más claras dentro del significado de las Cartas de Póker en tatuajes, es que es una muestra innegable de valor. Quien lleve en su piel una mano de cartas de póker en su piel, es porque se considera una persona audaz e intrépida. Que reconoce a la perfección, para poder triunfar en cada propósito que se establezca, debe arriesgar con valentía para ganar.

Para llegar a tocar el éxito, hay que apostar inteligentemente, diagnosticando cada escenario con oportunidades y amenazas, pero, también, el destino tiene mucho que ver. Atreverse a asumir nuevas aventuras y experiencias, forma parte de una actitud ganadora, si te consideras una persona valiente, este tatuaje te define perfectamente.

El significado de las cartas de póker en un tatuaje involucra deseos de grandeza

El origen de las cartas más poderosas del póker, por lo menos en las barajas europeas, está fuertemente vinculado con personajes honorables. Con esto, nos estamos refiriendo a las cartas del Rey, la Reina y el estratega o “Jack”. Que son un símbolo de reconocimiento al Rey Alejando Magno; la reina o dama, está vinculado a la diosa Atenea, que es conmemorada como la diosa de la inteligencia. Y, finalmente, la Jota es en honor a Héctor y Lancelot, representando la estrategia.

Claramente, son ídolos de la cultura europea, con cualidades y fortalezas sumamente poderosas, que fueron escogidos para representar la aristocracia o monarquía, así como la victoria. Características ideales, para llevar retratadas en un diseño permanente, como un tatuaje. Por lo general, siempre se coloca al Rey al frente, debido a que se considera la carta más poderosa, pero eso depende de cada cultura.

El significado de tatuajes de las cartas de póker, con solo Ases

Los ases, en particular, se les concede la manifestación de lo que anteriormente se conocía como “unidades”, que era la moneda utilizada durante la antigua roma. Estas cartas se establecen como las de más alto valor dentro de una partida de póker. Debido a que, tener una “seguidilla”, es decir, poseer todos los Ases, es un sinónimo de tener ganada la sesión.

Por lo cual, puede que escojas realizarte un tatuaje con cartas de póker con la innegable mano ganadora del juego. Para demostrar, de manera explícita en tu piel, que ya te consideras un ganador y que apuestas a tu valor como clave del éxito.

¿Qué significa el ‘’Joker” dentro de un tatuaje de cartas de póker?

Esta carta, a pesar de ser parte de un juego tan serio como es el póker, puede tener connotaciones más espontáneas. Desde una perspectiva, se puede apreciar al joker, como una carta maestra que puede acomodarse a cualquier situación. Por la razón de que se le puede adjudicar cualquier valor dentro del juego. Entonces, en un tatuaje, puede expresar cualidades como adaptación al cambio.

Pero, por otro lado, el joker tiene un significado más creativo. Asociado directamente con su nombre e imagen, puede retratar adecuadamente la personalidad de un individuo espontáneo, divertido y bromista. Que igualmente, son características bastante positivas para retratar en un tatuaje de cartas de naipes.

Llegados a este punto seguro que te interesa saber que significa un tatuaje de joker

Los símbolos de las cartas de póker en un tatuaje

Aunque, por una parte, a estos gráficos se le atribuyen la conmemoración de las clases sociales de la edad media. También, sentimentalmente, se le dedican otros valores diferentes cuando se trata de un tatuaje. Como el caso del corazón, que significa benevolencia o bondad; el trébol, que representa la humildad; las picas o lanzas, que simbolizan la nobleza. Y, por último, encontramos el diamante, que hace honor a la grandeza o el valor.

Te puede interesar: 
Significado Tatuaje Diamantes
Significado Tatuaje Espada
Qué significa el tatuaje de un infinito con pluma

Nos encanta que nos escribáis Comentarios y Experiencias sobre este Significado